Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 11:27 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Llevaba tiempo sin arrancar el Uno, y me decidí el lunes a girar la llave y oír ese sonido tan peculiar de los taqués sin su reglaje de válvulas correspondiente z6 ... pero precioso al fin y al cabo.

Total, qué como lo tengo sin seguro ni ITV lo arranqué y dije, dejo qué se caliente un poquitín y lo muevo 100 metros hacia alante y hacia atrás y con eso ya soy feliz.

No había pasado ni 2 minutos qué me dió por mirar la aguja de la Temp y ya estaba en 90 ºC lo cual me alarmó... pero pensé mientras no pase de ahí...

Pasa 1 minuto más que vuelvo a mirar y la aguja ya estaba casi rozando el 130 ºC.... total qué me hice popo encima x2 . Apagué el motor, di el contacto y seguía todo a 130 ºC... aunque vi la luz y me calmé... la presión de aceite marcaba 8b x4 y la temp del aceite estaba a los 60 ºC.

Medí la temperatura con un termómetro laser y vino la paz... el motor estaba a 55ºc-60ºC en su zona más alta-baja. Por tanto nada qué temer.

Empecé a mirar para ver qué masa era la qué fallaba (Después de tratar con varios potes italianos, he llegado a la conclusión QUÉ SIEMPRE FALLA UNA MASA) x2 x2 x2 x2 y me di cuenta qué si le daba a desempañar el cristal trasero, la gasolina subía a depósito lleno (Um... z4 ) Así que desconecté el fusible pero sigue igual. El limpia trasero tampoco va, así que desconecté cableado de la luneta térmica y el limpia y sigue igual.

Desmonté la tapa del limpia trasero y apareció lo qué para mí es una ñapa qué no se qué cojones ES. ¿Una especie de condensador? ¿Una especie de bobina?

Imagen

Empecé a seguir los cables y se juntan con el manojo qué van a la luces y demás, empalmando con un cable gris. Pues pa chulo mi pirulo, lo desconecté y parece qué ha vuelto a la normalidad, pero me llama la atención de qué narices es.

Lo curioso es qué ahora el limpia trasero no va... y antes funcionaba x9 x9 x9

Imagen

¿Alguna idea?

PD: Sí, ya se qué ahora uno ve el cuadro y dice hombre es muy claro que falla... pero esa foto está tomada cuando ya había toqueteado cosas... y cuando uno ve la aguja en la zona roja... c1 w3 w3 w3

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 11:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Desde luego eso no es del coche (de serie). Asi no se que es, mira haber si trae algun serigrafiado, nunero, referencia o algo e intenta sacar fotos de todos los angulos.

Como y donde va conectado??

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 11:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 17:00
Mensajes: 566
Ubicación: Nottingham, UK
modelo_uno: Fiat Uno Turbo mk1 (1985)
Es un Gremlin, tienes varios viviendo en el Uno........

_________________
Women are very overrated. Grales are much better...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 12:12 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
liderdiablo escribió:
Desde luego eso no es del coche (de serie). Asi no se que es, mira haber si trae algun serigrafiado, nunero, referencia o algo e intenta sacar fotos de todos los angulos.

Como y donde va conectado??


Me lo imaginaba. A la noche intentaré sacar fotos más decentes a ver si encuentro algo, aunque a primera vista no vi nada.

El donde va conectado, lo desconozco, porqué como tengo poco espacio en el garage donde está guardado, tengo todo el maletero lleno de piezas qué le voy comprando (faros, calandra, amortiguadores etc etc) y no pude destapizarlo bien. Solo se qué el cable verde, se junta con el manojo de cables de los faros. x1

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 12:17 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
stuker este aparatito es un interruptor de inercia creo, si lo desmontas notaras quee hay una bola suelta dentro de el
normalmente sirve para encender la luz del maletero pero esta claro que no se la funcion que deve tener ya que no es original del coche

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 13:43 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
kim escribió:
stuker este aparatito es un interruptor de inercia creo, si lo desmontas notaras quee hay una bola suelta dentro de el
normalmente sirve para encender la luz del maletero pero esta claro que no se la funcion que deve tener ya que no es original del coche


¿Y no lleva un interruptor la puerta normal?

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 14:10 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
StuKeR escribió:
kim escribió:
stuker este aparatito es un interruptor de inercia creo, si lo desmontas notaras quee hay una bola suelta dentro de el
normalmente sirve para encender la luz del maletero pero esta claro que no se la funcion que deve tener ya que no es original del coche


¿Y no lleva un interruptor la puerta normal?


supongo que tendras el interruptor original para la luz del maletero pero el mkI no se yo si es igual al mkII w1
supongo que el antiguo dueño puso este interruptor opcional para encender alguna luz extra por ejemplo (m.a. - luz de posicion-interior ) lo tendras que comprovar mirando exactamente donde va conectado el cable verde ya que supongo que el verde y negro ira a massa

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 19 Abr 2012 15:51 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola esta claro que es un interuptor , como dice kim puede ser para la luz del maletero o tambien ser utilizado si el coche tiene alarma ? ya nos diras un saludo

pd: tiene 62000 kilometros reales estara nuevo el pequeñin

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué es esto?
 Nota Publicado: 23 Abr 2012 11:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
QUILMESPORT escribió:
hola esta claro que es un interuptor , como dice kim puede ser para la luz del maletero o tambien ser utilizado si el coche tiene alarma ? ya nos diras un saludo

pd: tiene 62000 kilometros reales estara nuevo el pequeñin



Los 62.000 km son reales, porqué tuvo un único propietario anteriormente (Un abuelete). La lástima es qué los últimos 5 años los pasó en la calle y no le ha sentado demasiado bien.

Estoy haciendo hucha para poderme poner con él.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños