Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 13 Ene 2012 09:27 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 08 May 2011 05:23
Mensajes: 93
x3 Sarna con gusto no pica x3

_________________
Todo empezo con: esto no tiene que andar


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 21 Ene 2012 17:45 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
aver volviendo al tema,hay una cosa que no tengo clara....
si cauda manda cortar a 6.800rpm,si ponemos el multichispa,podemos graduar para que corte a 9000rpm por ejemplo,sin tocar el cauda?
este aparatito aun no tengo del todo claro de como trabaja,ya que la modificacion del cauda para que corte mas arriba no me convence demasiado

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 21 Ene 2012 21:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
el que manda ahora en el corte es totalmente el multichispa,no hay que hacerle nada de nada al cauda se queda tal cual esta ,lo que pasa que el corte de rpm lo pilota el multichispa

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 21 Ene 2012 23:26 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
Muy curioso yo también dudaba lo del caudaimetro pero al ver mas mezcla el coche ira mas suave como mínimo no?

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 22 Ene 2012 01:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
efectivamente el coche mejora mucho sobre todo en aranques en frio,tiene mucho mas powerr lo ideal es montar tambien una buena bobina para ya hacer las cosas bien

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 22 Ene 2012 12:26 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
tony206gti escribió:
el que manda ahora en el corte es totalmente el multichispa,no hay que hacerle nada de nada al cauda se queda tal cual esta ,lo que pasa que el corte de rpm lo pilota el multichispa


perfecto ahora lo tengo mas claro jejejee
muchas gracias artista w5

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 25 Feb 2012 22:18 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 May 2011 22:10
Mensajes: 30
El tema en si es interesante a mas no poder...me gustaría verlo instalado en un fase1 y así terminar de decidirme

Que conexiones eléctricas tiene la criatura? Gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 17 Nov 2012 03:24 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
F.I.A.T.1987 escribió:
El tema en si es interesante a mas no poder...me gustaría verlo instalado en un fase1 y así terminar de decidirme

Que conexiones eléctricas tiene la criatura? Gracias



para el mk1 no vale ya que no hay forma de que la centralita reciba señal de impulso para activar el rele de la bomba y pulso de inyeccion

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 17 Nov 2012 14:54 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 06 May 2011 03:37
Mensajes: 101
Pues yo vengo a decir lo contrario que todos.. yo monte un msd y ni vario el corte.. ni mejoro en nada.. iba exactamente igual.. tenia controlador de turbo y no se que mas.. pero vamos.. dinero mal gastado..

En estos coches.. centralita programable y turbo gordo.. con eso ya esta todo hecho.. ahorrais un monton de dinero ;)

salu2 siento "joder" todos lo post y quitar la ilusion a mas de uno..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 17 Nov 2012 17:09 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
no creo que jodas a nadie simplemente expresas tu experiencia ,yo te garantizo que el mio si cambio ,tiene muchisima mas chispa ,y bueno el corte lo vario en el rango que yo quiera dentro de los parametros que trae ya configurados ,yo discrepo de tu opinion ,y tu sabes de sobra que al uno hay mucho que mejorarle aparte de montar turbo gordo y programable aunque es evidente que con eso ya se gana un monton pero necesita ser acompañado de algunas otras cosas

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 22 Ene 2014 21:33 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Hola a todos.

Retomo este hilo, porque estoy investigando el tema y hay varias cosas que no me cuadran de ninguna de las maneras.

Estoy de acuerdo en que debe de mejorar algo el rendimiento del coche, sobre todo en los arranques y en altas, de eso no tengo duda, pero lo que no me cuadra es lo del control de largada...
Como es posible que cargue el turbo, en parado con solo variar el encendido, a que es debido esto.
Segundo, en los fases II el corte de rpm, lo que hace si no me equivoco, es cortar la inyeccion, no el encendido, por lo tanto, el control de largada que comanda, el encendido solo, el encendido y la inyeccion??? Ademas, segun mi teoria, habria que cambiar el cuarzo de la inyeccion si o si, porque de no hacerlo, tendriamos el corte a 6800 ó 7200 dependiendo de la ecu, y hay aunque haya multichispa, no habria gasolina...

Un saludo

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 23 Ene 2014 00:12 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Si no estoy yo mal informado, el control de largada lo que hace es atrasar al maximo el encendido, con lo cual la chispa salta cuando esta abierto escape. La detonacion por tanto se extiende al colector de escape y con ello, mantiene el turbo girando a toda hostia. De ahi que carguen en parado. Si lo escuchas, al acelerar se oye el turbo silvando como si fuera a salirse del coche. De ahi las explosiones en el escape, ya que parte de la gasolina queda sin quemar o detona en el propio colector.

Los coches de rally llevan este sistema, pero mas "gordo". Algunos incorporan un 5º inyector en el colector de escape para echar caldo a lo bestia y al estar el colector al rojo, producir esa inflamacion de la mezcla y mantener al turbo girando. "Crea" mucha presión de gases de escape cuando todavia no los hay. Por eso los de rally con turbo y ALS cuando sueltan, no hacen mas que petardear, por que cada vez que levantan el pie, el sistema mantiene el turbo cargado para en cuanto pisen tener el turbo casi cargado a tope y no tener nada de LAG. Eso si, los escapes y los turbos, en coches de rally, sufren mucho. Estos sistemas son para usarlos poquito, y mas en coches "de calle".

Si estoy equivocado que alguien me corrija, este es un tema muy interesante!

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 23 Ene 2014 03:08 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
Muy interesante este tema.....

yo tambien creo que el cuarzo se tiene que cambiar si o si para subir el corte de rpm porque el corte lo tenemos el la inyeccion y no en el encendido y por lo que es el control de largada bien nos lo explica Naxito con atrasar al maximo el punto de encendido

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 26 Ene 2014 22:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Pedazo info que nos ha dado naxito. Crack!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: encendido multichispas
 Nota Publicado: 27 Ene 2014 00:03 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Bueno pues despues de investigar, una duda esta resuelta, el CONTROL DE LARGADA.

El sistema es parecido a lo que tu dices naxito, no andas nada descaminado, pero no llega a ser un verdadero ALS o bang-bang, puesto que para llegar a ese extremo, tiene que convinarse con la ecu de inyeccion, caso que en el unete no se puede de serie.

La informacion que he sacado es que "corta" el encendido a las rpm que has preconfigurado con el selector. En realidad no lo corta radicalmente, sino que en esas rpm, empieza a funcionar un oscilador haciendo que la chispa, salte "descontrolada" y prendiendo unas veces la mezcla y otras veces no. Por consiguiente, sale mezcla hacia el escape sin prender y esta lo hace, cuando le llega un frente termico de la explosion posterior, de hay los petardazos que da el sistema y que en el caso de Chapita me dejo sordo un buen rato, jejejej

En el caso que tu dices naxito, funciona constantemente, da igual la marcha que lleves, lo hace todo solo el sistema ALS, mientras que en el multichispa, TU tienes que apretar un botoncito para que funcione.

Bueno, pues seguire investigando y ya os contare... cada vez esta mas cerca el sistema multichispa propio del TEAM x3

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños