Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Colector escape
 Nota Publicado: 14 Ene 2024 17:12 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 08 Nov 2022 12:46
Mensajes: 13
modelo_uno: Turbo Fase II
Buenos días,

Como nos habrá pasado aquí a todos los que tenemos un Uno Turbo, he ralajdo el colector de escape. El tema es que lo he soldado abriendo la grieta, con electrodo de fundido, precalentando la pieza y después dejándola enfriar muy léntamente. Al final parece que ha quedado bastante bien porque no ha rajado después de enfriarse del todo. Sin embargo no estoy del todo seguro de que cuando lo vuelva a montar no raje de nuevo. He visto que un colector de hierro fundido cuesta unos 300€ y uno de inox anda en torno a 700€... ¿Me recomendáis probar el colector que he soldado, comprar uno nuevo de fundido o comprar uno de inox y olvidarme?

Se que no suele salir bien el hecho de soldar los colectores de fundido, pero no se si alguien aquí lo ha probado y le ha salido bien.

Tampoco se qué tan bueno saldrá el de inox. Es de una página italiana pero no tengo referencias de nadie que lo haya comprado.

Un saludo y gracias de antemano.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colector escape
 Nota Publicado: 28 Ene 2024 12:35 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 16:39
Mensajes: 429
Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
Muy buenas!
Con los colectores de hierro fundido yo tuve problemas pero en otro coche no en el uno, como otros amigo llevan en sus coches (honda civic hechos turbo) y sin problema.
En el fase dos mio llevo unos de inox ef racing creo recordar y han tenido mucha mucha caña y no se han quejado.

El problema de los colectores y de los turbos que se rajan es la mezcla que se queda pobre y crea mucha temperatura en el escape.
Para evitar problemas lo mejor es un reloj de mezcla.

Espero haber ayudado. un saludo

_________________
JODIDAMENTE BAJO...
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colector escape
 Nota Publicado: 28 Ene 2024 16:32 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 08 Nov 2022 12:46
Mensajes: 13
modelo_uno: Turbo Fase II
Muchas gracias por el aporte Chapita!!

Una dudilla, donde compraste tu esos colectores?? No consigo encontrarlos.

Yo he visto los de Protoxide (que son bastante caros), y hace poco he visto que en LDIMotorsport tienen un colector de inox para el punto gt (del que no se el precio y se parece mucho al de Protoxide) que es bastante probable que sirva para el uno turbo, de todas formas lo preguntaría.

También he visto un post de hace bastantes años en el foro en el que hablan de unos colectores ASP, pero que por aquel entonces ya no se fabricaban, así que imagino que ahora menos.

En cuanto a lo del reloj de mezcla, quiero dejar el coche lo más original posible, y evidentemente, no quiero taladrar nada del salpicadero ni airedores para poner un reloj. Si que sería una opción comprobar la mezcla con un reloj, dejarla en su punto y después quitar el reloj.

Un saludo!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Colector escape
 Nota Publicado: 28 Ene 2024 23:32 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 16:39
Mensajes: 429
Ubicación: Burgos
modelo_uno: Fiat uno turbo fase II
Pues si lo quieres dejar de serie lo mejor si es eso de ponerlo a punto con el reloj externo y luego quitarlo.
Yo los compre en su dia por ebay.
Los de punto gt te valen exactamente igual.

_________________
JODIDAMENTE BAJO...
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños