Autor |
Mensaje |
kim
|
Asunto: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 06 Jul 2012 17:03 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
modelo_uno: .
|
bueno pues nada,que hoy no llevo el dia se me ha incendiado en llamas la instalacion del compartimiento de los fusibles aparte de un dedo mio a tomar por el culo por quemaduras,apague el fuego con exito y el UNO esta a salvo aunque con daños un poco importantes en el lado de los fusibles,solo pido si alguien tubiera el esquema electrica del lado de los fusibles se lo agradeceria ya que en todos mis programas ya han descartado al unete p.d. ya ire comentando cuando desmonte todo el cuadro de mandos y analice el porque ha sucedido ya se que es un poco complicado lo que pido pero como en esta casa siempre tienes sorpresas ahi estoy gracias por antemano un saludo
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
|
|
 |
|
 |
pakito
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 06 Jul 2012 21:13 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
Registrado: 07 May 2011 19:37 Mensajes: 1009 Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
|
Me alegro que no te pasara nada grave ,y tambien por el patito feo .
_________________ LIVING FAST..
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 06 Jul 2012 21:19 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
pakito escribió: Me alegro que no te pasara nada grave ,y tambien por el patito feo . no pakito,no fue al patitofeo fue al azul que con 17 años que lo tengo le van ha salir todos los males ahora que se hacerla la nacional p.d. y por el dedo sin problema lo paso por la rectificadora y a correr jejeje suerte que me a cojido en fiestas sino para trabajar asi con la mano ubiera sido un error
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 06 Jul 2012 22:57 |
|
Site Admin |
 |
modelo_uno: Turbo fase II
|
El domingo te lo cuelgo todo lo que tengo, ahora me tengo que ir a trabajar y mañana en la sierra no tengo internet, pero el domingo tienes todos los esquemas electricos subidos.
Recuperate del dedo, un abrazo.
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
tony206gti
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 07 Jul 2012 00:20 |
|
MECANICO FIAT UNO |
 |
|
te envio ahora mismo el manual de taller con todo los esquemas electricos en pdf ,con esto puedes ver todo por completo ,cada componente trae un numero asignado y cada cable unos colores ,vas mirando en el listado y sacas todo muy facil,si tienes alguna duda me avisas
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 07 Jul 2012 00:25 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
liderdiablo escribió: El domingo te lo cuelgo todo lo que tengo, ahora me tengo que ir a trabajar y mañana en la sierra no tengo internet, pero el domingo tienes todos los esquemas electricos subidos.
Recuperate del dedo, un abrazo. gracias lider y tranquilo que tengo casi toda la semana para ponerlo listo y el dedo el medico meha dicho que en una semana estara listo para la ataque jejeje el problema mas grande era ver el uno en llamas dentro del taller y el taller repreto de coches joder que susto p.d. un abrazo
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 07 Jul 2012 00:27 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
tony206gti escribió: te envio ahora mismo el manual de taller con todo los esquemas electricos en pdf ,con esto puedes ver todo por completo ,cada componente trae un numero asignado y cada cable unos colores ,vas mirando en el listado y sacas todo muy facil,si tienes alguna duda me avisas gracias tony,me servira de gran ayuda que ya estaba pensando en desmontar el otro unete para tener una copia gracias de nuevo,un abrazo
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 07 Jul 2012 02:41 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
bueno ya he desmontado el salpicadero y por suerte solo sea quemado un poco del interior y el cuadro tambien un poco quemado por las llamas pero sin importancias graves lo unico que he roto es el cable del km al tirar del cuadro para terminar de apagarlo ya que las llamas estaban en el interior y con dificil acceso, manana por la manana investirare la culpa del incendio un saludo
|
|
 |
|
 |
isra
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 07 Jul 2012 03:42 |
|
USUARIO TURBO i.e. |
 |
 |
|
Hay que tener cuidado que somos de mantequilla. Que te sea leve.
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 08 Jul 2012 18:33 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
Bueno pues el problema ya esta solucionado se puede decir que solo he tenido que cambiar la caja de fusibles,soporte de la caja de fusibles los reles y fusibles que estan en la parte superior del cuadro de mandos,el autorele del cierre centralizado y mucha instalacion electrica incluyendo los enchufes de cuadro de km pero vamos que solo a quedado en un gran susto que no olvidare jejejeje ha que me olvidava seguramente que la uña del dedo tambien jajajajaa pues hos cuento despues del analisis de la instalacion quemada que a sido problema (puede que mia) por el fusible y instalacion del ventilador del radiador yo llevo un interruptor que activa un rele adicional para la activacion del ventilador del radiador,como la sabeis el ventilador se activa por el negativo y yo puse un rele para que no seme quemase el interruptor pero el positivo esta conectado directamente de la bateria pasando por un fusible de 30A que esta en la caja de los fusibles,mi fallo fue que me suponia que tanto la instalacion como el fusible estaba preparado para soportar el consumo del ventilador (cosa normal) pero no fue asi,tanto la instalacion como el fusible no resisten tener el ventilador en marcha mas de lo normal ya que se calientan hasta que llega el momento de encenderse despues de la reparacion,conecte el ventilador manual y pasado 10 minutos tanto el fusible como la instalacion llego a los 60º de calor cosa peligrosa solucion cortar el cable positivo del ventilador y conectarlo directamente a la bateria con un fusible adicional y problema solucionado,con la prueba de tener conectado el ventilador unos 30 minutos y la instalacion ahora ya no sufre ni se calienta hos consejo a todos los que tengais un interruptor adicional que anuleis el positivo y lo pongas directo a bateria si no quereis tener un susto de muerte,para mi fue todo un milagro que no se incendiara todo el coche,suerte que me cojio a 100mts del taller y le pude poner la manguera de anti-incendios por debajo del cuadro de mandos y inundando todo el interior de agua sino ya seria un esqueleto de yerros pues bueno aqui se termina la historia y agradezco de corazon a todos vosotros por vuestra colavoracion de ayuda por los esquemas y demas hos pongo una foto del famoso fusible del ventilador de color verde de 30Ah muchas gracias un saludo
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 08 Jul 2012 18:42 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
por cierto,no estaria nada mal poner un apartado de las incidencias que sufren nuestros unetes para no tener esta clase de accidentes en nuestros UNOs y tenerlo siempre en memoria
por ejemplo (los tubos de gasolina que sabemos que se rajan y se enciendian y tambien este tema de la instalacion que seguro que mas de uno lleva el famoso interruptor )
un saludo
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 08 Jul 2012 20:01 |
|
Site Admin |
 |
|
Me alegro que ya lo tengas todo solucionado y andando y mucho mas que la cosa no fuera a mayores ni por ti ni por el unete No se como tienes hecha la instalacion o como viene de serie, pero te dejo un esquemilla de como se suelen hacer esos reles, precisamente para aislar la parte de consumo de la parte de control que tiene menos consumo. Da igual que lo hagas por negativo que por positivo, es un circuito serie por lo que vas a tener la misma corriente en todos los puntos del circuito.  Un abrazo
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil: 
|
|
 |
|
 |
liderdiablo
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 08 Jul 2012 20:28 |
|
Site Admin |
 |
|
kim escribió: por cierto,no estaria nada mal poner un apartado de las incidencias que sufren nuestros unetes para no tener esta clase de accidentes en nuestros UNOs y tenerlo siempre en memoria
por ejemplo (los tubos de gasolina que sabemos que se rajan y se enciendian y tambien este tema de la instalacion que seguro que mas de uno lleva el famoso interruptor )
un saludo En lugar de seccion nueva, lo que tengo pensado es hacer un post fijo en cada apartado, mecanica, electricidad, etc con las averias tipicas que tienen. Un abrazo
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 09 Jul 2012 00:08 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
liderdiablo escribió: Me alegro que ya lo tengas todo solucionado y andando y mucho mas que la cosa no fuera a mayores ni por ti ni por el unete No se como tienes hecha la instalacion o como viene de serie, pero te dejo un esquemilla de como se suelen hacer esos reles, precisamente para aislar la parte de consumo de la parte de control que tiene menos consumo. Da igual que lo hagas por negativo que por positivo, es un circuito serie por lo que vas a tener la misma corriente en todos los puntos del circuito.  Un abrazo jejeje muy bien detallado este esquma,pero este precisamente no nos sirve para nuestro problema,manana si tengo tiempo te pondre uno de origen y el otro que nos sirve un abrazo
|
|
 |
|
 |
kim
|
Asunto: Re: LLAMAS EN LA INSTALACION ELECTRICA Publicado: 09 Jul 2012 00:13 |
|
INGENIERO FIAT UNO |
 |
 |
|
liderdiablo escribió: kim escribió: por cierto,no estaria nada mal poner un apartado de las incidencias que sufren nuestros unetes para no tener esta clase de accidentes en nuestros UNOs y tenerlo siempre en memoria
un saludo En lugar de seccion nueva, lo que tengo pensado es hacer un post fijo en cada apartado, mecanica, electricidad, etc con las averias tipicas que tienen. Un abrazo perfecto lider,creo que es una cosa muy importante para nuestros jugetes un abrazo
|
|
 |
|
 |
|