Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA
 Nota Publicado: 09 Jul 2012 16:33 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

modelo_uno: .
Lider el esquemilla que me has puesto es un ejemplo muy bueno y bien detallado
aqui te pongo un esquema como funciona de origen y otro de un ejemplo de como lo podemos hacer para no tener este problema de calentamiento,estos esquemas no estan echos muy finos pero creo que los entendereis bien jejeje

este esquema es como el original que llevamos

y este otro es el que mas ho menos podemos hacer

tambien se puede hacer otro para nunca quemar el termocontacto del ventilador por exceso de consumo y que nos de mas vida c4
si hay algo que no entendais melo deces
por cierto en el esquema no he puesto la recistencia para no liarlo y que se entienda mejor
un abrazo

Nota Publicado: 09 Jul 2012 21:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

hace algun tiempo ya se toco este mismo tema pues lo del interruptor extra es algo que la gente suele utilizar habitualmente
os dejo un esqueña que en su dia colgo el amigo alvaro y que a mi entender tambien estaria correcto,igualmente esto viene siendo igual que cuando instalas bombillas gordas y les montas relés ,el rele le saca consumo para no sobrecargar y a partir de ahi si esta bien instalado no deberia tener ningun problema por sobrecalentamiento

Nota Publicado: 09 Jul 2012 23:29 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

tony206gti escribió:
hace algun tiempo ya se toco este mismo tema pues lo del interruptor extra es algo que la gente suele utilizar habitualmente
os dejo un esqueña que en su dia colgo el amigo alvaro y que a mi entender tambien estaria correcto,igualmente esto viene siendo igual que cuando instalas bombillas gordas y les montas relés ,el rele le saca consumo para no sobrecargar y a partir de ahi si esta bien instalado no deberia tener ningun problema por sobrecalentamiento

pues si tony este esquema si te fijas con el cable +del motor no lleva fusible cosa erronea a mi pensar claro, cosa que siempre puede tener algun roce a massa y ahi si sucede ya sabemos lo que ocurre
cuando el lider ponga la nueva segcion de incidencias electricas si querereis pondre mi esquema que creo que es mejor para no tener problemas
nunca teneis que poner un cable + a bateria sin fusible esto lo teneis que tener bien claro
un saludo

Nota Publicado: 09 Jul 2012 23:58 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

hombre es vidente que cuanta mas protecion mejor pero normalmente suelen ir en negativo ,por aquello de que los sensores suelen trabajar de este modo y llevar el positivo directo o bajo llave ,igualmente te garantizo que con un fusible de 30a si hay algun roce sale fuego igual

Nota Publicado: 10 Jul 2012 00:00 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Hola.yo no entiendo mucho de eskemas.(ese dia no fui a clase).haver como me esplico.yo tengo un cable cortodo.y de ay una ficha para puenteado.sale otro cable hacia el habitaculo con un interruptor.y si hace falta lo conecto aparte de saltar cuando saltase de fabrica.yeva asi 15 años.y ni un fayo.ke mal me explico.tiene kedao puesto hasta acavar la beteria..

Nota Publicado: 10 Jul 2012 00:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

alex escribió:
Hola.yo no entiendo mucho de eskemas.(ese dia no fui a clase).haver como me esplico.yo tengo un cable cortodo.y de ay una ficha para puenteado.sale otro cable hacia el habitaculo con un interruptor.y si hace falta lo conecto aparte de saltar cuando saltase de fabrica.yeva asi 15 años.y ni un fayo.ke mal me explico.tiene kedao puesto hasta acavar la beteria..

suspenso alex jejej
esta bien generalizado pero aqui lo importante son los esquemas porque el funcionamiento a groso modo todos sabemos cual es
haber si el jefe nos pone algun esquema guapo que doy fe que de esto de chispas el controla un cacho ,si no le pido a un buen compi de restauraciones que tiene empresa de electricidad de automobil que me haga un esquemilla con lo ideal en nuestro caso
yo la verdad que con los cables no acabo de congeniar del todo w4

Nota Publicado: 10 Jul 2012 08:54 
Site Admin

modelo_uno: Turbo fase II
El generico y que vale para todo es el que puese antes, pero si quereis algo mas especifico para controlar el electro, entre el jueves y el viernes lo pongo.
Lo mas importante mas que el esquema, que todos vienen a ser lo mismo, es el calculo de corriente que tiene que soportar el rele y la seccion del cable a colocar en funcion de la corriente y la temperatura que genera. Ahi las casas de coches hacen los calculos muy al limite para ahorrar en costes, pero como no es nuestro caso, se mete un factor de seguridad alto y te quitas de rollos.

Me explico, si el rele trabaja por ejemplo a 25A pues en lugar de meter uno de 30 lo colocas de 35A y te olvidas. Y con la seccion del cable tres cuartos de lo mismo.

Un abrazo

Imagen

Nota Publicado: 10 Jul 2012 11:26 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

tony206gti escribió:
hombre es vidente que cuanta mas protecion mejor pero normalmente suelen ir en negativo ,por aquello de que los sensores suelen trabajar de este modo y llevar el positivo directo o bajo llave ,igualmente te garantizo que con un fusible de 30a si hay algun roce sale fuego igual

pues si tony,la mayoria de sensores trabajan en negativo poreso en rele que puse en el esquema trabaja con negativo igual que el ventilador

con lo que te refieres que con un fusible hay fuego igual cuando hay un cruce ahi te contradigo con tu permiso ya que si la instalacion es correcta tanto como el grosor del cable equivalente a los amperios del fusible el fusible se funde sin ningun problema,otra cosa es el problema que tenemos nosotros y lo que me ha ocurrido ami,con una instalacion de 22años no se le puede pedir trabajos como si fueran nuevos poreso se calienta y se quema

si te fijas en el esquema que yo hice el fusible del abitaculo es de 10Ah y el cable mas fino y el que esta en el ventilador de 30Ah con cable mas grueso ya que siempre tenemos que tener en cuenta el consumo del componente instalado (ventilador ) en Ah y el grueso del cable y su resistencia que soporta en Ah igualmente con el fusible

un saludo

Nota Publicado: 10 Jul 2012 11:56 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

liderdiablo escribió:
El generico y que vale para todo es el que puese antes, pero si quereis algo mas especifico para controlar el electro, entre el jueves y el viernes lo pongo.
Lo mas importante mas que el esquema, que todos vienen a ser lo mismo, es el calculo de corriente que tiene que soportar el rele y la seccion del cable a colocar en funcion de la corriente y la temperatura que genera. Ahi las casas de coches hacen los calculos muy al limite para ahorrar en costes, pero como no es nuestro caso, se mete un factor de seguridad alto y te quitas de rollos.

Me explico, si el rele trabaja por ejemplo a 25A pues en lugar de meter uno de 30 lo colocas de 35A y te olvidas. Y con la seccion del cable tres cuartos de lo mismo.

Un abrazo

efectivamente lider,no solo se consiste en poner una instalacion con un rele y ya esta,principalmente se tiene que tener en cuenta el consumo del motor (ventilador) para calcular la resistencia de los cables,reles,fusibles,interruptores etc poreso si hos fijais en el esquema que hos he puesto de muestra tanto el cable como el fusible que acciona el rele son inferiores que el que esta conectado directamente al motor

si que las instalaciones de origen estan muy limitadas por costes pero mas aun si an pasado 20años de trabajo sin parar jejejee

el rele que puse no me acuerdo cuantos ah consume pero poreso le puse un cable mas fino de 1.5mm y un fusible de 10ah otra cosa es cuantos ah aguanta de consumo este rele,el ventilador de arranque consume 25ah y de trabajo consume 20ah poreso en el esquema ya puse escrito de un rele de 40ah para poder soportar en arranque del ventilador sin problemas igual al fusible de 30ah y con el cable mas grueso que es de 2.5mm ya que tambien tenemos que tener en cuenta sus medidas de largura de dicho cable

hacer esquemas y calculaciones siempre ha sido mi preferido jejejeje
un saludo

Nota Publicado: 11 Jul 2012 00:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

pues tio he vivido en mis propias carnes lo que arriba te comento y creeme que el coche se incendendio y yo me corte una mano por apagarlo,el caso esque un amigo estaba haciendo pruebas en el coche y un positio estaba pelado de haberlo empatado sin darle cinta aislante ni nada parecido el caso esque al arrancar el coche y con las vibraciones del motor se movio el cable y toco al chasisy ese cable se empezo a poner al rojo calento muchisimo el recubrimiento y ya hechaba humo ,yo que estaba al lado y por salvar el coche intente arrancar el cable tirando fuerte de el ,pero al ser todo tan rapido no me pare a pensar que aquel cable estaba al rojo vivo con lo cual me metio un tajo en la mano como si fuera mantequilla,y ese dia alli no salto ningun fusible ni nada similar q4
tambien fernando y chico que tenia anteriormente mi uno turbo blanco tuvo un problema similar de cruce de cables y tampoco salto ninguna protecion de ningun tipo en este caso si llego haber fuego de verdad,suerte que estaba enfrente al coche ,y logro apagarlo pronto
en fin yo con la electricidad soy muy cagon porque sobran casos de coches quemados por culpa de algun cablecillo cabron w4

Nota Publicado: 11 Jul 2012 00:37 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

tony206gti escribió:
pues tio he vivido en mis propias carnes lo que arriba te comento y creeme que el coche se incendendio y yo me corte una mano por apagarlo,el caso esque un amigo estaba haciendo pruebas en el coche y un positio estaba pelado de haberlo empatado sin darle cinta aislante ni nada parecido el caso esque al arrancar el coche y con las vibraciones del motor se movio el cable y toco al chasisy ese cable se empezo a poner al rojo calento muchisimo el recubrimiento y ya hechaba humo ,yo que estaba al lado y por salvar el coche intente arrancar el cable tirando fuerte de el ,pero al ser todo tan rapido no me pare a pensar que aquel cable estaba al rojo vivo con lo cual me metio un tajo en la mano como si fuera mantequilla,y ese dia alli no salto ningun fusible ni nada similar q4
tambien fernando y chico que tenia anteriormente mi uno turbo blanco tuvo un problema similar de cruce de cables y tampoco salto ninguna protecion de ningun tipo en este caso si llego haber fuego de verdad,suerte que estaba enfrente al coche ,y logro apagarlo pronto
en fin yo con la electricidad soy muy cagon porque sobran casos de coches quemados por culpa de algun cablecillo cabron w4

todo lo cuentas es la pura realidad pero todo sucede ho bien porque la instalacion es muy bieja igual como me paso en mi ejemplo ho bien porque no se calculo bien el grosor del cable con los ah del fusible
poreso se tiene que tener mucho cuidado con las instalaciones que tenemos y hacemos
siempre cuando vemos fuego tenemos la intencion de poner la mano p.d. Jejeje
un saludo

Nota Publicado: 11 Jul 2012 01:08 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

en ambos casos eran coches de mas de 20 años en uno de ellos era todo original con lo cual no hubo ninguna modificacion de cables ni cosas a mayores ,y en el ultimo caso ya fue un cumulo de chapuzas varias que traia el coche cuando lo compro
seguro que tu como representante de selex que eres habras visto muchos amortiguadores pero ninguno como este q5 ,esto es solo un ejemplo de las miles de chapuzas que traia el coche

Nota Publicado: 11 Jul 2012 12:02 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

DIOS mio,ver para creer lo que llega ha hacer la gente p.d. jajajaja

Nota Publicado: 14 Jul 2012 12:56 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO

bueno hos pongo dos fotos que hice solamente ya que hice la reparacion contrareloj y no podia perder mucho el tiempo w4

y en esta otra se puede ver un poco el chamuscado y asta donde llegavan las llamas en el trabesaño de hierro que esta un poco enmascarado

Nota Publicado: 14 Jul 2012 17:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

que suerte as tenido tio,al final que a sido de ese mega motor que estabas haciendo,mantennos informados al respecto

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS