Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 20 Jul 2011 02:43 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Quería preguntar si alguien le hacía algún tipo de mantenimiento al carburador, alguna limpieza con spray para carburadores, etc. Mi mecánico es muy bueno pero es de la escuela de "si no se jodió, no lo toques", ayer desarmé un Uno del 90 con 107.000 kms originales y el carburador estaba muy pero muy sucio, desde 0Km mi mecánico le ha hecho mantenimiento, no quiero ni pensar cómo estará el mío, desde que lo compré hace ahora un año le eché un par de veces WD40 en todas las partes móviles pero ni siquiera le saqué la carcaza del filtro para ver como está. A ver qué me dicen porque así miro cómo está y le echo algo de spray, de vez en cuando le compro un bote de limpiador de inyectores y carburadores y se lo echo al depósito.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 20 Jul 2011 14:24 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola si lo tenes desmontado lo abris todo y lo lavas con disolvente un buen sopletado de aire y vuelta a cerrar

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 20 Jul 2011 19:32 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Ademas de lo que te ha dicho Quilmes, cada vez que lo abro le compro un kit de reparacion y le cambio juntas, chichles, valvula de ajuja y membranas de aceleracion mecanica y econostato.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 20 Jul 2011 22:02 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
opino igual
pero ten cuidado si no lo has echo nunca que es facil pero la primera vez siempre tienes que ir con ojos

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 21 Jul 2011 01:22 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Abrir yo el carburador???? jjaja, no para nada, eso tiene que hacerlo alguien que sepa, pero hace falta abrirlo cada cuántos kilómetros?????, yo decía de limpiarlo montado, hay por ejemplo un spray de STP para carburadores que yo se que sirve, claro, no es lo mismo que desmontarlo, limpiarlo bien, sopletearlo y volverlo a montar, pero como la mayoría de los mecánicos son reacios, me gustaría al menos limpiarlo puesto, algo es algo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 21 Jul 2011 12:20 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
lo mejor es abrirlo y limpiarlo bien de fuera y de dentro y como dice el lider si cambias juntas,pulmones etc mejor y con un buen filtro de gasolina te olvidas de cualquier problema para largo tiempo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 22 Jul 2011 02:30 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
A ver, yo viví en Venezuela muchos años, y ahi los mecánicos te la juegan de mil maneras, la limpieza de carburador era un clásico, cada 30 o 40 mil kilómetros había que sacarlo y limpiarlo, pero generalmente no quedaba bien. Luego de muchos años y muchos mecánicos, cai donde un amigo que restauraba autos antiguos y para hacer caja trabajaba en los coches de los amigos, o de quien el elegía (ya contaré algún día algunas anécdotas), este señor tenía de socio un italiano ya mayor que en su juventud había sido piloto privado Maserati en sport. Además de gran mecánico era un gran tornero, yo preparé mi Fiat Uno con esta gente, se le hizo un trabajo sencillo sin abrir motor, y uno de los trabajos fue que este señor desarmó todo el carburador y le agrandó los venturis un milímetro, originalmente era 32 32, cuando fui a buscar el coche, me devolvió el "Kit" de las juntas, etc, todavía en su bolsa y yo le pregunté que había pasado, y el hombre me respondió que abriendo el carburador con cuidado no se rompía nada y se podía reutilizar. Y por la forma que quedó el auto y como andaba, se veía que el buen hombre tenía razón. Yo luego le hacía un mantenimiento cada 10.000 kilómetros más o menos que consistía en abrir el filtro de gasolina, que era de cristal y reutilizable, limpiaba con spray de carburadores el filtro que era de malla metálica, y cuando lo volvia a armar le metía una buena dosis del limpiador para que cuando arrancara el coche pasara por el surtidor del carburador. Luego de encendido con el filtro de aire quitado aceleraba el motor y le daba con el spray en el interior del carburador hasta dejarlo limpio. Aqui en España veo que los coches hacen muchos kilómetros sin abrir el carburador, hasta ahora el coche anda bien, y conduciendo sin piedad hago con el un promedio de 7,5 litros a los 100 que creo que no está mal. Por eso preguntaba que les parecía hacer un mantenimiento sin sacar el carburador.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 22 Jul 2011 15:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Yo no veo recomendable hechar limpiadores con el coche arrancado.

Los limpiadores resecan y arrastran todo tipo de suciedad y aceites, si entra al motor le puedes "limpiar" el engrase y eso no le va nada bien.

Mi recomendación es que lo saque con mucho cuidado y los desmontes y limpies bien, no es tan complicado a no ser que tu no te vas capacitado, en cuyo caso te aconsejo que lo llevas a profesionales.

Ya nos contarás

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mantenimiento carburador.
 Nota Publicado: 24 Jul 2011 02:38 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 06 Jun 2011 01:46
Mensajes: 56
Me parece buena idea, gracias por el consejo, yo también había pensado que al echar el spray la basura iría directo al motor.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños