Bueno pues como tengo el puzzle desarmado, me estoy dedicando a los pequeños detalles que puedo ir haciendo. Ahora estoy repasando la instalación electrica del vano que aproveche para sacar a la vez que desmontaba el turbo y revisarla entera. El cable gordo del alternador lo tengo que poner nuevo que esta pelado, junto con uno finito que lleva tambien al regulador creo, que tambien le quedan dos pelos para cortarse.
Quitando eso, esta bastante bien, un conector un poco roto y poco mas... pero tengo un par de dudas. Lo primero, he desmontado el enchufe de la microplex y me encuentro esto...
No se si esos empalmes vienen asi de serie o ahí ya han fumado
pero si es asi, me parece un poco cutre, mas que nada por que si lo meneas un poco, pueden tocarse. Si es asi, le pondre un poco de cinta a las uniones, y si no, me gustaria dejarlo como deberia estar.
Luego, cuando quite la instalacion del coche, estaba alimentada por un cable naranja gordo que viene del conmutador de arranque, y estaba empalmado de mala manera con los dos cables rojos que se ven en la foto. El rojo gordo va del empalme hasta el pin 13 de la microplex. El rojo fino, va del empalme hasta el conector pequeño de la bobina y de ese al conector mas largo de la bobina.
En el manual, efectivamente aparece que deben ir juntos, en el mismo "conector" que otro cable azul finito que viene del mismo conector pequeño de la bobina y va hasta el cuenta RPM con otro cable verde/negro. Ahi me debe faltar un conector por que estaban los 3 empalmados a mano. El cablecito azul si tiene un conector y tiene un pin vacio. Como si debiera ir todo ahí, pero en el coche, creo que no habia mas cables en el conector macho de ese cable azul. Me gustaria tambien saber como va para dejarlo todo en su sitio.
Por ultimo, en la instalacion de los inyectores, habia dos cables tambien empalmados. Uno de ellos viene de las masas del colector de admision (junto al sensor de sobrepresion) y va hasta donde he cortado y el otro viene de la patilla 86 del relé izquierdo (segun los miras del lado de las letras). Luego con dos canutillos de esos, estan empalmados con un cable que no es del coche, como cable paralelo de tipo altavoz, que va hasta la parte trasera.
Lo que no entiendo es a que viene ese corte ahi. Yo creo que por algun motivo han cogido de ahi negativo para alimentar la bomba de combustible, por que los dos cables negros van por dentro del coche hasta atras... Es decir, que por algun motirvo, no llegaba alimentacion a la bomba y en vez de buscar el fallo, tiraron por la via rapida y tiraron cable nuevo cogiendo la señal del negativo del rele para acticvarla. Supongo que si los empalmo bien ahi donde estan cortados para sanear y encinto, la bomba no va a funcionar
asi que habrá que buscar el fallo en la instalacion original del cableado hacia la bomba.
Alguna idea?