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zalomoto
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Asunto: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 24 Ago 2011 12:19 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 06 May 2011 02:22 Mensajes: 173
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Bueno os dejo unas fotos de la culata desmontada, para que veais como está el asunto. Necesito que me deis vuestra opinion sobre el tema; ya que esta junta de culata ha resistido 800 km. Lleve la culata (os enseño las rajas que os comenté) a planificar, pensando que estaria doblada. Las dudas son: ¿por que creeis que la junta de la culata se ha estropeado en tan pocos km?. ¿no se si se aprecia en las fotos; pero el aro de la junta de culata del cilindro 3 estaba como quemada? La junta de culata que puse era elring. Fotos: Cilindro 1 (con su raja) Cilindro 4. (con el aro de la junta como quemado) Bueno y esto es el bloque con todo el agua que salio del cilindro 1
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domingo
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 24 Ago 2011 12:45 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
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yo creo que esa culata no estava bien apretada, o esa junta es mas mala que el copón
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potto
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 24 Ago 2011 15:13 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 09 May 2011 21:06 Mensajes: 1767
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yo estoy coon domiongo, que aprietes le as dado a la culata?? yo llebaria a comprobar la culata esa tambien antes de montarlo otra vez.
_________________ 1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM
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zalomoto
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 24 Ago 2011 21:05 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 06 May 2011 02:22 Mensajes: 173
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Pues el apriete se lo di con una dinamometrica que me dejaron y según venia marcado en el manual.
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tony206gti
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 25 Ago 2011 01:22 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
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y esa dinamometrica es de esas que estan por ahi tiradas por el garage y se utilizan hasta para apretar ruedas o es una buena dinamo y esta bien calibrada ,porque eso si es importante ,de todos modos que te comprueben bien esa culata y si tienes dudas en cuanto al montaje es mejor que te lo haga alguien cualificado y no estar rompiendo todos los dias saludos y suerte
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zalomoto
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 25 Ago 2011 10:59 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 06 May 2011 02:22 Mensajes: 173
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Por lo que veo la opinion mayoritaria indica que el apriete de la culata estaba mal; la verdad es que la dinamometrica tiene ya vastantes años ( era de mi abuelo y me la regaló) pero apreté varias culatas con ella; y nunca ha pasado nada.
De todas maneras; me podeis pasar el apriete para comprobar que es el que puse yo.
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tonigarvaz
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 25 Ago 2011 14:03 |
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USUARIO FIAT |
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Registrado: 21 Ago 2011 16:18 Mensajes: 7
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Hola, Zalomoto.
Aparte de seguir a rajatabla el manual (par inicial + 90º + 90º ó algo parecido), conviene usar tornillos nuevos. Unos tornillos tan solicitados no pueden quedar igual de bien apretados en el 2º montaje que en el 1º.
Y no vale con cambiar uno que parezca que esté mal, son un kit y hay que cambiarlos todos a la vez. Lo mismo pasa con los tornillos ó pernos de rueda: hay que cambiarlos todos porque si no el nuevo se lleva más faena que los demás, siendo el primer candidato a romperse, aunque parezca lo contrario.
Ráfagas,
_________________ En un deportivo de los de ahora, te sales si lo haces todo mal. En un deportivo de verdad, o te esmeras o es que ni entras...
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zalomoto
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 25 Ago 2011 14:35 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 06 May 2011 02:22 Mensajes: 173
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La verdad es que cuando monte la junta de culata compre todo el kit de juntas y retenes de la culata de elring, y los tornillos todos nuevos de ajusa. lleve a planificar la culata ( y se supone que quedo perfecta); pero lo que no planifique fué el bloque motor. Creeis que fie ese mi problema?
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QUILMESPORT
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 26 Ago 2011 03:42 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 02:54 Mensajes: 835 Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
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hola podes poner una foto de la culata sin junta ? el bloke es dificil que se deforme controlalo con una regla las juntas elring son buenas juntas , de que espesor es la junta ? , el apriete es fundamental que lo hagas bien del centro hacia afuera en espiral , pregunta que presion de turbo estas usando ? hacele una prueba hidraulica ala culata un saludo
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casas17
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Asunto: Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) Publicado: 26 Ago 2011 23:07 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 05 May 2011 22:25 Mensajes: 571 Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
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Las dinamometricas cada vez que se usan tienen que volver a la pocicion de reposo osea flojas del todo, si la has cogido y estaba ya en alguna regulación esa dinamometrica no puede estar bien. Si la dinamometrica es buena y te merece la pena llévala a calibrar y si como dices es antigua mas todavía te va a merecer bien la pena por que como haya sido por ella te vas a tirar de los pelos.
_________________ Un saludo: Casas17
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