Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 21:45 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
Muy buenas, pues eso os digo. Llevo una temporada que no cojo el unete por ese motivo. Va encendida, aunque no del todo el testigo de la batería. Si conecto algún consumidor electrico se intensifica esta luz y va casi como cuando damos el contacto. Pensé que no cargaba y hoy le metí un polímetro y el alternador carga bien. A unos 14 voltios durante toda la gama de revoluciones y a 13,7 o asi a ralenti. No tengo ni idea de que puede ser, por eso lo pongo aquí, A ver si alguien me echa una mano, jeje.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 22:43 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Yo te diria que esta cargando mal el alternador, en ralenti ya debe de dar unos 14.2 y en revoluciones unos 14.7.
De todos modos, repasate conexiones y fijate si cuando metes algo de carga electrica, por ejemplo luces largas + ventilador de calefaccion, se mueven las agujas del cuadro y te marcan mas y cuando lo apagas marcan menos, de ser asi, es tema de masas.

Un abrazo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 22:57 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
liderdiablo escribió:
Yo te diria que esta cargando mal el alternador, en ralenti ya debe de dar unos 14.2 y en revoluciones unos 14.7.
De todos modos, repasate conexiones y fijate si cuando metes algo de carga electrica, por ejemplo luces largas + ventilador de calefaccion, se mueven las agujas del cuadro y te marcan mas y cuando lo apagas marcan menos, de ser asi, es tema de masas.

Un abrazo

las agujas del cuadro no hacen nada raro al conectar las luces.
De tensiones yo no le veo mal. Ademas he funcionado asi con el, aunque no mucho y la batería no pierde carga. Me jode cambiar el alternador o regulador con el trabajo que lleva y que no sea de ahí.

gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 23:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Al turbo rojo mio le pasaba igual, estube andando los 9 meses que le tuve asi y nunca me dio ningun problema. Antes de liarme con el alternador, personalmente repasaria todas las conexiones que puedan afectar al testido.

Un abrazo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 23:36 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
liderdiablo escribió:
Al turbo rojo mio le pasaba igual, estube andando los 9 meses que le tuve asi y nunca me dio ningun problema. Antes de liarme con el alternador, personalmente repasaria todas las conexiones que puedan afectar al testido.

Un abrazo.

Me dejas mas tranquilo porque esa es la impresion que me da; por mucho que se encienda el testigo el coche no me va a dejar tirado (o eso pienso yo). Joder, le acabo de cambiar el casquillo de la dirección, que me ha tocado quitar la cuna y tenía el alternador a mano, Y a los dos días de montar todo le pasa esto, jeje.

Hay alguna vez que en frío no se enciende el testigo pero a los dos minutos andando se vuelve a encender. Creo que voy a usar el coche y ya esta.

Gracias un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 23:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Eso suele ser el regualdor,no es muy caro ni dificil de cambiar,el mio lleva asi un par de años y sigue tirando.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 23:48 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
flight of icarus escribió:
Eso suele ser el regualdor,no es muy caro ni dificil de cambiar,el mio lleva asi un par de años y sigue tirando.
Salu2.

Entoces así se va a quedar una temporada. No me he apuntado a lo de Burgos en parte por esto y en parte porque trabajo y no se si podré cambiar. Voy a andar con el a ver como evoluciona y ya esta.

En caso del turbo creo que va integrado el regulador ya que salen los cables de dentro del alternador. Y en lo de dificil de cambiar no estoy de acuerdo contigo aunque espero y deseo equivocarme. Seguro que en tu Fire se tarda 5 minutos, jeje.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 05 Jul 2012 23:59 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
AHHH se siente,haber elegido muerte z8 .Lo de facil es relativo,por ahora en los alternadores que he visto en todos se puede cambiar,en algunos va solo y en otros con las escobillas,con un poco de maña,en algunos casos cortahilos y estaño y chimpun.De todos modos aun que el mio tira desde hace tiempo,ya lo he comprado para por si acaso w5
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 00:02 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
con la luz encendida puede que te carge bien como te dice lider pero estate atento porque algun dia de repente dejara de funcionar,esta averia normalmente y muy tipico del turbo es el regulador lo cual no hace falta que saques el alternador para cambiarlo,seguramente que el alternador es bosch y solo sacando las planchas traseras del alternador tienes el regulador a mano con solo dos tornillos pequeños estrella y lo tienes fuera sin problema
por cierto mirate tambien el amperaje que te carga ya que los voltios pueden ser 14 pero de amperios muy pocos
suerte y si necesitas ayuda de alguna foto de como es el alter sin planchas te puedo hacer una
y aber si libras del trabajo y te puedes hacercar
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 00:28 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 20:56
Mensajes: 248
Ubicación: Segovia
modelo_uno: Turbo fase II
kim escribió:
con la luz encendida puede que te carge bien como te dice lider pero estate atento porque algun dia de repente dejara de funcionar,esta averia normalmente y muy tipico del turbo es el regulador lo cual no hace falta que saques el alternador para cambiarlo,seguramente que el alternador es bosch y solo sacando las planchas traseras del alternador tienes el regulador a mano con solo dos tornillos pequeños estrella y lo tienes fuera sin problema
por cierto mirate tambien el amperaje que te carga ya que los voltios pueden ser 14 pero de amperios muy pocos
suerte y si necesitas ayuda de alguna foto de como es el alter sin planchas te puedo hacer una
y aber si libras del trabajo y te puedes hacercar
un saludo

Gracias por el consejo. Mirare a ver si lo puedo sacar sin sacar el alternador, Es que va pegado a la salida del turbo, así que debe ir calentito el regulador.
Pero tambien "no se quien" me dijo que el casquillo de la cremallera era muy facil de sacar y al final saque el puente, jeje. Muchas gracias por los aportes. Que sino ponerme solo delante de la avería me da mucha rabia y en este coche cualquier tontería se me complica y desmonto medio coche.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 01:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
yo andube con esa averia muchos años, al final cambien el alternador por que me cepille dos baterias, una vez casi no llego a casa. Estaba siempre encendido y debia tener mal el regulador por que cargaba pero mal, si no recuerdo mal, daba demasiado alto. Fue cambiarlo y solucionarse. El alternador fueron 18 o 20 euros mas o menos creo.

Por otra parte lo que comentais de las agujas al haber consumos electricos, las mias si lo hacen, no se aprecia casi, pero si pones las luces, la aguja de la gasolina, agua y aceite suben un poco. ¿Decis que eso se debe a alguna masa?

Tambien pasa cuando toco el pito, desde que le meti el pito de un Leon Mk1, si pitas, las agujas se mueven algo. Eso si, pita de narices jajaja

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 02:23 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
isra escribió:
kim escribió:
con la luz encendida puede que te carge bien como te dice lider pero estate atento porque algun dia de repente dejara de funcionar,esta averia normalmente y muy tipico del turbo es el regulador lo cual no hace falta que saques el alternador para cambiarlo,seguramente que el alternador es bosch y solo sacando las planchas traseras del alternador tienes el regulador a mano con solo dos tornillos pequeños estrella y lo tienes fuera sin problema
por cierto mirate tambien el amperaje que te carga ya que los voltios pueden ser 14 pero de amperios muy pocos
suerte y si necesitas ayuda de alguna foto de como es el alter sin planchas te puedo hacer una
y aber si libras del trabajo y te puedes hacercar
un saludo

Gracias por el consejo. Mirare a ver si lo puedo sacar sin sacar el alternador, Es que va pegado a la salida del turbo, así que debe ir calentito el regulador.
Pero tambien "no se quien" me dijo que el casquillo de la cremallera era muy facil de sacar y al final saque el puente, jeje. Muchas gracias por los aportes. Que sino ponerme solo delante de la avería me da mucha rabia y en este coche cualquier tontería se me complica y desmonto medio coche.


ya te aseguro que si el alter es bosch no tendras ningun probrema en cambiar el regulador ,pero primero mira la marca que si es marelli puede que no puedas
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 02:28 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
Naxito45 escribió:
yo andube con esa averia muchos años, al final cambien el alternador por que me cepille dos baterias, una vez casi no llego a casa. Estaba siempre encendido y debia tener mal el regulador por que cargaba pero mal, si no recuerdo mal, daba demasiado alto. Fue cambiarlo y solucionarse. El alternador fueron 18 o 20 euros mas o menos creo.

Por otra parte lo que comentais de las agujas al haber consumos electricos, las mias si lo hacen, no se aprecia casi, pero si pones las luces, la aguja de la gasolina, agua y aceite suben un poco. ¿Decis que eso se debe a alguna masa?

Tambien pasa cuando toco el pito, desde que le meti el pito de un Leon Mk1, si pitas, las agujas se mueven algo. Eso si, pita de narices jajaja

con lo que comentais del movimiento de abujas en nuestros unos suelen ser por culpa de caidas de tension devido a la bejez de la instalacion ya que tenemos unas instalaciines de muy mala calidad
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 06 Jul 2012 03:00 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Citar:
con lo que comentais del movimiento de abujas en nuestros unos suelen ser por culpa de caidas de tension devido a la bejez de la instalacion ya que tenemos unas instalaciines de muy mala calidad
un saludo


entonces habra que ir como locos a por cobre de las farolas para poner unos buenos cables kim jejeje. Lo que dices es cierto, y entre eso y que mi motorcillo es de los mas pequeños, cuando doy las luces y esta frio parece que he puesto el aire.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Se enciende luz de carga y si que carga.
 Nota Publicado: 07 Jul 2012 00:51 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Isra si necesitas un alternador no dudes en pedirlo ya lo comente en su dia, tengo uno muerto de risa, la verdad cuantos mas seamos para la kdd mejor saludos.

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños