Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 12:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Buenas, tengo un buen lio de cables con la radio del Turbo, es una de esas que trae los cables sueltos y los tienes que empalmar, pero tambien lleva un adaptador, creo que es ISO (conectores marron y negro) y luego eso va conectado al coche, pero cable por cable, es decir, que el conector tambien lo esta puesto en el coche.

En el fire llevo una radio con conexion ISO, y simplemente de la instalacion del coche salen las dos conexiones iso y de ahi a la radio, y luego a parte la antena, cero problemas. Pero con el Turbo, las conexiones salen de todas partes y me estoy volviendo loco. Ahi hay mas cables que en un boeing 747 jajajaj. Hay un par de reles debajo del cuadro a la derecha, y falta uno, pues del hueco del que falta sale uno de los cables de la radio z2 z2

El caso es que ya no recuerdo como iva en el FIRE, si traia la preinstalacion de radio de serie (cableado sin radio ni altavoces) o no, pero si se le hizo en su dia la instalacion, quedo como de serie, y en el Turbo ahora no se ni por donde empezar. No tengo ni idea de audio estoy bastante perdido.

Para colmo de males, el coche no tiene antena, trae el tapon en el techo que traian de serie, asi que me tocara coger una tambien y tirar todo el cable. x2

Digamos que lo me gustaria es dejar la instalacion del coche con los conectores ISO y la antena bien saneado, sin clemas ni inventos raros, y sacando los cables de donde deben salir.

Aqui unas fotos del desastre:

  

El coche no deberia tener preinstalacion de radio de serie??

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 15:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
TREMENDA CHAPUZA MACHO!!!!!!
despues algunos se quejan si les arde el coche ,y esqueeeee
en segun que año salian con o sin radio por aquel entonces la radi-casset era un super extra ,y lo que no se seguro es si ya venian con preinstalacion pero imagino que si ,mira en el manual haber si te aparecen los colores que indica pero desde luego ese cable cocgiendo señal del rele no es asi de serie

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 16:58 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
jejejej como se hacia en los años 90 jejejeje

comienza en quetarte todo este moton de cables y comienza de cero y saldras de muchos problemas
pero vaya que tampoco es para asustarse que la mayoria se encuentran asi jeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 17:39 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
bueno pues ya he saneado todo. Madre mia lo que habia ahi liado....sobraban cables a punta pala. Tenia como 4 o 5 fusibles la instalacion...

Bueno ahora la cosa ya es mas sencilla, conectar la radio al coche que son 3 cables (amarillo, rojo y negro) y tirar el cable a los 4 altavoces (no me la juego dejando el viejo....).

En el panual del coche si aparece el Radiorreceptor de serie, con 2 altavoces delanteros. La conexion solo la hace con 2 cables, Positivo (rojo7verde, que saca de los mandos de la calefaccion) y masa (negro) que la sacas de cualquier tornillo.

La pregunta ahora es, ¿da lo mismo conectarla donde deberia ir (mas incomodo y menos a mano) que al mechero mismamente, protegida con un fusible aereo? Sacarlo del mechero resultaria mas facil ya que hay una masa cerca (la tuerca que sujeta la consola central) y hay positivo directo sin contacto (que es como llevo siempre la radio conectada).

Supongo que no habra problema, pero si no, buscare los cables de los mandos de la calefaccion y lo sacare de ahi. Lo malo es que si lo cojo asi, no tengo radio sin contacto.

¿De cuanto seria el fusible? la radio leva uno integrado detras, no se si con eso basta o deberia ponerle uno entre el mechero y la radio. Supongo que de valor similar al que lleva la radio en todo caso, no?

Luego, como voy a jutnar el cable rojo y amarillo de la radio para tener radio sin contacto, el fusible se lo aplico a los dos, solo al rojo o solo al amarillo?

Que aburrido es ir sin musica, Saludos!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 05 Ene 2013 22:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
deberian llevar fusible los 2 ,yo personalmente la llevo conectado con positivo fijo cogida de el cable del mechero pues es una jodienda si paras un corto espacio de tiempo el cd se para tarda en arrancar asi con corriente fija dejas la radio puesta y listo ,solo te tienes que preocupar de no dejarla encendida si te vas mucho tiempo y que te agote la bateria

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 07 Ene 2013 12:38 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
pues yo tambien te deria que con fusible los 2 cables y si la radio es normal los fusibles de 10Ah y uno al mechero por ejemplo pero el otro yo siempre al contacto ya que normalmente estan varios dias sin usar y luego la bateria se queja jejeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 07 Ene 2013 14:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
ok, vere a ver como lo pongo al final por que estoy saneando ya toda la instalacion y tirando cable nuevo para todo, por que estaba que daba miedo, pelados, retorcidos, empalmados, etc y cada uno de un color diferente jajajaj.

Gracias!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 07 Ene 2013 16:24 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
En el fire habia un conector libre por la zona de la calefaccion-mechero que se usaba precisamente para la alimentacion de la radio. No se si el turbo lo llevara, pero me supongo que si, mira haber si lo tienes y te quitas muchos quebraderos de cabeza.

Un abrazo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 08 Ene 2013 00:49 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
bueno ya esta instalada la radio. El conector ese libre no lo he encontrado, no se si este lo tiene por que precisamente por ahi pasan unos cables de otra cosa. Al final la coji del mechero y he saneado toda la instalacion y las conexiones. Ya funciona todo OK, lo unico que los altavoces son un truño, asi que sera otra cosilla pendiente de cambiar.

Al final instalar la radio es una tonteria, pero cuando vi todo ese cableado casi me mareo.

Gracias a todos por los consejos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 08 Ene 2013 12:19 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
Naxito,un video no estaria mal de como funciona esta radio y asi mientras estamos aqui escuchamos musica x.d. z8 z8

es broma naxito,me alegro que ya tengas otra cosa mas a tu gusto,que estas cosas parecen tonterias pero se agradecen mucho al coche

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 08 Ene 2013 16:29 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Y que lo digas Kim, encima, el escape Vimesa no ayuda, que tengo que ir con las ventanillas bajadas por que te explota la cabeza, madre mia el ruido que puede meter, hace una vibracion horrible y resuenan todos los plasticos del coche, paneles de puerta, salpicadero, etc... Es una locura no se por que vibra tanto, pero ahora con la radio, por lo menos lo disimulas un poco mas jajajaj.

Como dices, esas pequeñas cosillas son las que te hacen ir a gusto, ahora voy sin calefaccion por el maldito grifo, pero con un poco de suerte, este finde tambien estara solucionado con liquido nuevo.

Un saludo!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 13 Feb 2013 00:35 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Naxito45 y yo que me dedique a quitar todo el cableado para quitar la radio y los altavoces ajajajajaja

Lo hice porque en mi coche es imposible escuchar algo que no sea el escape y el turbo soplando, así de paso le quitaba unos kilos de encima xD


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 13 Feb 2013 11:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
jajaja no es mala opcion tampoco, yo ya estaba desesperado con el tema de la radio por que entre que llevaba un equipo mu malo y las bibraciones, pero ya he solucionado las bibraciones y ya es otra cosa jejejej, ya algo se escucha!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preinstalacion Radio
 Nota Publicado: 13 Feb 2013 15:34 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Esto me recuerda que tengo una etapa de potencia por montar, la verdad es que la compré hace varios años y nunca le dediqué un rato para montarla, ahora en cuanto mejore el tiempo la pondré. A ver qué tal tira, por lo menos la batería la tengo sobredimensionada para que no me quede sin energía en cuanto ponga la música.

Jaja lo de descargarse la batería sí que es gracioso, ya me ha pasado un taco de veces estando de camping, que dejo una neverita de estas que enfrían las bebidas toda la noche enchufada a la toma del mechero, y al despertarte está el coche sin nada de batería, eso sí, las bebidas están frías de lujo jaja. ¡Pero la suerte es que es un Uno! Así que le das un empujoncito y ya lo tienes arrancado. A grandes males, grandes remedios...

Y qué le pasa al grifo Naxito... esa pieza es seguramente la que más veces he cambiado en mi Uno, pero se ve que he tenido suerte porque ya llevo años con el último que puse y no me quejo, va fenomenal. Suerte con ello...

Saludos

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños