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Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=24&t=992 |
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Autor: | domingo [ 24 Ago 2011 12:45 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
yo creo que esa culata no estava bien apretada, o esa junta es mas mala que el copón |
Autor: | potto [ 24 Ago 2011 15:13 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
yo estoy coon domiongo, que aprietes le as dado a la culata?? yo llebaria a comprobar la culata esa tambien antes de montarlo otra vez. |
Autor: | zalomoto [ 24 Ago 2011 21:05 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
Pues el apriete se lo di con una dinamometrica que me dejaron y según venia marcado en el manual. |
Autor: | tony206gti [ 25 Ago 2011 01:22 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
y esa dinamometrica es de esas que estan por ahi tiradas por el garage y se utilizan hasta para apretar ruedas o es una buena dinamo y esta bien calibrada ,porque eso si es importante ,de todos modos que te comprueben bien esa culata y si tienes dudas en cuanto al montaje es mejor que te lo haga alguien cualificado y no estar rompiendo todos los dias saludos y suerte |
Autor: | zalomoto [ 25 Ago 2011 10:59 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
Por lo que veo la opinion mayoritaria indica que el apriete de la culata estaba mal; la verdad es que la dinamometrica tiene ya vastantes años ( era de mi abuelo y me la regaló) pero apreté varias culatas con ella; y nunca ha pasado nada. De todas maneras; me podeis pasar el apriete para comprobar que es el que puse yo. |
Autor: | tonigarvaz [ 25 Ago 2011 14:03 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
Hola, Zalomoto. Aparte de seguir a rajatabla el manual (par inicial + 90º + 90º ó algo parecido), conviene usar tornillos nuevos. Unos tornillos tan solicitados no pueden quedar igual de bien apretados en el 2º montaje que en el 1º. Y no vale con cambiar uno que parezca que esté mal, son un kit y hay que cambiarlos todos a la vez. Lo mismo pasa con los tornillos ó pernos de rueda: hay que cambiarlos todos porque si no el nuevo se lleva más faena que los demás, siendo el primer candidato a romperse, aunque parezca lo contrario. Ráfagas, |
Autor: | zalomoto [ 25 Ago 2011 14:35 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
La verdad es que cuando monte la junta de culata compre todo el kit de juntas y retenes de la culata de elring, y los tornillos todos nuevos de ajusa. lleve a planificar la culata ( y se supone que quedo perfecta); pero lo que no planifique fué el bloque motor. Creeis que fie ese mi problema? |
Autor: | QUILMESPORT [ 26 Ago 2011 03:42 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
hola podes poner una foto de la culata sin junta ? el bloke es dificil que se deforme controlalo con una regla las juntas elring son buenas juntas , de que espesor es la junta ? , el apriete es fundamental que lo hagas bien del centro hacia afuera en espiral , pregunta que presion de turbo estas usando ? hacele una prueba hidraulica ala culata un saludo |
Autor: | casas17 [ 26 Ago 2011 23:07 ] |
Asunto: | Re: Bueno pues os presento el desastre (ya desmontado) |
Las dinamometricas cada vez que se usan tienen que volver a la pocicion de reposo osea flojas del todo, si la has cogido y estaba ya en alguna regulación esa dinamometrica no puede estar bien. Si la dinamometrica es buena y te merece la pena llévala a calibrar y si como dices es antigua mas todavía te va a merecer bien la pena por que como haya sido por ella te vas a tirar de los pelos. |
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