Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 16 Ago 2011 03:51 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Yo creo que cada 8000 con ese aceite esta muy bien. Haciendo muchos km al año se podría aguantar mas pero para lo que se ahorra uno no merece la pena.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 00:04 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
flight of icarus escribió:
El mio es un fire 45 de 999 cm3,es el mismo motor pero con esos cm3 de menos.
No se si sera similar al selenia,solo se que me va bien,yo siempre he hechado aceites economicos (cepsa,repsol...)tampoco el de carrefour,y me dijo el de la tienda que lo probara y estoy contento,es mineral 20w50,en mi manual pone de cambiarlo cada 15000 y yo lo suelo cambiar cada 10 o 12000 mi impresion es que es mejor cambiarlo a tiempo y no tostarlo demasiado,que buscar un superaceite.
Salu2.



Hola,

Creo que no es el mismo motor, el Fire 999cm3 es parecido al Fire 1108cm3, pero el mío es 1116cm3. Sino me equivoco el motor Fire 1108cm3 es inyección y el mío es con carburador.



Un saludo,


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 00:07 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
isra escribió:
fiatuno60 escribió:
Hola,

Va tocando poner al día el unete, y entre otras cosas toca cambiar aceite. Los últimos
años lo llevé al mecánico y la verdad que ni recuerdo que aceite le puso. Creo que fue Cepsa o algo así.

El manual de mi UNO 60S ´87 con motor 1.116cm3 con carburador dice que le ponga un
SAE 15W40. Y si mi memoria no me falla Fiat suele recomendar la marca Selenia.

Normalmente a otros coches les pongo Castrol o BP. Pero al Unete no sé como le irán.

Bueno, el caso es que ya tiene 24 añetes a sus espaldas y un montonazo de kms recorridos.
¿Cual le pondríais vosotros? ¿Marca?

Un saludo a todos,

Cuanto aceite te gasta ese Unete? Cuantos kilómetros tiene? Y que tipo de trayectos realizas con el?

En el manual recomiendan para todos los Unos un 15w40. Yo creo que de calidad, cualquier aceite que puedas adquirir hoy en día es mas que suficiente. Pero habra que ajustar la viscosidad a los kilómetros que tiene el coche, consumo actual y utilización/zona.

Para mi las mejores marcas generalmente son BP , Castrol (que son la misma), Shell, Mobil y Motul; entre las que son fáciles de conseguir. Pero todas lasdemas conocidas como Repsol, Total Cepsa, etc. valen perfectamente.



Hola,

Buenas preguntas, pues no sé cuantos kms tiene el Unete, pero muchos. ¿Gasto de aceite? Poco. Los trayectos cortos, como mucho 10km/día si los hace. Algunas veces les toca algún trayecto más largo pero es muy esporádico.

Sobre el aceite he revisado el manual de uso, que me ha costado localizarlo, y trae:

Motores gasolina aspiración normal

VS+ SUPERSTAGIONALE
Aceite mineral monogrado
API-SF-CCMC-G2/CUNA NC 610-01-G2

VS+ SUPERMULTIGRADO
Aceite semisintético multigrado
SAE 15W40 API-SF-CCMC-G2/CUNA NC 610-01-G2

Así que entiendo que habrá que ponerle un 15w40 semisintético de buena calidad. Por ej. el Castrol Magnatec 15w40.

Un saludo y gracias,


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 00:12 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
380W escribió:
Yo le echo Selenia 10-40, me gasta un litro cada 3000 kms.


Gracias por la respuesta. ¿Qué tal va de precio el Selenia?

liderdiablo escribió:
Esa marca (REPSOL) es la mejor del mundo mundial (hay que barrer para casa z4 ), y la verdad va muy bien, este finde le hemos cambiado los rodamientos a los bujes delanteros y de paso le miramos el resto y el aceite esta impecable con 30.000km.

Antiguamente le echaba al fire 999cc el cepsa y se lo cargaba en 10.000km. Al turbo le ponia Castrol 10w40 (mejor que BP, isra, aunque sean de la misma empresa).

El silencioso cirujano, de momento se queda el que tiene que esta aguantando tu soldadura, jejejeje. Las fotos ya estoy currando con ellas, dame un poco de tiempo, que con esto del PAPA han anulado todos los permisos y me tienen de corre turnos unos dias de noche, otros de dia y del 16 al 19 currando 10 horas en lugar de 8.

Un saludo.


De Repsol no tengo muchas referencias, de Cepsa sí y poco buenas. Para el turbo según el libro llevaría VS+ Turbosyntesis. SAE 15 W/40 API-SF-CCMC-G2/CUNA NC 610-01-G2

Supongo que bajarle la primera cifra a 10 mejora el arranque en frío.

Un saludo,


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 00:14 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Mastropiero escribió:
Yo desde que lo tengo le he puesto siempre castrol 10w40. Siempre cambio aceite y filtro, para que esté todo " limpito ". Con este tipo de aceite, ¿ cada cuanto recomendais los cambios ? Los hago cada 8000 km.

Saludos


Hola,

Es buena práctica cambiarle aceite y filtro al mismo tiempo. Total el filtro no es muy caro y nos ahorramos problemas. Yo los cambios los suelo hacer 1 vez al año.

Saludos,


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 01:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Citar:
Hola,

Creo que no es el mismo motor, el Fire 999cm3 es parecido al Fire 1108cm3, pero el mío es 1116cm3. Sino me equivoco el motor Fire 1108cm3 es inyección y el mío es con carburador.



Un saludo,


No estoy totalmente seguro pero creo que la diferencia de cilindrada es simplemente por el año de fabricacion, es decir, tu Uno es primera fase y el motor 1.1 de 60 CV es de 1116cm3 y en los MKII es de 1108cm3. Al menos el MKII utiliza el 1108 tanto para carburacion como inyeccion, y tambien utiliza un 994 para inyeccion (1.0 ie).

Por lo demas, los tres motores son parecidos, para que te hagas una idea, del 999 al 1108 los pistones son iguales, solo aumenta la carrera para dar unos cm3 mas. Del otro no tengo datos pero no creo que sea muy diferente.

Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 15:36 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Naxito45 escribió:
Citar:
Hola,

Creo que no es el mismo motor, el Fire 999cm3 es parecido al Fire 1108cm3, pero el mío es 1116cm3. Sino me equivoco el motor Fire 1108cm3 es inyección y el mío es con carburador.



Un saludo,


No estoy totalmente seguro pero creo que la diferencia de cilindrada es simplemente por el año de fabricacion, es decir, tu Uno es primera fase y el motor 1.1 de 60 CV es de 1116cm3 y en los MKII es de 1108cm3. Al menos el MKII utiliza el 1108 tanto para carburacion como inyeccion, y tambien utiliza un 994 para inyeccion (1.0 ie).

Por lo demas, los tres motores son parecidos, para que te hagas una idea, del 999 al 1108 los pistones son iguales, solo aumenta la carrera para dar unos cm3 mas. Del otro no tengo datos pero no creo que sea muy diferente.

Saludos!


Hola,

Son motores diferentes, con distinto código y todo.

El motor 1.116cm3 del Fiat Uno 60S MKI se parece más al motor del Fiat Uno Turbo que al Fire.

Para que te hagas una idea, el 1.116cm3 (80 mm x 55,5 mm) del que hablamos tiene código 146A4.048, y es un motor SOHC diseñado por Lampredi:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_SOHC

En cambio el motor Fire 1.1 1108cm3 (70 mm x 72 mm) tiene código 160A3.000. El motor Fire es más moderno que el Fiat SOHC.
http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_FIRE
http://en.wikipedia.org/wiki/Fully_Inte ... sed_Engine



Un saludo,


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 17:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
pues si, son mucho mas distintos de lo que yo pensaba la verdad

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 21:01 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
Naxito45 escribió:
pues si, son mucho mas distintos de lo que yo pensaba la verdad


Hola,

Cierto, a mí me costó algo enterarme. Siempre pensé que el motor de mi Unete era un 1108cm3 Fire, pero el código motor no coincidía. Así que investigando por un lado y otro descubrí la diferencia. El motor 1.116cm3 es antiguo, y ya lo montaba el Fiat 128.

Para liar más el tema, el Fiat Uno 60S MKII tiene un 1.1 Fire (1.108cm3) por lo que es fácil confundirse.

Respecto al motor Fire he mirado y tienes razón, la diferencia entre el 1.0 (999cm3) y el 1.1 (1108cm3) es que el pistón tiene algo más de recorrido.

Fire 1.0 (999cm3) 70 mm diámetro x 64.9 mm carrera
Fire 1.1 (1.108cm3) 70 mm x 72 mm

Aparte luego tienes el motor 1.1 Fire con diferentes tipos de alimentación:
- A carburador. 1989-1993
- Inyección SPI (monopunto) Desde 1993 a 2000
- Inyección MPI (multipunto) Desde 2001 a actualidad. Lo lleva el Fiat Seicento actual.



Un saludo, :)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 03 Sep 2011 16:07 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
fiatuno60 escribió:
isra escribió:
fiatuno60 escribió:
Hola,

Va tocando poner al día el unete, y entre otras cosas toca cambiar aceite. Los últimos
años lo llevé al mecánico y la verdad que ni recuerdo que aceite le puso. Creo que fue Cepsa o algo así.

El manual de mi UNO 60S ´87 con motor 1.116cm3 con carburador dice que le ponga un
SAE 15W40. Y si mi memoria no me falla Fiat suele recomendar la marca Selenia.

Normalmente a otros coches les pongo Castrol o BP. Pero al Unete no sé como le irán.

Bueno, el caso es que ya tiene 24 añetes a sus espaldas y un montonazo de kms recorridos.
¿Cual le pondríais vosotros? ¿Marca?

Un saludo a todos,

Cuanto aceite te gasta ese Unete? Cuantos kilómetros tiene? Y que tipo de trayectos realizas con el?

En el manual recomiendan para todos los Unos un 15w40. Yo creo que de calidad, cualquier aceite que puedas adquirir hoy en día es mas que suficiente. Pero habra que ajustar la viscosidad a los kilómetros que tiene el coche, consumo actual y utilización/zona.

Para mi las mejores marcas generalmente son BP , Castrol (que son la misma), Shell, Mobil y Motul; entre las que son fáciles de conseguir. Pero todas lasdemas conocidas como Repsol, Total Cepsa, etc. valen perfectamente.



Hola,

Buenas preguntas, pues no sé cuantos kms tiene el Unete, pero muchos. ¿Gasto de aceite? Poco. Los trayectos cortos, como mucho 10km/día si los hace. Algunas veces les toca algún trayecto más largo pero es muy esporádico.

Sobre el aceite he revisado el manual de uso, que me ha costado localizarlo, y trae:

Motores gasolina aspiración normal

VS+ SUPERSTAGIONALE
Aceite mineral monogrado
API-SF-CCMC-G2/CUNA NC 610-01-G2

VS+ SUPERMULTIGRADO
Aceite semisintético multigrado
SAE 15W40 API-SF-CCMC-G2/CUNA NC 610-01-G2

Así que entiendo que habrá que ponerle un 15w40 semisintético de buena calidad. Por ej. el Castrol Magnatec 15w40.

Un saludo y gracias,


Si te gusta la marca Castrol pues perfecto, porque es de las mejores, y si dices que apenas te consume aceite, yo echaría el Castrol Magnatec 10w40 que es semisintético y te irá bien para esos arranques en frío que dices. Yo echaría este.
El Castrol 15w40 que dices es el Castrol GTX 15w40 que es mineral y tambien esta bien y te lo gastaría un poco menos ya que es mas "grueso" o mas viscoso. Aunque lógicamente el 10w40 es mejor.
En cualquier caso da igual que ponga "Diesel" en la lata.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 11 Oct 2011 16:06 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
isra escribió:
fiatuno60 escribió:
isra escribió:
Cuanto aceite te gasta ese Unete? Cuantos kilómetros tiene? Y que tipo de trayectos realizas con el?

En el manual recomiendan para todos los Unos un 15w40. Yo creo que de calidad, cualquier aceite que puedas adquirir hoy en día es mas que suficiente. Pero habra que ajustar la viscosidad a los kilómetros que tiene el coche, consumo actual y utilización/zona.

Para mi las mejores marcas generalmente son BP , Castrol (que son la misma), Shell, Mobil y Motul; entre las que son fáciles de conseguir. Pero todas lasdemas conocidas como Repsol, Total Cepsa, etc. valen perfectamente.



Hola,

Buenas preguntas, pues no sé cuantos kms tiene el Unete, pero muchos. ¿Gasto de aceite? Poco. Los trayectos cortos, como mucho 10km/día si los hace. Algunas veces les toca algún trayecto más largo pero es muy esporádico.

Sobre el aceite he revisado el manual de uso, que me ha costado localizarlo, y trae:

Motores gasolina aspiración normal

VS+ SUPERSTAGIONALE
Aceite mineral monogrado
API-SF-CCMC-G2/CUNA NC 610-01-G2

VS+ SUPERMULTIGRADO
Aceite semisintético multigrado
SAE 15W40 API-SF-CCMC-G2/CUNA NC 610-01-G2

Así que entiendo que habrá que ponerle un 15w40 semisintético de buena calidad. Por ej. el Castrol Magnatec 15w40.

Un saludo y gracias,


Si te gusta la marca Castrol pues perfecto, porque es de las mejores, y si dices que apenas te consume aceite, yo echaría el Castrol Magnatec 10w40 que es semisintético y te irá bien para esos arranques en frío que dices. Yo echaría este.
El Castrol 15w40 que dices es el Castrol GTX 15w40 que es mineral y tambien esta bien y te lo gastaría un poco menos ya que es mas "grueso" o mas viscoso. Aunque lógicamente el 10w40 es mejor.
En cualquier caso da igual que ponga "Diesel" en la lata.


Hola,

Pues muchas gracias por la respuesta. Veré de conseguir el Castrol, y ya os contaré que tal. Ahora mismo lo tengo en chapa y pintura. Aparte tocará hacerle ese cambio de aceite + filtro de aceite.

Un saludo y gracias,


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 14 Oct 2011 20:32 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 03:30
Mensajes: 139
Ubicación: Malaga
y cual me recomendais para un mK1 turbo, con 122.000 km haciendo como mucho 1000km mensuales y estando en Malaga?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 14 Oct 2011 21:30 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Como mucho un 10w40, por debajo de ahi, depende de la las holguras que tenga el motor.

En cuanto a marcas, Castrol, Mobil o Valvoline

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 17 May 2013 01:31 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Voy a reflotar el post.

Al hacer la culata me han puesto un aceite Mobil S 10w40 y por lo que he leído es bastante malo. El coche en uso muy exigente consume 1/4 de la varilla, pero claro hablo de ir a toda pastilla con subidas a 7500 / 8000 RPM durante el tiempo que duran las pruebas de aceleración.

Me recomendais alguna otra marca? De momento he comprado una garrafa de este para rellenar, decir tambien que he visto que es semi-sintetico y que no creo que lo mantenga más de 5000 / 6000 km.

Saludos y gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué aceite le ponéis al Unete?
 Nota Publicado: 17 May 2013 02:50 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
yo en particular voto por el de valvoline Racing 20w50 compi.. en frio no hos lo recomiendo pero en caliente es de lo mejorcito que he probado aunque sea un poco caro

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » MECANICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños