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Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)
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Autor:  zalomoto [ 24 Ago 2011 12:19 ]
Asunto:  Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

Bueno os dejo unas fotos de la culata desmontada, para que veais como está el asunto.

Necesito que me deis vuestra opinion sobre el tema; ya que esta junta de culata ha resistido 800 km. Lleve la culata (os enseño las rajas que os comenté) a planificar, pensando que estaria doblada.

Las dudas son:
¿por que creeis que la junta de la culata se ha estropeado en tan pocos km?.
¿no se si se aprecia en las fotos; pero el aro de la junta de culata del cilindro 3 estaba como quemada?
La junta de culata que puse era elring.


Fotos:


 


Cilindro 1 (con su raja)
 

Cilindro 4. (con el aro de la junta como quemado)
 


Bueno y esto es el bloque con todo el agua que salio del cilindro 1

 

Autor:  domingo [ 24 Ago 2011 12:45 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

yo creo que esa culata no estava bien apretada, o esa junta es mas mala que el copón

Autor:  potto [ 24 Ago 2011 15:13 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

yo estoy coon domiongo, que aprietes le as dado a la culata??
yo llebaria a comprobar la culata esa tambien antes de montarlo otra vez.

Autor:  zalomoto [ 24 Ago 2011 21:05 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

Pues el apriete se lo di con una dinamometrica que me dejaron y según venia marcado en el manual.

Autor:  tony206gti [ 25 Ago 2011 01:22 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

y esa dinamometrica es de esas que estan por ahi tiradas por el garage y se utilizan hasta para apretar ruedas o es una buena dinamo y esta bien calibrada ,porque eso si es importante ,de todos modos que te comprueben bien esa culata y si tienes dudas en cuanto al montaje es mejor que te lo haga alguien cualificado y no estar rompiendo todos los dias
saludos y suerte

Autor:  zalomoto [ 25 Ago 2011 10:59 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

Por lo que veo la opinion mayoritaria indica que el apriete de la culata estaba mal; la verdad es que la dinamometrica tiene ya vastantes años ( era de mi abuelo y me la regaló) pero apreté varias culatas con ella; y nunca ha pasado nada.

De todas maneras; me podeis pasar el apriete para comprobar que es el que puse yo.

Autor:  tonigarvaz [ 25 Ago 2011 14:03 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

Hola, Zalomoto.

Aparte de seguir a rajatabla el manual (par inicial + 90º + 90º ó algo parecido), conviene usar tornillos nuevos. Unos tornillos tan solicitados no pueden quedar igual de bien apretados en el 2º montaje que en el 1º.

Y no vale con cambiar uno que parezca que esté mal, son un kit y hay que cambiarlos todos a la vez. Lo mismo pasa con los tornillos ó pernos de rueda: hay que cambiarlos todos porque si no el nuevo se lleva más faena que los demás, siendo el primer candidato a romperse, aunque parezca lo contrario.

Ráfagas,

Autor:  zalomoto [ 25 Ago 2011 14:35 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

La verdad es que cuando monte la junta de culata compre todo el kit de juntas y retenes de la culata de elring, y los tornillos todos nuevos de ajusa.

lleve a planificar la culata ( y se supone que quedo perfecta); pero lo que no planifique fué el bloque motor. Creeis que fie ese mi problema?

Autor:  QUILMESPORT [ 26 Ago 2011 03:42 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

hola podes poner una foto de la culata sin junta ? el bloke es dificil que se deforme controlalo con una regla
las juntas elring son buenas juntas , de que espesor es la junta ? , el apriete es fundamental que lo hagas bien del centro hacia afuera en espiral , pregunta que presion de turbo estas usando ? hacele una prueba hidraulica ala culata un saludo

Autor:  casas17 [ 26 Ago 2011 23:07 ]
Asunto:  Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado)

Las dinamometricas cada vez que se usan tienen que volver a la pocicion de reposo osea flojas del todo, si la has cogido y estaba ya en alguna regulación esa dinamometrica no puede estar bien. Si la dinamometrica es buena y te merece la pena llévala a calibrar y si como dices es antigua mas todavía te va a merecer bien la pena por que como haya sido por ella te vas a tirar de los pelos.

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