Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 13:33 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Hola a todos, tengo el reloj de presion del turbo de serie, marca hasta 1 bar y teoricamente mi coche sopla a 1.2.

Ya sabeis todos por aqui que soy nuevo y no tengo aun mucha idea, asi que queria preguntaros que seria lo más recomendable:

Poner un reloj de presion nuevo que marque hasta 2 bares?

Cambiarle la plantilla al reloj de serie para que marque hasta 1.5 bares?

Esto ultimo no se si es posible hacerlo, haber si alguien me puede oprientar un poco o comentarme otra solución mejor.

Una cosa más x2 , es muy complicado quitar el cuadro?

El coche es uno turbo fase 1.

Un saludo y gracias a todos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 17:15 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola havia un forero que iso un cambio de reloj estaba en el foro viejo , podes montar un reloj adicional si queres o desmontas el cuadro que es facil y buscar un reloj que te cuadre en el lugar del original
para quitar el cuadro tenes que quitar primero la tapa superior hacia arriba y te queda el cuadro al descubierto

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 21:31 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Haber que hago, en mi anterior coche llevaba relojes adicionales y la verdad es que esteticamente no me molestaban, el problema es que dan un poco el cante y la policia se los queda mirando jeje

De todas formas por aprender voya mirar lo del cuadro haciendo lo que me has comentado QUILMESPORT, muchas gracias!

Saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 22:13 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Muy Buenas como dice Quilme tiras de la cupula hacia arriba y hacia ti.Despues lo que es el cuadro tiras de un plastico como si fuera un anillo ancho que rodea la sirga hacia atras y la sueltas con cuidao que cascan con mirarlas.Despues (o antes,el orden de factores no altera el producto) quitas los 4 conectores electricos que veras en el borde superior del cuadro(,marcalos 1º para no liarte) y a derecha e izquierda veras unos tornillos los quitas y ya tienes el cuadro.Yo llevo montado el cuadro del turbo en el fire y como el reloj de turbo no me serbia de nada lo sustitui por un voltimentro, a lo que voy es que puedes ponerle el reloj que te guste,es cuestion de cortar un poco por aqui y un poco por alli hasta que encajen.Soy un capullo y no tengo fotos del proceso lo siento.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 22:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Yo quité el reloj de presion de serie y monté un VDO que me marca desde -1,5 bar (despresión) hasta 2 bares de presión.

El compañero Potto está haciendo lo mismo ahora mismo con su coche.

A ver si tiene fotos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 22:46 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Hola mojika, gracias por contestar.

El reloj que has montado tu es del tamaño del de serie?

Ha sido mucho lio montarlo? Me refiero si despues de quitar el marcador hay que hacer mucha modificacion de cables o demas.

Un saludo y gracias otra vez!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 22:53 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
pues yo tambien tengo uno montado como dice mojika mas o menos pero no me acorde de hacer fotos q4
de instalarlo no tienes muchos problemas pero si paciencia ya que se tiene que recortar un poco la carcasa trasera

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 23:07 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
kim escribió:
pues yo tambien tengo uno montado como dice mojika mas o menos pero no me acorde de hacer fotos q4
de instalarlo no tienes muchos problemas pero si paciencia ya que se tiene que recortar un poco la carcasa trasera


Me apellido paciencia x2

Recortar la carcasa del reloj no? Me imagino que con una dremel se podra no?

Por lo demas se conecta tal cual va el de serie?

Voy a empezar a trastear el panel y si veo que lo quito bien me mirare los relojes.

Gracias por contestar!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 28 Dic 2011 23:08 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
flight of icarus escribió:
Muy Buenas como dice Quilme tiras de la cupula hacia arriba y hacia ti.Despues lo que es el cuadro tiras de un plastico como si fuera un anillo ancho que rodea la sirga hacia atras y la sueltas con cuidao que cascan con mirarlas.Despues (o antes,el orden de factores no altera el producto) quitas los 4 conectores electricos que veras en el borde superior del cuadro(,marcalos 1º para no liarte) y a derecha e izquierda veras unos tornillos los quitas y ya tienes el cuadro.Yo llevo montado el cuadro del turbo en el fire y como el reloj de turbo no me serbia de nada lo sustitui por un voltimentro, a lo que voy es que puedes ponerle el reloj que te guste,es cuestion de cortar un poco por aqui y un poco por alli hasta que encajen.Soy un capullo y no tengo fotos del proceso lo siento.
Salu2.


No te preocupes por las fotos, con tu explicacion creo que me apañare muy bien.

Ya me imaginaba yo que algo habria de lo que comentas, tipicas piezas que se rompen con mirarlas.

Muchas gracias por explicarlo tan claro para novatos tocones como yo x2


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 00:10 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
el trabajo se hace sacando el marcador y desmontas la pantalla,a continuacion el manometro del turbo lo desmontas por la parte trasera donde entra el manguito aflojas una tuerca que lleva en el espigo y ya te quedas con el manometro en la mano,luego segun el manometro que montes igual necesitas recortar un poco con una dremel unas patillas que tocan ,esto es a grandes rasgos ,es muy facil y no tiene ninguna complicacion,si necesitas fotos tengo algunas de cuando lo hiciera para mi ex uno turbo y el resultado es el siguiente
y en cuanto a la instalacion pues le metes el mismo manguito de vacio del de serie y una toma de corriente para cuando des las luces que lo puedes sacar de la propia llave de luces o alguna clavija que alimente el cuadro ,el mechero ,en fin de donde sea mas comodo y haga esta funcion
 
 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 29 Dic 2011 01:24 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Muchas gracias por contestar tony206gti

La verdad es que he sido forero en varios foros y jamas he visto un foro que se vuelque la gente ayudando como este, estoy gratamente sorprendido.

La semana que viene me liare con ello, que aun estoy acabando cosillas del Uno y quiero dejarlo listo para mañana que me lo llevare al pueblo para nochevieja.

Muchisimas gracias a todos y felices fiestas!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 04 Ene 2012 17:00 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Refloto el post para preguntar unas cosas:

Mi coche es un fase 1 y me he fijado que el hueco para el reloj no es redondo, la parte de abajo es plana habria algun problema con eso?

Otra cosa que os queria preguntar, el reloj hay que quitarle el marco que lleva para poder acoplarlo no? Con una dremel imagino que no habria problema.

Haber que me decis que ya tengo fichado un relojito por ebay :D

Un saludo y gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 04 Ene 2012 18:36 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
una duda que tengo, el tuyo es un mk1 que como comentas esta soplado a 1,2 bar. Lo que no me queda claro es si solo te marca hasta un bar lo que es el reloj o la propia aguja que no sube mas de 1 bar.

Lo digo por que en el mk2, segun tengo entendido, la aguja si el coche sopla a 1,2 o mas, te marca esa presion pero se sale del dibujo del reloj. Pero la marca. No se si es el caso, o que en el fase 1 es distinto el funcionamiento del reloj.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 04 Ene 2012 20:53 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Naxito45 escribió:
una duda que tengo, el tuyo es un mk1 que como comentas esta soplado a 1,2 bar. Lo que no me queda claro es si solo te marca hasta un bar lo que es el reloj o la propia aguja que no sube mas de 1 bar.

Lo digo por que en el mk2, segun tengo entendido, la aguja si el coche sopla a 1,2 o mas, te marca esa presion pero se sale del dibujo del reloj. Pero la marca. No se si es el caso, o que en el fase 1 es distinto el funcionamiento del reloj.


Coñe que buena idea has tenido :)

Mira la verdad no me ha dado por mirarlo, porque entre el bacquet (lo tengo que quitar ya me lo traia) y el volante pequeño no veo nada del marcador, solo veo los relojes de abajo y el velocimetro a partir de 190 km/h x2

No llevo con el coche ni un mes, lo he sacado solo 3 veces y lo poco que le he pisado me da miedo mirar el reloj porque para ello tengo que cojer una postura muy rara y el coche acelera bastante encabronado.

Esta semana si le saco un dia lo voy a mirar, porque con lo que me has dicho lo mismo puedo desmontar el reloj, mirar las medidas y hacerle las rayas que faltan, como mucho hasta 1.5 que de momento creo que soplara maximo a 1.35 cuando le suba soplado.

un saludo y gracias por comentarlo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reloj presion en uno turbo
 Nota Publicado: 04 Ene 2012 23:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
eso es verdad el mio se pasa de 1 bar

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños