Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas varias
 Nota Publicado: 27 Nov 2013 22:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Pues tras el primer arranque del Uno he observado que ni el testigo del nivel de gasolina ni el reloj de las rpm marcan.
No consigo averiguar tampoco cual es el sensor de las rpms por si fuera que se hubiese estropeado y poder sustituirlo.
Hay alguna forma de averiguar si el fallo es de los sensores o esta en el reloj del cuadro??
Gracias x la ayuda compis!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 27 Nov 2013 22:40 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Edgar yo casi te deria que con el humo que te salio todo puede ser un cable + o unn falso contacto del mismo cuadro
olvidate del sensor de rpm que si te fallara el motor no arrancaria y no es tu caso

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 30 Nov 2013 20:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Si debes de tener razón Kim porque sigue fallando, así que tratare de buscar este problemilla a ver si lo soluciono pronto.
Muchas gracias por la ayuda compi!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 01 Dic 2013 23:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
las rpm las saca atraves de los pulsos hacia la bobina por tanto eso esta bien si no no tendrias chispa,en este caso te puede fallar el propio cuenta vueltas o una conexion mala ,la señal te llega desde la bobina al propio cuadro ,mira si te llega la señal al cuadro,el nivel de gasolina pues puede ser algo similar

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 02 Dic 2013 14:34 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Una forma de descartar toda la parte de sensores y cableado del motor para las rpm, es medir el pin del cuadro de rpm, con un osciloscopio y te debe de llegar una onda creo que cuadrada.
Si has desarmado el cuadro, mira que esten bien apretadas todas las tuercas, cuando saque el mio para pintarlo, me dio justo ese fallo y eran las dichosas tuercas.

Para el nivel de gasolina, es mas sencillo, tienes que tener el posito y el negativo en el reloj, mas una señal continua, que es la que hace marcar al reloj.

Te dejo unos esquemas como guia.

Imagen

Imagen

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 02 Dic 2013 17:14 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Lider una informacion muy valiosa jeej
es un libro de autodata ?

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 02 Dic 2013 17:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
es el manual de taller del Uno Kim, de EINSA. Guia de tasaciones. yo tambien lo tengo y tiene cosas muy interesantes. Merece la pena tenerlo.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 03 Dic 2013 00:36 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Naxito45 escribió:
es el manual de taller del Uno Kim, de EINSA. Guia de tasaciones. yo tambien lo tengo y tiene cosas muy interesantes. Merece la pena tenerlo.


razon tienes Naxito,quise decir einsa,guia de tasaciones que creo tenerlo yo tambien ahora que recuerdo jejeje

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 05 Dic 2013 02:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Tienes solución para todo Lider!!! w5 Tratare de revisar eso que me dices y de comprobar que llega o no todas las señales, pero....lo del osciloscopio..con un Polimetro se podría comprobar?

Gracias TEAM!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 05 Dic 2013 03:38 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
con un polimetro muy dificil de comprobar las pulsaciones de las rpm,mejor si no tienes osciloscopio que es muy normal lo puedes comprobar con un silple let

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 15 Dic 2013 17:28 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Y como puedo comprobarlo con un LED kim? en que pines tengo que pinchar el LED??

Muchas gracias y un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 16 Dic 2013 14:56 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Edgar escribió:
Y como puedo comprobarlo con un LED kim? en que pines tengo que pinchar el LED??

Muchas gracias y un saludo


Lo podrias mirar en el pin 1 del conector E y masa, pero ten en cuenta que el Led tiene polaridad y un humbral de excitacion, por lo que es posible que aunque tengas la señal, no parpade el Led. Puedes hacer lo mismo con una bombilla pequeña (como las de los testigos del cuadro) y deberias verla parpadear en funcion de las revoluciones.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas varias
 Nota Publicado: 17 Dic 2013 13:09 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
perdona Edgar por no contestarte antes pero es tal y como te lo describe Lider

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños