Llevaba tiempo sin arrancar el Uno, y me decidí el lunes a girar la llave y oír ese sonido tan peculiar de los taqués sin su reglaje de válvulas correspondiente
... pero precioso al fin y al cabo.
Total, qué como lo tengo sin seguro ni ITV lo arranqué y dije, dejo qué se caliente un poquitín y lo muevo 100 metros hacia alante y hacia atrás y con eso ya soy feliz.
No había pasado ni 2 minutos qué me dió por mirar la aguja de la Temp y ya estaba en 90 ºC lo cual me alarmó... pero pensé mientras no pase de ahí...
Pasa 1 minuto más que vuelvo a mirar y la aguja ya estaba casi rozando el 130 ºC.... total qué me hice popo encima
. Apagué el motor, di el contacto y seguía todo a 130 ºC... aunque vi la luz y me calmé... la presión de aceite marcaba 8b
y la temp del aceite estaba a los 60 ºC.
Medí la temperatura con un termómetro laser y vino la paz... el motor estaba a 55ºc-60ºC en su zona más alta-baja. Por tanto nada qué temer.
Empecé a mirar para ver qué masa era la qué fallaba (Después de tratar con varios potes italianos, he llegado a la conclusión QUÉ SIEMPRE FALLA UNA MASA)
y me di cuenta qué si le daba a desempañar el cristal trasero, la gasolina subía a depósito lleno (Um...
) Así que desconecté el fusible pero sigue igual. El limpia trasero tampoco va, así que desconecté cableado de la luneta térmica y el limpia y sigue igual.
Desmonté la tapa del limpia trasero y apareció lo qué para mí es una ñapa qué no se qué cojones ES. ¿Una especie de condensador? ¿Una especie de bobina?
Empecé a seguir los cables y se juntan con el manojo qué van a la luces y demás, empalmando con un cable gris. Pues pa chulo mi pirulo, lo desconecté y parece qué ha vuelto a la normalidad, pero me llama la atención de qué narices es.
Lo curioso es qué ahora el limpia trasero no va... y antes funcionaba
¿Alguna idea?
PD: Sí, ya se qué ahora uno ve el cuadro y dice hombre es muy claro que falla... pero esa foto está tomada cuando ya había toqueteado cosas... y cuando uno ve la aguja en la zona roja...
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Subviraje: Vas al árbol de morro.
Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
Caballos: A qué velocidad llegas al árbol.
Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.
Laby Laboratorio de recuperación de Datos