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Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
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 Asunto: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 24 Ago 2011 12:19 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Bueno os dejo unas fotos de la culata desmontada, para que veais como está el asunto.

Necesito que me deis vuestra opinion sobre el tema; ya que esta junta de culata ha resistido 800 km. Lleve la culata (os enseño las rajas que os comenté) a planificar, pensando que estaria doblada.

Las dudas son:
¿por que creeis que la junta de la culata se ha estropeado en tan pocos km?.
¿no se si se aprecia en las fotos; pero el aro de la junta de culata del cilindro 3 estaba como quemada?
La junta de culata que puse era elring.


Fotos:


 


Cilindro 1 (con su raja)
 

Cilindro 4. (con el aro de la junta como quemado)
 


Bueno y esto es el bloque con todo el agua que salio del cilindro 1

 


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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 24 Ago 2011 12:45 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
yo creo que esa culata no estava bien apretada, o esa junta es mas mala que el copón


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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 24 Ago 2011 15:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo estoy coon domiongo, que aprietes le as dado a la culata??
yo llebaria a comprobar la culata esa tambien antes de montarlo otra vez.

_________________
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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 24 Ago 2011 21:05 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Pues el apriete se lo di con una dinamometrica que me dejaron y según venia marcado en el manual.


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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 25 Ago 2011 01:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
y esa dinamometrica es de esas que estan por ahi tiradas por el garage y se utilizan hasta para apretar ruedas o es una buena dinamo y esta bien calibrada ,porque eso si es importante ,de todos modos que te comprueben bien esa culata y si tienes dudas en cuanto al montaje es mejor que te lo haga alguien cualificado y no estar rompiendo todos los dias
saludos y suerte

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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 25 Ago 2011 10:59 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
Por lo que veo la opinion mayoritaria indica que el apriete de la culata estaba mal; la verdad es que la dinamometrica tiene ya vastantes años ( era de mi abuelo y me la regaló) pero apreté varias culatas con ella; y nunca ha pasado nada.

De todas maneras; me podeis pasar el apriete para comprobar que es el que puse yo.


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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 25 Ago 2011 14:03 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 21 Ago 2011 16:18
Mensajes: 7
Hola, Zalomoto.

Aparte de seguir a rajatabla el manual (par inicial + 90º + 90º ó algo parecido), conviene usar tornillos nuevos. Unos tornillos tan solicitados no pueden quedar igual de bien apretados en el 2º montaje que en el 1º.

Y no vale con cambiar uno que parezca que esté mal, son un kit y hay que cambiarlos todos a la vez. Lo mismo pasa con los tornillos ó pernos de rueda: hay que cambiarlos todos porque si no el nuevo se lleva más faena que los demás, siendo el primer candidato a romperse, aunque parezca lo contrario.

Ráfagas,

_________________
En un deportivo de los de ahora, te sales si lo haces todo mal. En un deportivo de verdad, o te esmeras o es que ni entras...


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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 25 Ago 2011 14:35 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 02:22
Mensajes: 173
La verdad es que cuando monte la junta de culata compre todo el kit de juntas y retenes de la culata de elring, y los tornillos todos nuevos de ajusa.

lleve a planificar la culata ( y se supone que quedo perfecta); pero lo que no planifique fué el bloque motor. Creeis que fie ese mi problema?


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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 26 Ago 2011 03:42 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola podes poner una foto de la culata sin junta ? el bloke es dificil que se deforme controlalo con una regla
las juntas elring son buenas juntas , de que espesor es la junta ? , el apriete es fundamental que lo hagas bien del centro hacia afuera en espiral , pregunta que presion de turbo estas usando ? hacele una prueba hidraulica ala culata un saludo

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 Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
 Nota Publicado: 26 Ago 2011 23:07 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Las dinamometricas cada vez que se usan tienen que volver a la pocicion de reposo osea flojas del todo, si la has cogido y estaba ya en alguna regulación esa dinamometrica no puede estar bien. Si la dinamometrica es buena y te merece la pena llévala a calibrar y si como dices es antigua mas todavía te va a merecer bien la pena por que como haya sido por ella te vas a tirar de los pelos.

_________________
Un saludo:
Casas17


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