Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fallos varios
 Nota Publicado: 20 Sep 2012 00:40 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Pues como comenté en dudas mecánicas la válvula de ralentí nueva no abre al conectarla, pero en cambio una de un calibra si que abre. ¿Debe abrir al poner el contacto en frío?
Aparte de eso no deja de fallar, pero sin tener una frecuencia fija (con lo cual descarto tema mecánico); a ralentí (cuando está caliente que es cuando está a unas rpm decentes) se le notan los fallos, cuando vas circulando y empieza a entrarle el turbo falla pero unas veces más que otras. Los cables los cambié por otros del desguace de un fiat tipo 1.6 (menos el de la bobina) y el fallo sigue igual, las bujías las hemos puesto nuevas y lo mismo, el delco lo levantamos y aparentemente está bien. La verdad es que le estoy empezando a coger manía, cosa que me duele profundamente pero es que no hay manera


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 20 Sep 2012 02:36 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
tranquilo no le cojas mania ni nada de eso que solo te pide que repares su mal estar jejeje
has verificado todos los manguitos de admision que no tengas una toma de aire?
seguro que sera una tonteria,no te apures
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 20 Sep 2012 15:25 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Podríais explicarme cómo actúa la válvula de ralentí en estos coches? El mecánico que me lo está haciendo tiene muchos años de experiencia pero este modelo al parecer no lo ha tocado mucho, más que nada por verificar la pieza nueva no vaya a ser de que me haya tocado una defectuosa.
El tema de los gases dice que está en niveles correctos, y respecto a la toma de aire la única que se me ocurre es la de la válvula de ralentí, que cuando lo probé ayer llevaba todavía la del calibra con un taponamiento casero que le hicimos para que a ralentí no tomara tanto aire.

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 20 Sep 2012 15:59 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
aber no se con certeza la averia que tienes pero estas valvulas no suelen estroperarse por suerte

te esplico muy abrebiado de como actua esta valvula para no liarte demasiado,esta valvula se abre y se cierra por temperatura interior de la valvula por una resistencia interior

nunca veras actuar cuando se cierra a no ser que la pongas en un banco de pruebas porque se cierra muy lentamente y asta que no se enfria totalmente no se buelbe a abrir

esta valvula no es de correccion de relenti como la del opel,solo esta abierta en frio y se cierra en pocos segundos al calentarse

espero aberte ayudado un poco pero ya te digo que no se que averia tienes pero si esta valvula no actuase cuando arrancarias el motor en frio no te aguantaria el relenti pero en motor caliente todo funciona normal

un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 20 Sep 2012 16:03 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
por cierto que se me olvidaba cambiate el cable de la bobina que la cosa puede benir de ahi
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 30 Sep 2012 15:29 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Dí unas cuantas vueltas ayer tarde y va dando pequeños cabezazos, pero cuando le pisas fuerte y llega a las 3000 rpm con el turbo soplando casi a tope pega unos cabezazos tremendos, la aguja de las rpm pega bajones y pega algunos petardazos que te cagas. En cambio si vas acelerando poco a poco no falla demasiado, y cuando está caliente a ralentí practicamente no falla. Las bujías se las puse nuevas, los cables de las bujías los cambié y puse otros de segunda mano, pero que el fallo es el mismo. Podría venir el problema de algún captador o sensor? Lleva este coche conector para hacerle diagnosis a la centralita? Gracias de antemano.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 30 Sep 2012 15:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 00:52
Mensajes: 1272
modelo_uno: Turb.fase2
Mira tambien el distribuidor y el rotor

_________________
Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 30 Sep 2012 15:56 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
has cambiado ya el cable de bobina por no nuevo ?
hay maquina de diagnosis pero no creo que la encuentres ya que es muy antigua

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallos varios
 Nota Publicado: 28 Oct 2012 21:42 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
kim escribió:
has cambiado ya el cable de bobina por no nuevo ?
hay maquina de diagnosis pero no creo que la encuentres ya que es muy antigua


El cable de la bobina no lo he cambiado aún, pero se lo voy a cambiar, aunque dudo que sea la solución a todo el problema.

El caso es que haciendo pruebas, los del taller le taponaron el tubo que va al módulo "microplex" (¿es la centralita? yo creo que no, aclaradme por favor) al turbo y entonces no fallaba al acelerar, claro que no tiraba casi nada. Con el tubo en su sitio, cuando pasas de las 3000-4000rpm acelerando ya no falla. Cuando está caliente a ralentí no falla, pero en bajas revoluciones va como si fuese en tres pistones, al igual que en frío. Cuando vas a medio régimen de rpm y reduces para acelerar fuerte, tambien falla. También había un sensor suelto, uno que va en la admisión arriba a la izquierda. Ahora está en su sitio pero no sé si estará bien. ¿Podría influir?

He intentado ser lo más explicito posible, de ahí el tocho. Espero que os valga de algo.

Gracias de antemano y un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños