Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 07 Jun 2013 22:03 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Buenas a todos, me trae frito el coche con los problemas electricos.

El otro día llegue al garaje, abri la puerta y segun acelere para meterme dentro dejo de funcionar el cuadro, solo me funciona el velocimetro, reloj de presión y el reloj de presión de aceite, temp aceite y temp de agua funcionan mal, no marcan mucho y otras veces no marcan nada. Lo que mas me preocupa es el marcador de gasolina que no marca nada :(

A esto se le une que no me funcionan los intermitentes, no hace ruido el rele si quiera. Sin embargo cuando pongo el alumbrado de emergencia si se encienden todos.

No es la primera vez que me da el coche fallos electricos y siempre lo soluciono desmontando las masas que va debajo de la bateria, lijando bien los faston y contactos y despues les doy con un spray limpiacontactos, repito lo mismo con los del lado del copiloto y con todos los conectores que me encuentro. Hoy ha sido la primera vez que despues de hacer eso no he solucionado nada.

He desmontado la parte de arriba del marcado y he quitado y vuelto a poner las conexiones y nada. Como curiosidad comentaros que cuando quito le freno de mano sin las llaves puesta el turbo timer me apaga el coche y sin embargo ahora no :(

Haber si alguien me puede ayudar por favor, estoy un poco desesperado.

GRACIAS!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 07 Jun 2013 22:05 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Decir que tambien he revisado los fusibles y no he visto ninguno cascado (con el filamento roto)


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 07 Jun 2013 22:37 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
parece fallo de massa con tantas cosas a la vez,por encima de los fusibles hay unas massas miratelas que estén bien ( ojo el faseII las tiene supongo que el fase I también )

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 08 Jun 2013 19:53 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
Bueno el tema va avanzando, he localizado un fusible roto con el polimetro, lo he cambiado y todo funciona. He salido con el coche y a velocidades anormales para un uno he pillado un salto y otra vez a tomar por saco el fusible y todo ha dejado de funcionar. Con cambio de fusible se soluciona, pero algo va mal.

Ahora vuelvo a tener el fallo de siempre, al pisar el freno falla el intermitente y si piso el freno repetidas veces rapido se acelera el coche a 2000RPM.

Por lo menos ya tengo marcador, seguire indagando.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 11 Jun 2013 12:11 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Bueno, al pisar el freno lo único eléctrico que debería activarse son las luces de freno, así es que yo revisaría si están bien las dos lámparas y no se mete ningún corto por una bombilla dañada o un cable deteriorado que toque con masa o con otro cable diferente.

Por cierto, hay una conexión de masa que también se puede estropear por óxidos,es el cable gordo que viene del negativo de batería, pasa por delante de ésta, donde tiene un tornillo que lo conecta a una pequeña regleta de contactos y que se suele llenar de óxidos, y acaba conectado a un tornillo del chasis más abajo, que se ve muy bien mirando por el hueco de la rueda delantera izquierda.
Por si acaso limpia los contactos y revisa que el óxido no te haga de aislante.

Si el fusible ha saltado ya dos veces está claro que hay una sobrecarga por derivación en algún sitio. Podrías mirar la circuitería que protege ese fusible, en el manual de mantenimiento del Fiat Uno viene indicado lo que protege cada uno de los fusibles.
Vamos a ver si conseguimos acotar el problema. Ánimo y nos cuentas tus progresos...

Saludos

NachoUno45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 11 Jun 2013 15:18 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
yo la ultima vez fue las masas de bajo de batería y ya puesto también cambie el debajo de la caja de filtro , tiene un conector que es una mierda, yo los meti todos en un terminal lo soldé y va ahora de cine


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 11 Jun 2013 15:55 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
el fusible que te se funde es el que pone SERVICES ?
mírate que no tengas ningún cruce en los intermitentes,sto,en la luz de marcha atrás incluso en el mismo interruptor de marcha atrás que aveces se cruzan ho en el cuadro pero el cuadro mejor que lo dejes al ultimo y miremos primero lo mas facil

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 11 Jun 2013 15:57 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
por cierto por culpa de fallo de una massa no tiene el porque fundir un fusible
ya nos contaras

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 11 Jun 2013 16:41 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
kim escribió:
el fusible que te se funde es el que pone SERVICES ?
mírate que no tengas ningún cruce en los intermitentes,sto,en la luz de marcha atrás incluso en el mismo interruptor de marcha atrás que aveces se cruzan ho en el cuadro pero el cuadro mejor que lo dejes al ultimo y miremos primero lo mas facil


Si Kim ese es el que funde, pone SERVICES.

Los intermintentes casi siempre me hacen algun fallo, ya sea al pisar el freno, girar volante o demas.

Voy a revisar todo lo queme has dicho y voy a ir aislando bien los cables.

Voy comentanto por aqui, gracias a todos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 11 Jun 2013 18:03 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Prueba también a desenchufar el cajetín de intermitencias a ver si todo funciona bien sin él conectado, no vaya a ser que el problema esté en ese mismo cajetín...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 11 Jun 2013 23:57 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
NachoUNO45 escribió:
Prueba también a desenchufar el cajetín de intermitencias a ver si todo funciona bien sin él conectado, no vaya a ser que el problema esté en ese mismo cajetín...


Hola NachoUNO45, me puedes decir como es o por donde esta el cajetin de intermitencias?

Es que mi coche lleva tantas pre-instalaciones y cosas raras que me vuelvo un poco loco para ubicar bien todo.

Gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 12 Jun 2013 00:49 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Está por donde la caja de fusibles por debajo del volante, creo que hay tres cajetines de esos y uno es el de los intermitentes. Ve probando a quitar cada uno por separado hasta que des con el de los intermitentes, los otros cajetines serán relés para la luneta y alguna cosa más...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 12 Jun 2013 01:18 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
NachoUNO45 escribió:
Está por donde la caja de fusibles por debajo del volante, creo que hay tres cajetines de esos y uno es el de los intermitentes. Ve probando a quitar cada uno por separado hasta que des con el de los intermitentes, los otros cajetines serán relés para la luneta y alguna cosa más...


Muchas gracias! Lo pruebo y mañana comento!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 13 Jun 2013 00:32 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
E mk1 lo lle lleva en la caña de direccion quitando la carcasa de abajo.
A mi me lo hacia el fire hace 3 años ,puse un fusible de 5 amp mas y solucionado.Se que no es muy ortodoxo pa un chispa pro no encontre mas fallo que una sobrcarga de fusible.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ayuda urgente fallo del cuadro y los intermitentes
 Nota Publicado: 13 Jun 2013 23:14 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Oct 2011 11:19
Mensajes: 493
modelo_uno: Turbo Fase 1
flight of icarus escribió:
E mk1 lo lle lleva en la caña de direccion quitando la carcasa de abajo.
A mi me lo hacia el fire hace 3 años ,puse un fusible de 5 amp mas y solucionado.Se que no es muy ortodoxo pa un chispa pro no encontre mas fallo que una sobrcarga de fusible.
Salu2.


Pues seguramente haga lo que dices flight, asi por lo menos puedo salir tranquilo a las aceleraciones de Zuera del día 22.

Hoy he visto una cosa que me llamó la atención, levantaron el coche en el taller con un gato y se encendieron las luces de posición a1

Haber si me pongo con la electricidad la semana que viene que empiezo las vacaciones y consigo sanearlo todo lo que pueda, creo que la movida me va a venir de los cables que pasan por debajo del vaso de expansión


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños