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Colector escape
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Autor:  raule_6 [ 14 Ene 2024 17:12 ]
Asunto:  Colector escape

Buenos días,

Como nos habrá pasado aquí a todos los que tenemos un Uno Turbo, he ralajdo el colector de escape. El tema es que lo he soldado abriendo la grieta, con electrodo de fundido, precalentando la pieza y después dejándola enfriar muy léntamente. Al final parece que ha quedado bastante bien porque no ha rajado después de enfriarse del todo. Sin embargo no estoy del todo seguro de que cuando lo vuelva a montar no raje de nuevo. He visto que un colector de hierro fundido cuesta unos 300€ y uno de inox anda en torno a 700€... ¿Me recomendáis probar el colector que he soldado, comprar uno nuevo de fundido o comprar uno de inox y olvidarme?

Se que no suele salir bien el hecho de soldar los colectores de fundido, pero no se si alguien aquí lo ha probado y le ha salido bien.

Tampoco se qué tan bueno saldrá el de inox. Es de una página italiana pero no tengo referencias de nadie que lo haya comprado.

Un saludo y gracias de antemano.

Autor:  El chapita 22 [ 28 Ene 2024 12:35 ]
Asunto:  Re: Colector escape

Muy buenas!
Con los colectores de hierro fundido yo tuve problemas pero en otro coche no en el uno, como otros amigo llevan en sus coches (honda civic hechos turbo) y sin problema.
En el fase dos mio llevo unos de inox ef racing creo recordar y han tenido mucha mucha caña y no se han quejado.

El problema de los colectores y de los turbos que se rajan es la mezcla que se queda pobre y crea mucha temperatura en el escape.
Para evitar problemas lo mejor es un reloj de mezcla.

Espero haber ayudado. un saludo

Autor:  raule_6 [ 28 Ene 2024 16:32 ]
Asunto:  Re: Colector escape

Muchas gracias por el aporte Chapita!!

Una dudilla, donde compraste tu esos colectores?? No consigo encontrarlos.

Yo he visto los de Protoxide (que son bastante caros), y hace poco he visto que en LDIMotorsport tienen un colector de inox para el punto gt (del que no se el precio y se parece mucho al de Protoxide) que es bastante probable que sirva para el uno turbo, de todas formas lo preguntaría.

También he visto un post de hace bastantes años en el foro en el que hablan de unos colectores ASP, pero que por aquel entonces ya no se fabricaban, así que imagino que ahora menos.

En cuanto a lo del reloj de mezcla, quiero dejar el coche lo más original posible, y evidentemente, no quiero taladrar nada del salpicadero ni airedores para poner un reloj. Si que sería una opción comprobar la mezcla con un reloj, dejarla en su punto y después quitar el reloj.

Un saludo!!

Autor:  El chapita 22 [ 28 Ene 2024 23:32 ]
Asunto:  Re: Colector escape

Pues si lo quieres dejar de serie lo mejor si es eso de ponerlo a punto con el reloj externo y luego quitarlo.
Yo los compre en su dia por ebay.
Los de punto gt te valen exactamente igual.

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