Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 03 Jul 2011 12:43 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Bueno os cuento lo que le pasa a mi uno, que ya me esta empezando a dar miedo que no quiere ir a burgos a la kdd.

ayer le dejo arrancado en parado para ver que todo funciona bien, etc. observo que el electro ventilador salta a los 100 grados.

La cuestión, es que me fui a dar una vuelta con el coche, y derrepente empiezo a ver como de 100 grados sube mas y mas, y llega casí al rojo. parando inmediatamente en el arcén.
Observo que el electro ventilador no salta, y que el baso de expansión esta soltando presión.

Espero a que baje la temperatura, y llevo el coche a la gasolinera a rellenar de agua. (otra vez casi llega al rojo).
Le lleno de agua en la gasolinera, y baja la temperatura a 80 grados. me dispongo a ir a casa andando con el coche, cuando a los 500 metros de la gasolinera y practicamente en el rojo, paro y veo que el manguito que va desde el radiador (parte alta) al termostato se ha rajado mucho y pierde todo el agua.
Con esto decido empujar el coche a mi casa para ver lo que pasa.

hE desmontado el termostato, y le he abierto (rompiéndole) y lo he metido en agua hirviendo, y parece que no abre el muy puñetero.

¿creeis que a sido el termostato?
El agua no lo ensucia pero ¿sera la junta de culata?
(sera el manocontacto del electroventilador.



Gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 03 Jul 2011 14:29 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Hombre, no sé si tendrás alguna cosa más, pero un hecho es que el electroventilador no ha saltado, cuando debería haberlo hecho.

Solución: revisa los faston o conectores que están en el extremo de los cables del ventilador, que van a parar al termo-interruptor instalado en el radiador. Muchas veces fallan por óxidos, conviene revisarlos de vez en cuando. A mí la última vez que me falló este contacto fue exactamente hace un año, además en caravana, parados a pleno sol de julio a las 12 del mediodia. Ya te imaginarás la risa que me dio.

Pero nada, los limpias bien y los aprietas, o directamente los pones nuevos. Eso me recuerda que tengo que revisarlos también... ;)


Si está todo bien, mira el fusible en la caja de fusibles, aunque esto sí que sería raro que fallara porque es de mucho amperaje. Prueba que funcione el electroventilador midiendo su resistencia con un polímetro (debe ser baja), y si no tienes polímetro, conectando su bornas a 12 voltios para ver que gira adecuadamente.

Si el termostato que has sacado no funciona, también hay que cambiarlo, porque si no abre (o no cierra) a la temperatura para la que fue diseñado, o bien el coche se escaldará o estará siempre muy frío y no funcionará la calefacción. Pero es otra cosa que te llevará poco tiempo y trabajo, eso sí, fíjate que quede bien limpio todo antes de poner las juntas para que no haya escapes.

Suerte con ello, ese unito tiene que estar en forma para el día D.

Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 03 Jul 2011 17:21 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola comprova que llegue alimentacion al termoconta del radiador con una lampara de prueva si tiene corrinte hacele un puente aver si enciende el electro y el termostato ponecelo nuevo tambien mira que la manguera que hace retorno a la botella este libre osea que no este tipido soplalo que aveses si no hace el retorno alvaso tanbien se calientan un saludo ya contaras

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 03 Jul 2011 23:16 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Todo lo que te han dicho los compañeros ademas cambia el termostato y por supuesto la manguera que se ha rajado, si le entra aire al sistema el electro no salta porque las "bolsas de aire" hoden mucho la marrana.

No creo que la junta este mal.

Vete contando como evoluciona el tema para ayudarte que no queda nada para la kdd.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 04 Jul 2011 11:58 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
poca cosa tepuedo decir que ya no te hayan dicho los compis cambia el termostato,termocontacto ventilador y el manguito porsupuesto jeje el manguito se a podido rajar por culpa del termostato ya que cuando no se abren surje una sobrepresion a los manguitos sobre todo pon anticongelante que el agua que le hayas metido te oxidara en inmediato el circuito

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 05 Jul 2011 23:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 10 Jun 2011 09:04
Mensajes: 63
El tuyo era un Turbo Fase 2? Un conocido también tuvo problemas de calentamiento en este modelo, le cambió termostato, radiador, válvula de electro... y siempre igual, calenturas.

Al final le kité el termostato y le hice una salida única de agua al radiador,con una pletina, un tubo de 40 ó 45mm y soldando una tuerca para poder poner la sonda de Tª de agua de la inyección.
Ya siempre fue bien de Tª, bueno bien digo a NO problemas de exceso, ahora iba frío, en invierno tocaría poner "cartonstato" delante del radiador, pero prefiero ésto a ver la aguja en la mitad o más del marcador, es una forma un poco chapucera de solucionarlo pero bueno.....

Parece como si en ciertos motores el agua en el termostato volviese a entrar al motor sin pasar por el radiador, aún taladrando el termostato.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 06 Jul 2011 20:16 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
E comprado en oscaro el sendor y el termostato (y creo que el manguito) estoy esperanddo a que me llegue todo para montarlo y probar el problema de temperatura.

creo que va a ser el termostato, porque hace algun tiempo, se calentaba a ratos y a otros ratos no, por lo que me imagino que el termostato abriria mal.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 06 Jul 2011 21:28 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Pero lo dicho, asegúrate antes de que el electroventilador va a funcionar saltando a la temperatura correcta, si no, se podría echar a perder otra vez el manguito.

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 12 Jul 2011 02:18 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
hoy me ha llegado el termostato de oscaro y e podido comprobar que no es igual que no tiene exactamente la misma forma;de todas maneras lo he montado y los problemas persisten, y me e dado cuenta de que no circula el agua por el radiador ya que este está frio; por lo que voy ha hacer lo que me ha indicado turbo 1.9. ya que e metido la manguera con agua en el radiador y eso funciona perfecto;


Que pasaria si fuese la junta de culata?


Porque no parece que el agua tenga aceite ni al reves, y tampoco parece que manche el agua de suciedad ni aga pastas raras


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 12 Jul 2011 10:38 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
Que no mezcle agua/aceite no significa que la junta culata este bien, puede estar soplada a conducto de agua y generar presion en mismo, antes de nada prueba a romper la capsula termostatica y prueba. Salu2


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 12 Jul 2011 16:00 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola comprobaste que la bomba de agua gire la paleta que se suelen soltar y no circula el agua tambien mira el manguito que hace el retorno ala botella de expancion si no esta tapado lo quitas del vaso y aceleras si la bomba funciona tiene que salir agua continua un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 13 Jul 2011 00:13 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
pues es cierto que el agua del retorno no sale como antes, sale como a golpes.

¿como compruebo la bomba de agua?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 13 Jul 2011 01:52 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola lo mejor es que la quites y mires que la paleta no este suelta suerte un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se me calienta muchisimo.
 Nota Publicado: 30 Jul 2011 23:43 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 10 Jun 2011 09:04
Mensajes: 63
Para ver si la bomba mueve el agua mira a ver el tubo de agua k llega al vaso de expansión desde el turbo (manguito de arriba), circuito con agua, kitas el tapón y deberá echar un chorro constante con el motor arrancado. (Al parar el motor estando éste caliente y más si le has dado algún estrujón antes, con motor parado suele salir agua a borbotones, seguro por estar el agua en la zona del turbo a más de 100º y dentro esá hirviendo).

También puedes kitar el manguito superior del radiador y arrancar el motor por un instante, deberá salir agua por el manguito, más si aceleras un poco.

Lo de kitar el termostato y fabricarse una salida única al radiador es fácil, una pletina de unos 4mm , un tubo de diámetro interior de los manguitos y una tuerca con la rosca para el sensor de Tª de la inyección. En verano irá bien, pero en invierno demasiado frío.

De todas formas has cambiado el termostato x uno nuevo y dices k no se calienta el radiador, eso es k no abre, puede fallar aunke sea nuevo, no sé, un poco raro....Al echar agua vete "bombeando" un poco los manguitos del radiador con la mano y abre la calefacción (no sé si va por grifo o por trampilla, en el mío la kité).


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños