Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 22 Sep 2012 18:50 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 09 Dic 2011 17:18
Mensajes: 59
modelo_uno: Uno 45s
Hola chicos os pido ayuda para ver si me podeis explicar como puedo hacer funcionar el cuentavueltas del cuadro que le he puesto a mi unete mi unete es un 45s y el cuadro procede de un 75sx.

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 22 Sep 2012 22:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
el cabel de señal yo lo tengo sacado de los 4 cables que van a la bobina. No se si era el verde, mañana a ver si tengo un hueco y te lo miro, con respecto al cuadro, el mio es el del turbo, que cambia con respecto al del 45 y al del 70, y no se hasta que punto te valdra el colocar el cable en la misma clema que por ejemplo lo llevo yo ahora.

Te vendria bien hacerte con los esquemas electricos, te ayudaria bastante.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 23 Sep 2012 00:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
En el fase uno el cableao es compatible casi en el 100% solo hay que añadir el cable que falta,en este caso el de la señal del cuenta.Supongo que en el fase 2 es igual,a ver si te lo puede confirmar Naxito.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 23 Sep 2012 01:51 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Me suena que tambien, todo es probar antes de montarlo con un cable largo, si sigues las pistas por detras del cuadro, encuentras relativamente facil el polo del cuentavueltas.

Si tienes una fuente de alimentacion, puedes encontrar exactamente cual es cual, y cuando lo localices, simplemente tienes que conectar el cable de la bobina (a ver si te miro cual es) con el pin correspondiente del cuadro (los conectores si son compatibles como te dice Flight, solo tendras que añadir el cable en el hueco correspondiente que tengas en el conector de tu coche).

A ver si no te da mucho la lata.

Por cierto, ahora que me acuerdo, si sigues el mazo de cables que sale (o entra) a la bobina, me parece que el 45 lleva medio hecha la instalacion del cuenta rpm, me parece que es el cable marron, sacalo del tubo guardacables y siguelo, que creo que va suelto, y con ese empalmabas, pero no estoy seguro, tengo que mirarlo. Te lo digo por que lleve toda la vida el cuenta rpm con un cable puenteado en el conector de la bobina, y a raiz de cambiarle el cuadro, rehice el cableado y encontre ese cable de donde sacar la señal. Echale un ojo a ver si esta suelto ese cable o a donde va.

Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 25 Sep 2012 01:12 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 09 Dic 2011 17:18
Mensajes: 59
modelo_uno: Uno 45s
El problema es que el mio siendo un fase 2 el encendido es de un fase 1 con los platinos y tal, mi intencion era buscar un encendido electronico x es imposible he buscado en varios desguazes y nada, de la bobina al cuenta rpm que cabe tengo que puntear el + o el -.

Un saludo y gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 25 Sep 2012 02:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
a ver si te lo miro que hoy no he bajado al coche al final, pero como dices, en los desguaces esta complicado por que es lo que mas se llevan, los delcos, bobinas, carburadores y motores de limpias, es casi imposible pillar alguno.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 25 Sep 2012 02:51 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
I.GJ escribió:
El problema es que el mio siendo un fase 2 el encendido es de un fase 1 con los platinos y tal, mi intencion era buscar un encendido electronico x es imposible he buscado en varios desguazes y nada, de la bobina al cuenta rpm que cabe tengo que puntear el + o el -.

Un saludo y gracias


yo no estoy demasiado enterado con tu tema pero si funciona con platinos conectalo en el negativo dd la bobina
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 25 Sep 2012 16:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
yo lo llevo conectado al cable marron, que efectivamente en mi caso iva suelto, conectado al enchufe de la bobina pero suelto por el otro extremo. Lo sacas del mazo de cables y lo empalmas con el cable de señal que tires hasta el cuadro.

Ademas, en los esquemas electricos del coche lo define como "conexion para eventual señal cuenta revoluciones".

y si tu bobina no tiene esos cables, como creo que es el caso, haz lo que te dice Kim para sacar la señal de ahi.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 26 Sep 2012 01:04 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 09 Dic 2011 17:18
Mensajes: 59
modelo_uno: Uno 45s
A ver si consigo la clavija para poder poner los cables en el cuadro, antes tendre k adivinar el orden x no creo que me cueste mucho, sacare el negativo de la bobina, pero el positivo de donde debo sacarlo?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 26 Sep 2012 14:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
En principio el negativo de bovina seria la señal del cuenta,no te hace falta positivo por que es comun para todo el cuadro.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 27 Sep 2012 12:45 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 09 Dic 2011 17:18
Mensajes: 59
modelo_uno: Uno 45s
Entonces segun entiendo, sacando un cable del negativo de la bobina al cuentavueltas ya deberia de funcionar no?

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 27 Sep 2012 15:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Efectivamente, siempre que tengas el cuadro bien alimentado con positivo y masa, lo unico que necesitas es la señal, que la sacas del negativo de la bobina, y dado el caso, como los conectores del cueadro son los mismos, no creo que tengas ningun problema.

Para que te hagas una idea, yo lleve muchos años el cuadro de serie del 45 con un cuentavueltas adicional que se le puso, y la señal la sacaba del mismo cable, y cuando le puse el cuadro del turbo, use el mismo cable de señal, solo que lo conecte en condiciones a una de las clavijas del coche.

Lo unico que necesitas es una clavija de un Uno de desguace (las que estan en el coche que conectan por detras al cuadro) para sacar el cablecito de su agujero y meterlo en el agujero hueco que lleve la clavija de tu coche, no se si me explico. Luego ya empalmas, sueldas y aislas bien, y te queda practicamente como de serie.

La gracia de eso es aprovechar la propia clavija del coche y conectarlo en su sitio utilizando el cablecito y el conector original. Lo puedes sacar del conector viejo con una pinzita y con un poco de cuidado sale perfecto y luego le estiras la patillita que lleva para que no se salga y lo metes en el hueco correspondiente de tu conector, sonara un click que te indicara que esta en su alojamiento, y listo, ahora no lo pases de vueltas! jejeje

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 27 Sep 2012 15:44 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 09 Dic 2011 17:18
Mensajes: 59
modelo_uno: Uno 45s
Bueno chicos ya tengo el cuentarpm funcionando solo que en vez de ponerlo en la clavija con los demas cables lo he puesto solo en la masa del cuentarpm.Lo importante es que ya funciona.

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 27 Sep 2012 15:49 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Naxito,cojonuda explicacion w5

es tal cual como lo explicas,te felecito jejeje
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adaptacion cuadro con cuentavueltas
 Nota Publicado: 27 Sep 2012 16:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno I.GJ, si te funciona, al menos lo has solucionado y ya tienes señal y cuenta operativos, pero en un futuro si lo quieres dejar bien, lo suyo es hacer lo que te comento, y el cable pasarlo por los tubos de cable y demas. Asi lo dejas bien presentado y te quitas de futuros problemas, ademas, le metas el cuadro que le metas, funcionara.


Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños