Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda delco
 Nota Publicado: 15 Mar 2013 20:26 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 15 Mar 2013 00:13
Mensajes: 12
modelo_uno: todavia no lo he puesto
El problema es que hay delcos de los modelos posteriores, el que es "corto", pero este coche tiene el de la foto que adjunto y a no ser que coincida que entre uno igual no hay forma, ya he visto decenas de "unos" pero ninguno lo llevaba.
 
Lo que realmente me fastidia es que lleva casi 3 meses en el taller esperando a ver si los del taller o yo encontramos la pieza en cuestion

kim, lo cierto es que no tengo ninguna foto del motor (sinceramente nunca se me ha ocurrido hacérsela) y ahora, como te comentaba, tengo el coche en el taller.... pero logré hacerme con un manual de taller del fiat uno y te adjunto la sección y una foto de un motor del 55 S que aunque tiene otra distribución en cuanto a donde va el anticongelante, liquido de frenos etc.. el motor es el mismo...Por cierto el mio es un 60 S. He marcado donde va el delco que como verás va metido el bloque en la parte izquierda-abajo mientras que los otros "unos" lo suelen llevar arriba a la derecha.
 
No soy un experto en mecánica tan solo reparo lo que puedo para que el coche vaya bien y se conserve, pero a mi me parece un motor pequeño sobre todo cuando lo comparo con algunas fotos que he visto aquí de vuestros Fiat uno, que nada tienen que ver con el mio. Sin embargo es un coche/motor que no tiene ningún problema tanto para ir a 120 o más como para subir una cuesta totalmente cargado...
Espero que esto ayude.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco
 Nota Publicado: 15 Mar 2013 20:33 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues vamos por partes, lo primero que te deberia de decir el mecanico es que parte del delco se ha roto, porque seguramente no sea necesareo cambiarlo entero.
Ese distribuidor es muy parecido al del turbo fase II y seguramente lo monte tambien el modelo de 70 cv, por lo que seria interasente que comparases en La Torre con algun distribuidor de esos o incluso con el de algunos motores del Tipo.

Ese motor me parece que deriva del que montaban los 127 y compañia, asi que por ahi tambien puedes rascar.
En cuanto tenga un ratillo te miro los posibles equivalentes que tiene, que acabo de llegar del trabajo y todavia no he comido.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco
 Nota Publicado: 25 Mar 2013 17:14 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 15 Mar 2013 00:13
Mensajes: 12
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Hola liderdiablo, disculpa que no contestara antes pero he estado de viaje.
Yo también le pregunté lo mismo y me comentó que era el módulo de encendido lo que estaba mal, y que merecía la pena cambiar todo el delco porque la pieza en cuestión podía salir sustancialmente más cara que el delco en el desguace. Aunque me parece que de seguir así sin encontrarlo tendré que optar porque me cambie el módulo o lo que sea..
Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco
 Nota Publicado: 25 Mar 2013 20:24 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No te preocupes, yo tambien ando liadillo con el trabajo. La pastilla de encendido tiene que llevar un codigo o referencia, sacale una foto, para ver si vale la de un distribuidor Magneti MArelli de los FIRE.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco
 Nota Publicado: 25 Mar 2013 20:49 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 15 Mar 2013 00:13
Mensajes: 12
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Este fin de semana intentaré sacarle una foto, pero si no me equivoco lleva una de la marca Magneti Marelli y es la de esta foto.
 


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco - SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 14 May 2013 18:05 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 15 Mar 2013 00:13
Mensajes: 12
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Bueno parece que se solucionó el problema. Finalmente cambiamos el modulo de encendido porque ibamos a acabar gastando más en gasolina buscando el delco que lo que iba a salir la pieza en cuestión. El coche vuelve a funcionar después de cinco meses parado y por el momento no ha dado problemas, espero que siga así al menos otros diez añitos....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco
 Nota Publicado: 15 May 2013 00:35 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3331
modelo_uno: .
Me alegro tio que ya lo tengas rodando de nuevo
ya ves una tontería de una pastilla y no era para tanto jejeje
un saludo

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco
 Nota Publicado: 15 May 2013 22:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
enhorabuena
ahora a disfrutarlo muchos años

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda delco
 Nota Publicado: 20 Jun 2013 22:26 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Si te vuelve a pasar, estoy casi seguro que el delco de un Tipo te vale. Cuando voy a buscar un delco de recambio a La Torre, suelo tirar de éstos de los Tipo de donantes, porque creo que ineriormente y la pastilla es exactamente igual.

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños