Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: encendido multichispas
 Nota Publicado: 07 Ene 2012 19:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
pues llevo tiempo leyendo sobre el encendido multichispas pero no saco cosas muy claras.
exactamente para que sirve? segun tengo entendido mantiene el mismo nivel de chispa en todo el rango de revoluciones pero ¿es perjudicial para la mecanica? he leido muchas cosas entre ellas que suele machacar mucho el turbo? ¿alguno lo llevais montado? ¿en que se nota? y no se si sabeis precios mas o menos.

un saludo

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 07 Ene 2012 19:50 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
te copio lo que pone en su pag web del fs
MODELO : FS 6AL

Es un encendido miltichispa con limitador de RPM incorporado.

PRICIPALES CARACTERISTICAS:

Es multichispa, funciona con un amplio rango de voltage de bateria (10 volts a 16 volts), mantiene la tension constante hasta 11000 RPM, posee limitador de RPM incorporado calibrable cada 200 RPM, es de descarga capacitiva, consume 1 amper cada 1000 rpm, sirve para motores de 4, 6 y 8 cilindros, se adapta a cualquier tipo de motor con distribuidor, tiene entrada para platinos, captor y encendido electronico original ( cualquier marca: maralli, garef, indiel, bosch, etc ) , soluciona todos los problemas en altas RPM y o sobrealimentacion por falta de chispa.

de que jode el turbo es dificil pues es un sistema para mejorar la chispa,otra cosa distinta es si abusas del control de largada,ahi si que machacas el turbo pues carga el turbo a tope sin el coche estar en movimiento ,pero esque esto no es para estar todo el dia con el control de largada enseñandolo a los colegas ,es para salir un dia en un pique desde parado con el turbo cargado a tope ,tambien es muy practico para poder regular el corte rpm ,pero todo con control .
el multichispa en si no estropea la mecanica siempre que se use con cabeza y no se abuse ,es indispensable montar cables antiparasitarios y buenas bujias pues con el sistema pasas a tener una autentica maquina de soldar de la corriente que da,el precio creo que andaba en los 300e pero no me acuerdo exactamente ,vicente las trae de argentina y te podra decir exactamente

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 07 Ene 2012 23:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
Que bueno tony oye y es muy complicado montarlo? Perdonar tantas preguntas Pero es que esto si que es nuevo para mi y lo veo muy interesante

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 07 Ene 2012 23:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
pues toda la complicacion que tiene es la de buscar un sitio donde sujetarlo y despues soldar los cables ,y listo ya esta el trabajo hecho

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 01:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
joder pues es muy interesante la verdad que creo que va a ser una lo siguiente despues de montar el embrague omp y los tubos del turbo samco que lo tengo todo ahi en casa listo para montar,lo que si que tengo es que verlo detenidamente ya que tengo poca idea de todo ,
teneis alguna foto de uno instalado? la verdad que yo el control de largada no lo usaria nunca creo ya que no uso el coche para aceleracion ni nada de eso ademas no me quiero imaginar la rueda que debe de perder eso saliendo desde 0 con el turbo cargado a tope

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 01:38 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
hombre yo te paso fotos pero no ves mas que la centralita y en el habitaculo el mando de control ,ya te digo que solo es situar la centralita y la botonera y enchufar cables sin mas

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 01:55 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Hola una cosa k no me queda claro como puede estar un turbo cargado a tope si estas parado(1000.1500rpm) este sistema tiene alguna gestion sobre el sistema de sobrealimentacion. he oido hablar de ello pero nunca me he animado y a lo mejor me pongo la manta a la cabeza y se lo instalo .saludos.

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 03:22 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
fecaza escribió:
Que bueno tony oye y es muy complicado montarlo? Perdonar tantas preguntas Pero es que esto si que es nuevo para mi y lo veo muy interesante

Y para mi.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 18:34 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Citar:
fecaza escribió:
Que bueno tony oye y es muy complicado montarlo? Perdonar tantas preguntas Pero es que esto si que es nuevo para mi y lo veo muy interesante

Y para mi.


+1

Siempre me ha llamado la atencion ese sistema y pense que solo valia para el control de salida y demas, pero no sabia que mejoraba el encendido.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 19:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
ufff pues por lo que veo somos unos cuantos que estamos verdes con el tema,la verdad es muy interesante

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 20:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Unturbo escribió:
Hola una cosa k no me queda claro como puede estar un turbo cargado a tope si estas parado(1000.1500rpm) este sistema tiene alguna gestion sobre el sistema de sobrealimentacion. he oido hablar de ello pero nunca me he animado y a lo mejor me pongo la manta a la cabeza y se lo instalo .saludos.



hola te esplico un poco como funciona cuando activas el control de largada 1º se regula als vueltas que quieras osea que para que este cargada la turbina estaras entre 3000 y 4000 rpm al estar pisado el boton con el acelerador a fondo el encendido activa y desactiva la chispa de a los petardaso que da y la turbina siempre se mantiene cargada espero que entiendas como lo explique mañana pongo el precio si alguien le interesa un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 21:41 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
Ahora ya lo piyo muchas gracias quilme .pues he estado mirando en fs racing y es un lio con lo k hay.haber si somos unos cuantos y hacemos compra conjunta y solucionamos dudas xk estoy pez en esto.


http://www.enfierrados.com/fs.htm

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 23:24 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
Buenísima idea lo del pedido conjunto quilme si puedes dar precio con los cables de bujía y bujías mucho mejor yo también estoy interesado, muchas gracias

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 23:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
fs no envia nada aqui ,eso hay que comprarlo por distribuidores como por ej.vicente ,tambien tiene el control de largada suelto sin el multichispa,pero aqui lo bueno ,bueno es el multichispa

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 08 Ene 2012 23:35 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
ok mañana me fijo el precio de lista que me enviaron y tengo que llamar por si a cambiado ya que es de hace 4 meses cuando contacte con ellos , los cables de bujias me tienen que decir si tienen el delco arriba o abajo y el largo del cable de bobina

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños