Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 16:43 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 27 Oct 2011 20:38
Mensajes: 49
compis resulta que que me etivoque yo , me pensaba que la centralita llevaba pegatina roja y resulta que no, me paso las fotos el ke me lo vendio y ya llevaba la centralita esa con pegatina verde, lo ke me pasO es ke viendo tantas fotos por aqui y casi todos los fase 1 llevan la roja MED 603 B.. me pensaba ke el mio tambien llevaba esta, y resulta que no , se ve que hay algunos fase 1 que ya llevaban de serie la centralita verde MED 604 C, lo se porque el otro dia quede con un compi y su fase 1 tambien llevaba esa centralita, los dos fase 1 son del año 1988 , no se si tendra algo ke ver ke salgan con esas centralitas diferentes a las vuestras rojas, aver si averiguo mas, ya solo me keda llamar a la fiat pa preguntar referencias y años , si me lo saben decir claro, aver si me podeis decir vuestras referencias de la centralita , un saludo a todos i gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 17:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
tu coche entonces debio de ser importado ,porque hubo fase1 que ya traian catalizador segun el pais que fueran destinados pues en algunos paises ya por aquella se aplicaban leyes anticontaminacion que exigian el uso del cata

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 17:16 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
El mio es un fase 1 del 89 con centralita verde y no lleva catalizador. .segun he visto algunos fases 1 asta el año 87 88 el turbo es diferente a los del 88 89 a lo mejor por eso tambien cambia la unidad.saludos

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 17:58 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 27 Oct 2011 20:38
Mensajes: 49
pues el mio igual es un fase 1 del 88 y no lleva catalizador , me a dicho el ke me lo vendio ke fue importado de italia , asi ke .. no me cuadra eso de que corte inyeccion esta centralita , de echo aun tengo ke probarlo aver si corta, y segun el turbo entonces cual lleva el IHI o el garret? dices ke depende de la centralita el llevar un turbo o el otro? saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 18:13 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Los dos son ihi pero uno lleva la turbina mas ligera modificando la entrada del turbo.la patada k pega digamos

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 18:23 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 27 Oct 2011 20:38
Mensajes: 49
entonces , en conclusion, los ke llevan la centralita verde como los nuestros , tienen menos patada dices? al tener modificada la entrada del turbo..

Unturbo , a ti te corta inyeccion?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 22:31 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Al reves la modificacion fue a partir del año 88 los nuestros pegan mas patada y el k lleven la pegatina verde he puesto antes QUE A LO MEJOR ES por eso, por el cambio del turbo. El mio no corta inyeccion y el de mi amigo k llevava con antiski tampoco corta. ves k el coxe sigue subiendo de vueltas pero ya no anda mas.

Pd: cuando he puesto que cambia la entrada del turbo me refiero a la accion no al turbo en si. de todas maneras investiga por el google que tambien te habla de ello. hay una comparativa con un copa turbo que te habla de estas modificaciones. tambien cambiaron el barrillage del cambio y algo mas.saludos

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 22:38 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/p ... ?ID=829.75

mira aqui hablan de ello un poco. lo que pasa que este lleva antiskid.

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 10 Dic 2011 23:52 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 27 Oct 2011 20:38
Mensajes: 49
entonces en el 88 hicieron esas modificaciones en los fase 1 con antiskid y sin antiskid? tienes razon con la tirada ke tiene ,llega un punto ke no hace falta subirlo mas de vueltas porque ya no tira mas ,asi ke eso de no cortar inyeccion no sirve pa mucho en estos modelos , si ya tienen la patada mas baja... aunke aun no lo o e probao bien , antes kiero cambiarle los manguitos de debajo el colector , que me pierden gasolina y me da miedo no se meta fuego
gracias por el aporte unturbo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 11 Dic 2011 00:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
unturbo ,por lo que yo se los de pieldetoro copian un texto de la revista Auto Hebdo en el cual hay varias erratas o errores,lo primero el fiat si lleva cierre centralizado cosa que ellos descartan,por otro lado dicen que el sistema antiskid es maravilloso,y todos sabemos que fue un gran fracaso ,hasta que adoptaron los modernos abs comandados por bosch,
tambien dice el texto que a pesar de cambiar el turbo no variaba la potencia y hay una variacion de 6cv con la nueva ihi vl3
en los unos turbo fase1 se fabricaron 3 motores y entre ellos algun denominado entreserie,el problema esque hubo muchos entreseries que montaban las piezas de otros modelos por falta de stock ,o para terminar algun resto de pedidos de piezas u otros problemas que pudiera tener la factoria en aquellos años
el 146a2146 73kw ,se fabrico desde 01-1987 hasta 12-1987
el 146a2000 77kw ,se fabrico desde04-1985 hasta 08-1989
el 146a2246 101cv ,se fabrico desde09-1989 hasta 03-1991 donde termino la fabricacion del mk1 ,este ultimo era el unico que llevaba catalizador de 3 vias,aunque el anterior de 77kw tambien montaba un catalizador pero no era regulado electronicamente ,de ahi que no llevara sonda lambda ,pues en aquel momento cumplia con las normas anticontaminacion
bien dicho esto los fase1 montaron 2 tipos de turbo (los cuales he tenido y vendido en este foro)un vl2 y un vl3 el turbo se diferenciaba en que uno era un pelo mas grande que el otro por lo tanto cargaba antes y tenia la patada mucho mas abajo ,aunque tambien se acababa antes que el vl3
eloika cambia inmediatamente esos manguitos
ya ha pasado a muchos antes que a ti y es un mal muy comun ,a la que se te pique o rompa un manguito de gasolina con la presion que tienen y empiece a pulverizar gasolina por el vano,colectores de escape,etc tienes el fuego garantizado,no descuides esto porque realmente es muy peligroso
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 11 Dic 2011 01:00 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Varian asta el estriado del cigueñal 17-19 y creo k hay algunos de 20 no estoy muy seguro. m volvi loco con el embrague ceramico para el mio. luego las cajas de cambio tambien se las traen si montas autoblocantes porque son diferentes parece k no pero hay bastantes diferencias con las jodidas 1 series del turbo.
es lo que dices a unos les metian unas cosas a otros otras segun el stocage.
Lo de piel de toro ni idea fue un ejemplo para ELOIKA. y el antiskid como bien dices no vale para nada xk nunca funciona jeje .saludos

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 11 Dic 2011 01:15 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 27 Oct 2011 20:38
Mensajes: 49
deacuerdo , estoy en ello cambiare los manguitos antes ke nada, ya me empiezo a enterar como va las cosas con ese turbito, entonces UNTURBO el tuyo es un 146a 2000 77kw ? el mio pone esa referencia en la ficha, lo que no tengo claro es como puedo saber ke turbo llevo el vl2 o el vl3 , decis ke va associado a la centralita o no? gracias compis


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 11 Dic 2011 01:59 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Si el mio tambien es un 146 a 2000 pero el turbo no me acuerdo cual llevava.

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 11 Dic 2011 02:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
Unturbo escribió:
Varian asta el estriado del cigueñal 17-19 y creo k hay algunos de 20 no estoy muy seguro. m volvi loco con el embrague ceramico para el mio. luego las cajas de cambio tambien se las traen si montas autoblocantes porque son diferentes parece k no pero hay bastantes diferencias con las jodidas 1 series del turbo.
es lo que dices a unos les metian unas cosas a otros otras segun el stocage.
Lo de piel de toro ni idea fue un ejemplo para ELOIKA. y el antiskid como bien dices no vale para nada xk nunca funciona jeje .saludos

ufff si nos ponemos a enumerar las cosas que cambian jejej
en cuanto a embrages y cajas tambien hay caja lancia(buena) y la del varillaje bajo,segun la caja que tengas asi tendras mas o menos opciones ,y las cajas no se parecen en nada son muy muy distintas ,creo que nuevamente estas equivocado y las cajas de fase 1 son todas de 190mm y las primeras de varillaje por abajo montan disco de 17 estrias frente las lancia que montan de 20 estriaas y 200mm en los fase2

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: centralita del fase 2 en un fase 1?
 Nota Publicado: 11 Dic 2011 05:19 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
http://i39.tinypic.com/5duy6q.jpg

Pues la verdad ahora que lo dices se que cogi el disco de 17 y lo tube que cambiar, pero juraria que fue por uno de 19 .hice una foto pero no se ve nada bien el numero que lleva.


http://i41.tinypic.com/33vlo2p.jpg


aqui del kit completo (el collarin no me valia)

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños