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Unturbo
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 13 Ene 2012 09:27 |
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USUARIO 60 |
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Registrado: 08 May 2011 05:23 Mensajes: 93
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Sarna con gusto no pica
_________________ Todo empezo con: esto no tiene que andar
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kim
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 21 Ene 2012 17:45 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
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aver volviendo al tema,hay una cosa que no tengo clara.... si cauda manda cortar a 6.800rpm,si ponemos el multichispa,podemos graduar para que corte a 9000rpm por ejemplo,sin tocar el cauda? este aparatito aun no tengo del todo claro de como trabaja,ya que la modificacion del cauda para que corte mas arriba no me convence demasiado
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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tony206gti
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 21 Ene 2012 21:59 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
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el que manda ahora en el corte es totalmente el multichispa,no hay que hacerle nada de nada al cauda se queda tal cual esta ,lo que pasa que el corte de rpm lo pilota el multichispa
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fecaza
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 21 Ene 2012 23:26 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 00:52 Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
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Muy curioso yo también dudaba lo del caudaimetro pero al ver mas mezcla el coche ira mas suave como mínimo no?
_________________ Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!
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tony206gti
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 22 Ene 2012 01:45 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
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efectivamente el coche mejora mucho sobre todo en aranques en frio,tiene mucho mas powerr lo ideal es montar tambien una buena bobina para ya hacer las cosas bien
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kim
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 22 Ene 2012 12:26 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
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tony206gti escribió: el que manda ahora en el corte es totalmente el multichispa,no hay que hacerle nada de nada al cauda se queda tal cual esta ,lo que pasa que el corte de rpm lo pilota el multichispa perfecto ahora lo tengo mas claro jejejee muchas gracias artista
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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F.I.A.T.1987
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 25 Feb 2012 22:18 |
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USUARIO 45 |
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Registrado: 07 May 2011 22:10 Mensajes: 30
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El tema en si es interesante a mas no poder...me gustaría verlo instalado en un fase1 y así terminar de decidirme
Que conexiones eléctricas tiene la criatura? Gracias
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QUILMESPORT
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 17 Nov 2012 03:24 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 02:54 Mensajes: 835 Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
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F.I.A.T.1987 escribió: El tema en si es interesante a mas no poder...me gustaría verlo instalado en un fase1 y así terminar de decidirme
Que conexiones eléctricas tiene la criatura? Gracias para el mk1 no vale ya que no hay forma de que la centralita reciba señal de impulso para activar el rele de la bomba y pulso de inyeccion
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ALCOBENDAS
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 17 Nov 2012 14:54 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 06 May 2011 03:37 Mensajes: 101
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Pues yo vengo a decir lo contrario que todos.. yo monte un msd y ni vario el corte.. ni mejoro en nada.. iba exactamente igual.. tenia controlador de turbo y no se que mas.. pero vamos.. dinero mal gastado..
En estos coches.. centralita programable y turbo gordo.. con eso ya esta todo hecho.. ahorrais un monton de dinero ;)
salu2 siento "joder" todos lo post y quitar la ilusion a mas de uno..
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tony206gti
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 17 Nov 2012 17:09 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 06 May 2011 16:41 Mensajes: 1708
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no creo que jodas a nadie simplemente expresas tu experiencia ,yo te garantizo que el mio si cambio ,tiene muchisima mas chispa ,y bueno el corte lo vario en el rango que yo quiera dentro de los parametros que trae ya configurados ,yo discrepo de tu opinion ,y tu sabes de sobra que al uno hay mucho que mejorarle aparte de montar turbo gordo y programable aunque es evidente que con eso ya se gana un monton pero necesita ser acompañado de algunas otras cosas
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liderdiablo
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 22 Ene 2014 21:33 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Hola a todos.
Retomo este hilo, porque estoy investigando el tema y hay varias cosas que no me cuadran de ninguna de las maneras.
Estoy de acuerdo en que debe de mejorar algo el rendimiento del coche, sobre todo en los arranques y en altas, de eso no tengo duda, pero lo que no me cuadra es lo del control de largada... Como es posible que cargue el turbo, en parado con solo variar el encendido, a que es debido esto. Segundo, en los fases II el corte de rpm, lo que hace si no me equivoco, es cortar la inyeccion, no el encendido, por lo tanto, el control de largada que comanda, el encendido solo, el encendido y la inyeccion??? Ademas, segun mi teoria, habria que cambiar el cuarzo de la inyeccion si o si, porque de no hacerlo, tendriamos el corte a 6800 ó 7200 dependiendo de la ecu, y hay aunque haya multichispa, no habria gasolina...
Un saludo
Un saludo
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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Naxito45
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 23 Ene 2014 00:12 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:45 Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
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Si no estoy yo mal informado, el control de largada lo que hace es atrasar al maximo el encendido, con lo cual la chispa salta cuando esta abierto escape. La detonacion por tanto se extiende al colector de escape y con ello, mantiene el turbo girando a toda hostia. De ahi que carguen en parado. Si lo escuchas, al acelerar se oye el turbo silvando como si fuera a salirse del coche. De ahi las explosiones en el escape, ya que parte de la gasolina queda sin quemar o detona en el propio colector.
Los coches de rally llevan este sistema, pero mas "gordo". Algunos incorporan un 5º inyector en el colector de escape para echar caldo a lo bestia y al estar el colector al rojo, producir esa inflamacion de la mezcla y mantener al turbo girando. "Crea" mucha presión de gases de escape cuando todavia no los hay. Por eso los de rally con turbo y ALS cuando sueltan, no hacen mas que petardear, por que cada vez que levantan el pie, el sistema mantiene el turbo cargado para en cuanto pisen tener el turbo casi cargado a tope y no tener nada de LAG. Eso si, los escapes y los turbos, en coches de rally, sufren mucho. Estos sistemas son para usarlos poquito, y mas en coches "de calle".
Si estoy equivocado que alguien me corrija, este es un tema muy interesante!
Un saludo!
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kim
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 23 Ene 2014 03:08 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
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Muy interesante este tema.....
yo tambien creo que el cuarzo se tiene que cambiar si o si para subir el corte de rpm porque el corte lo tenemos el la inyeccion y no en el encendido y por lo que es el control de largada bien nos lo explica Naxito con atrasar al maximo el punto de encendido
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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mojika
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 26 Ene 2014 22:46 |
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MECANICO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:59 Mensajes: 1430 Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
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Pedazo info que nos ha dado naxito. Crack!
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liderdiablo
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Asunto: Re: encendido multichispas Publicado: 27 Ene 2014 00:03 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Bueno pues despues de investigar, una duda esta resuelta, el CONTROL DE LARGADA. El sistema es parecido a lo que tu dices naxito, no andas nada descaminado, pero no llega a ser un verdadero ALS o bang-bang, puesto que para llegar a ese extremo, tiene que convinarse con la ecu de inyeccion, caso que en el unete no se puede de serie. La informacion que he sacado es que "corta" el encendido a las rpm que has preconfigurado con el selector. En realidad no lo corta radicalmente, sino que en esas rpm, empieza a funcionar un oscilador haciendo que la chispa, salte "descontrolada" y prendiendo unas veces la mezcla y otras veces no. Por consiguiente, sale mezcla hacia el escape sin prender y esta lo hace, cuando le llega un frente termico de la explosion posterior, de hay los petardazos que da el sistema y que en el caso de Chapita me dejo sordo un buen rato, jejejej En el caso que tu dices naxito, funciona constantemente, da igual la marcha que lleves, lo hace todo solo el sistema ALS, mientras que en el multichispa, TU tienes que apretar un botoncito para que funcione. Bueno, pues seguire investigando y ya os contare... cada vez esta mas cerca el sistema multichispa propio del TEAM Un saludo
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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