Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Dudas Saneando Instalacion Inyeccion/encendido
 Nota Publicado: 22 Dic 2013 08:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues como tengo el puzzle desarmado, me estoy dedicando a los pequeños detalles que puedo ir haciendo. Ahora estoy repasando la instalación electrica del vano que aproveche para sacar a la vez que desmontaba el turbo y revisarla entera. El cable gordo del alternador lo tengo que poner nuevo que esta pelado, junto con uno finito que lleva tambien al regulador creo, que tambien le quedan dos pelos para cortarse.

Quitando eso, esta bastante bien, un conector un poco roto y poco mas... pero tengo un par de dudas. Lo primero, he desmontado el enchufe de la microplex y me encuentro esto...

 


No se si esos empalmes vienen asi de serie o ahí ya han fumado w7 pero si es asi, me parece un poco cutre, mas que nada por que si lo meneas un poco, pueden tocarse. Si es asi, le pondre un poco de cinta a las uniones, y si no, me gustaria dejarlo como deberia estar.

Luego, cuando quite la instalacion del coche, estaba alimentada por un cable naranja gordo que viene del conmutador de arranque, y estaba empalmado de mala manera con los dos cables rojos que se ven en la foto. El rojo gordo va del empalme hasta el pin 13 de la microplex. El rojo fino, va del empalme hasta el conector pequeño de la bobina y de ese al conector mas largo de la bobina.

  

En el manual, efectivamente aparece que deben ir juntos, en el mismo "conector" que otro cable azul finito que viene del mismo conector pequeño de la bobina y va hasta el cuenta RPM con otro cable verde/negro. Ahi me debe faltar un conector por que estaban los 3 empalmados a mano. El cablecito azul si tiene un conector y tiene un pin vacio. Como si debiera ir todo ahí, pero en el coche, creo que no habia mas cables en el conector macho de ese cable azul. Me gustaria tambien saber como va para dejarlo todo en su sitio.

Por ultimo, en la instalacion de los inyectores, habia dos cables tambien empalmados. Uno de ellos viene de las masas del colector de admision (junto al sensor de sobrepresion) y va hasta donde he cortado y el otro viene de la patilla 86 del relé izquierdo (segun los miras del lado de las letras). Luego con dos canutillos de esos, estan empalmados con un cable que no es del coche, como cable paralelo de tipo altavoz, que va hasta la parte trasera.

  

Lo que no entiendo es a que viene ese corte ahi. Yo creo que por algun motivo han cogido de ahi negativo para alimentar la bomba de combustible, por que los dos cables negros van por dentro del coche hasta atras... Es decir, que por algun motirvo, no llegaba alimentacion a la bomba y en vez de buscar el fallo, tiraron por la via rapida y tiraron cable nuevo cogiendo la señal del negativo del rele para acticvarla. Supongo que si los empalmo bien ahi donde estan cortados para sanear y encinto, la bomba no va a funcionar z4 z4 asi que habrá que buscar el fallo en la instalacion original del cableado hacia la bomba.

Alguna idea?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Saneando Instalacion Inyeccion/encendido
 Nota Publicado: 23 Dic 2013 11:35 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno, pues ya creo que tengo localizados los dos temas que mas me preocupaban, solo me falta confirmar el tercero (los cables a la entrada de la microplex).

Resulta que finalmente encontré por el vano motor el cable que faltaba. Una clema con un trozo de cable gordito naranja cortado justo a la salida de la clema y con un cable verde/negro que va al cuadro (RPM). Los juntare todos (2 rojos a naranja y azul a verde/negro) en su clema macho/hembra y a tirar millas con todo en su sitio.

Una cosa menos. Tambien he visto que los cables esos negros que tenia empalmados en el negativo de la bomba era para otra ñapa, los he seguido y los he quitado por que no lo quiero para nada. Resulta que el coche mantiene su instalacion original hasta la bomba. Asi que otra cosa mas a falta de confirmar que la bomba funciona volviendo a empalmar el cable negro que estaba cortado para sacar de ahi los otros dos. Todo esto, gracias a los esquemas del manual, si no me hubiera vuelto loco.

A ver si alguien sabe como van los cables de entrada a la centralita que es lo unico que me falta por ver que me tiene un poco mosca, y voy hoy a por unos conectores y clemas que me hacen falta y dejaría terminado el tema electrico del vano.

Luego me faltaria el del interior, que tengo alguna que otra dudilla tambien y algun que otro conector suelto o relé quitado. Ya abriré otro post.

Ah si, otra consulta, donnde puedo conseguir los faston de los conectores originales del coche? los que encajan con su pestañita en las clemas... hay varios distintos, algunos rectos, otros a 90º, otros mas finos, mas gordos, simples, dobles... no creo que en cualquier tienda de electronica los tengan.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Saneando Instalacion Inyeccion/encendido
 Nota Publicado: 23 Dic 2013 15:48 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 07 May 2011 19:37
Mensajes: 1009
Ubicación: la burgati
modelo_uno: turbo fase 2
Yo no puedo mirartelo normalmente lo tengo a mano, pero lo tiene mi hermano siempre que viene de ibiza me lo roba el cabrito,,

_________________
LIVING FAST..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Saneando Instalacion Inyeccion/encendido
 Nota Publicado: 25 Dic 2013 21:35 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El cable de la microplex te lo miro mañana, que no lo tengo a mano. En cuanto a los pines a mi me esta costando sangre sudor, lagrimas y mucho dinero. Algunos los consigo en la fiat, otros por el ebay y otros en wurth.
El problema de esta gente es que no los venden sueltos, son en bolsas de 50 creo recordar y si pillas una de los "caros" te puede salir la broma por 90 euros la bolsita.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Saneando Instalacion Inyeccion/encendido
 Nota Publicado: 30 Dic 2013 00:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
los cables en el enchufe de la microplex vienen asi de origen puedes encintarlos un poco pero no te vuelvas loco con eso pues esta bien ,te sorprenderías ver la pila de empates similares que hay por toda la instalación incluso en el punto viene asi

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Saneando Instalacion Inyeccion/encendido
 Nota Publicado: 30 Dic 2013 00:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
bueno pues entonces cierro ya, por que ya cogi los conectores que necesitaba y solo me quedaba esa duda. Gracias tony.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Dudas Saneando Instalacion Inyeccion/encendido
 Nota Publicado: 17 Ene 2014 22:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Mas avances. Consegui los faston que necesitaba para sanear la instalación. Al final en varias tiendas de madrid. Los de la inyeccion no los hay en ningun lado. No los he encontrado pero tampoco los necesitaba por suerte.

Estos eran los cables que tenia empalmados en el vano y asi es como han quedado ahora con su nuevo conector:

Imagen

El naranja alimenta desde la instalacion del coche a la de inyeccion/encendido con positivo y el azul, conecta con uno verde que va al cuenta rpm.

Tambien se ha saneado el cable finito del alternador, y estoy buscando cable gordo de cobre para hacer nuevo el cable gordo del alternador. Con eso queda finiquitado el tema electrico del vano.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños