Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 27 Ene 2014 15:14 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Naxito45 escribió:
Lider.... eso es... algo asi como una centralita programable o algo asi??? uuff... no se, pero como vayan por ahi los tiros... seria como dices la revolución! Muy interesante.


Modelo 3 Naxito, conexion usb y tarjeta SD para "telemetrias" a posteriori...

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 27 Ene 2014 17:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
c0 c0 z5 c7

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 27 Ene 2014 18:24 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
joder Lider eso sera la BOMBA q2

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:16 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No me has comentado nada, pero si ya no la tienes pues que se le va a hacer.

Una duda que me queda, y que tu me la has acrecentado mas aun. Bajo tu punto de vista, cual es mejor, para nuestros unetes, la injepro que vende Quilme o la Mega, porque la injepro, tiene una pinta muy buena, pero que te hayas decantado por la Mega y no se la pilles a Quilme, ya me da que sospechar que es mucho mejor la Mega.

PD. el unete que monta la erc es del TEAM??

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:17 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Se me olvido antes Tony, voy pilladisimo de tiempo y se me van las cosas de la cabeza, pufff

llego a funcionar la erc en el coche??? me refiero a andar con ella, no arrancar el coche un par de veces y listo.

En caso que si anduviera, que tal fue, mucha mas sensacion de potencia, suavidad, consumo, elasticidad del motor, entrega de potencia, etc.

Cuenta algo, que en este tema, me parece que todos estamos un tanto perdidos y esa info seria de grandisima ayuda, para dar el salto o no a la era digital

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:18 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
liderdiablo escribió:
No me has comentado nada, pero si ya no la tienes pues que se le va a hacer.

Una duda que me queda, y que tu me la has acrecentado mas aun. Bajo tu punto de vista, cual es mejor, para nuestros unetes, la injepro que vende Quilme o la Mega, porque la injepro, tiene una pinta muy buena, pero que te hayas decantado por la Mega y no se la pilles a Quilme, ya me da que sospechar que es mucho mejor la Mega.

PD. el unete que monta la erc es del TEAM??

me acuerdo perfectamente que si te lo comente de que montaria la erc pero tenia pedida una mega incluso me habias dicho que tu montarias ya ddirectamente la mega y tal ¿te acuerdas??
la erc funciono y probe el coche pero hay cosas en ella que si no la tienes de mano es difícil manejar por el software que tiene .pero como las erc se han dejado de fabricar ya me da miedo que no hay recambio y posible reparación cosa que la mega si garantiza
yo no conozco la injepro y no puedo valorarla pero las mega las veo y ayudo todas las semanas a montarlas y afinarlas y van muy bien y se pueden ampliar funciones ,se reparan económicamente ,y lo mejor el precio que yo saco,
pero una cosa esta clara cualquiera de ellas incluso la mas básica va que te cagas en nuestros coches y muchas de las funciones estarán desaprovechadasporque no todo el mundo quiere gastarse 1500-2000e en montarse una electrónica ,con tal de sacar cauda y poder ajustar avance y gasolina ya esta muchísimo ganado

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:19 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
liderdiablo escribió:
No me has comentado nada, pero si ya no la tienes pues que se le va a hacer.

Una duda que me queda, y que tu me la has acrecentado mas aun. Bajo tu punto de vista, cual es mejor, para nuestros unetes, la injepro que vende Quilme o la Mega, porque la injepro, tiene una pinta muy buena, pero que te hayas decantado por la Mega y no se la pilles a Quilme, ya me da que sospechar que es mucho mejor la Mega.

PD. el unete que monta la erc es del TEAM??


hola paco, tony no se quedo con la INJEPRO porque ya tenia un trato hecho como te comento , te comento que la injepro como tu dices tiene una pinta cojonuda y muchas funciones la mas completa EFI-PRO , ya vienen dos para aqui y una es de domingo .
que no te de nada de sospechar son parecidas pero no iguales y dicho por mi chispa que trabaja con varias marcas de electronicas comentarios de el ESTA QUE TE CAGAS y eso que el tambien monta mega , la comparo con innovate ,haltech , dta y otra marca francesa que no me acuerdo y es muy igual , tiene muchas funciones y lo mas practico es la pantalla .

la ERC no es mala es normalita pero hace 4 años cuando se trajo estaba cojonuda pero igual hoy es mucho mejor que la de origen ya tan solo poder quitar el cauda y poder mapear tanto inyeccion como encendido es una ventaja .

pd: paco junta pasta y te envio un INJEPRO c0 c0 c0 c0

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:20 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
tony206gti escribió:
me acuerdo perfectamente que si te lo comente de que montaria la erc pero tenia pedida una mega incluso me habias dicho que tu montarias ya ddirectamente la mega y tal ¿te acuerdas??
la erc funciono y probe el coche pero hay cosas en ella que si no la tienes de mano es difícil manejar por el software que tiene .pero como las erc se han dejado de fabricar ya me da miedo que no hay recambio y posible reparación cosa que la mega si garantiza
yo no conozco la injepro y no puedo valorarla pero las mega las veo y ayudo todas las semanas a montarlas y afinarlas y van muy bien y se pueden ampliar funciones ,se reparan económicamente ,y lo mejor el precio que yo saco,
pero una cosa esta clara cualquiera de ellas incluso la mas básica va que te cagas en nuestros coches y muchas de las funciones estarán desaprovechadasporque no todo el mundo quiere gastarse 1500-2000e en montarse una electrónica ,con tal de sacar cauda y poder ajustar avance y gasolina ya esta muchísimo ganado


Ya si de eso si me acuerdo, que me contastes que ya te habias pillado la Mega gorda, lo que no sabia, es que ya habias vendido la ERC, es a esto a lo que me referia.

Pues me has puesto la cosa muy complicada Tony, porque lo que comentas de facilidad de reparacion y repuestos es importantisimo para mi a la hora de comprar algo, y por ahi gana muchos puntos la mega, el problema es que me encanta la pantallita tactil de la injepro, y la accesibilidad que te da en todo momento sin necesidad de un pc.

Por cierto, el precio solo te lo hacen a ti, o podrias preguntar a quien te trae la mega, la posibilidad de hacer precio tambien, a la gente del TEAM.

Vicente, la pasta ya esta, lo que no ha llegado el momento de gastar parte en una centralita w0

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1430
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
¡Le ha tocado la Primitiva y todos nosotros sin saberlo!

Jaja

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
liderdiablo escribió:
tony206gti escribió:
me acuerdo perfectamente que si te lo comente de que montaria la erc pero tenia pedida una mega incluso me habias dicho que tu montarias ya ddirectamente la mega y tal ¿te acuerdas??
la erc funciono y probe el coche pero hay cosas en ella que si no la tienes de mano es difícil manejar por el software que tiene .pero como las erc se han dejado de fabricar ya me da miedo que no hay recambio y posible reparación cosa que la mega si garantiza
yo no conozco la injepro y no puedo valorarla pero las mega las veo y ayudo todas las semanas a montarlas y afinarlas y van muy bien y se pueden ampliar funciones ,se reparan económicamente ,y lo mejor el precio que yo saco,
pero una cosa esta clara cualquiera de ellas incluso la mas básica va que te cagas en nuestros coches y muchas de las funciones estarán desaprovechadasporque no todo el mundo quiere gastarse 1500-2000e en montarse una electrónica ,con tal de sacar cauda y poder ajustar avance y gasolina ya esta muchísimo ganado

Ya si de eso si me acuerdo, que me contastes que ya te habias pillado la Mega gorda, lo que no sabia, es que ya habias vendido la ERC, es a esto a lo que me referia.

Pues me has puesto la cosa muy complicada Tony, porque lo que comentas de facilidad de reparacion y repuestos es importantisimo para mi a la hora de comprar algo, y por ahi gana muchos puntos la mega, el problema es que me encanta la pantallita tactil de la injepro, y la accesibilidad que te da en todo momento sin necesidad de un pc.

Por cierto, el precio solo te lo hacen a ti, o podrias preguntar a quien te trae la mega, la posibilidad de hacer precio tambien, a la gente del TEAM.


Vicente, la pasta ya esta, lo que no ha llegado el momento de gastar parte en una centralita w0

ok,correcto,pues en aquel momento aun no estaba vendida,
en cuanto a la pantalla es algo curioso pero tampoco es la repanocha y me explico ,la ecu no andas tocando en ella a diario como si fuera un radio cd y el dia que te pones a mapear llevas todo lo necesario y punto no hace falta andar con el pc todos los dias
por otro lado con la mega tienes la opcion de pilotar mediante tablet ,no se, es algo que hay que valorar pero hay muchas otras ventajas e inconvenientes para poner en la balanza eso ya cada uno lo k kiera sacar en rendimiento y funciones y sacar en euros del bolsillo
en cuanto a lo del precio yo en este caso saco un buenisimo "precio" porque es parte del pago de un trabajo que yo hice y que a dia de hoy estoy colaborando estrechamente con este taller de ahi que entre otras razones me decantara por ella,
PD jefe controlando como controlas de electronica porque no traes una y la ensamblas tu mismo te ahorrarias mucho dinero incluso se podria mirar de ofertar compras conjuntas,hechale un vistazo porque igual te salen las cuentas c4

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:23 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
hola paco , con el tema de la pantalla es la ventaja de ver los datos al instante y como tiene la funcion de configurar 5 mapas difrentes tan solo entrando en la funcion del teclado la cambias sin mas .

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:23 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Eso es lo que me gusta de la injepro, Vicente, la opcion de poder cambiar mapa en tiempo real y saber en todo momento como va el coche, me parece una chulada y bajo mi punto de vista bastante util, me explico, quieres ir normal con el coche sin que gaste mucho, pues un mapa, quieres ir fuerte, pues otro mapa, quieres ir a cuchillo digase cuando vamos al jarama, zas, un boton a entrar a pista y cuando sales otro botoncito y a funcionar.

En cuanto a lo que me comentas Tony de hacerlo yo, entiendo a nivel comercial, no tengo que hechar cuentas, esta clarisimo, mi funcion aqui, no es la de hacer dinero, ademas, es un tema muy delicado y por un momento imagina que a la persona que le he ensamblado la centralita, la conecta mal y la quema, cosa que tu sabes perfectamente que es muuuy facil que suceda y ya ni te cuento, si se le ocurre meter inyectores de baja impedancia, cegado por el caudal. Luego seria un jaleo de los gordos.

Si al final me decanto por la mega, la ensamblare yo mismo, eso lo tengo tambien muy claro, y si algun amigo quiere que se la ensamble tambien, pero antes de montarla en su coche, la probariamos en el mio o en otro con mega que este funcionando perfectamente, para que tenga la seguridad total, de que esta bien ensamblada, y si tiene problemas por el montaje, sepa de ante mano que no ha sido culpa mia. Con la electronica tienes que andar con pies de plomo.

PD. Vicente, con las maravillas que esta contando Tony de la mega, yo si fuese tu, le regalaria una injepro tope de gama al presidente para que te haga mucha publicidad, porque esta ganando muuchos enteros la mega... a2

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:24 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
la mega tambien tiene para montarla con distintos mapas eh ,no es exclusivo de la inje,invluso hay otras que tambien ofrecen varios mapas
en cuanto a lo de ensamblarlas no e dicho que lo hagas para lucrarte ,pero si se puede hacer una conjunta y ahorrar pasta como se ha hecho en ocasiones anteriores mejor que mejor ,lo de ensamblarlas es muy sencillo hay un aparatito el cual hace un barrido y te dice si la has ensamblado bien y si funcionan todo correctamente con lo cual queda probado que la ecu esta trabajando correctamente ,ademas de todo esto si falla cualquier componente te marca un cod el cual ya sabes cual es el componente a sustituir cosa que la inje no tienes
voy buscar unas fotos que saque hace un par de semanas probando una mega y haciendo un barridopara comprobar que todo estaba ok
esta proxima semana instalaremos una mega en un coche puntero un 205 ya os pasare unas fotos

Imagen

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:25 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
tony206gti escribió:
la mega tambien tiene para montarla con distintos mapas eh ,no es exclusivo de la inje,invluso hay otras que tambien ofrecen varios mapas
en cuanto a lo de ensamblarlas no e dicho que lo hagas para lucrarte ,pero si se puede hacer una conjunta y ahorrar pasta como se ha hecho en ocasiones anteriores mejor que mejor ,lo de ensamblarlas es muy sencillo hay un aparatito el cual hace un barrido y te dice si la has ensamblado bien y si funcionan todo correctamente con lo cual queda probado que la ecu esta trabajando correctamente ,ademas de todo esto si falla cualquier componente te marca un cod el cual ya sabes cual es el componente a sustituir cosa que la inje no tienes
voy buscar unas fotos que saque hace un par de semanas probando una mega y haciendo un barridopara comprobar que todo estaba ok
esta proxima semana instalaremos una mega en un coche puntero un 205 ya os pasare unas fotos


Perdona tony, que se me fue la cabeza autamaticamente al lado comercial cuando vi lo de las cuentas z4

Estaria bien lo de hacer la compra conjunta llegado el momento, pero francamente, no veo claro lo de meterme a montarlas, porque es un jaleo de los gordos, con gente de varios lugares distantes del mapa, montando una cosa tan delicada como esta y solucionar los problemas sin estar presente y pudiendo medir insitu, con las ecus para arriba y para abajo, pufff, creo que en ese sentido perjudicaria mas que beneficiar al TEAM.

Pues si pones esas fotillos te lo agradeceria mucho, porque es un jaleo esto de decidirse por una u otras porque la verdad hay una cantidad de informacion bestial en la red, y la verdad que llega a ser hasta mareante.

Ahora mismo no me voy a meter en el jaleo, pero si es una cosa que la tengo en mente desde hace mucho tiempo, mas que nada por lo que comentamos una vez, el tema de repuestos, y el problema que se avecina no tardando mucho con las centralitas originales del coche. Mientras que con un trasto de estos te olvidas de ese problema por una temporada larga y si encima le sacas rendimiento al coche, que mas se puede pedir.

Por cierto, que me acabo de dar cuenta, si quieres te muevo estos post al hilo que hay de las ecus, para no desvirtuarte este hilo.

PD. Madre no me ha dado tiempo ni a publicar el post, jejeje, interesante el montaje. Muchas gracias.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ECUs programables
 Nota Publicado: 17 Mar 2014 14:25 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 02:54
Mensajes: 835
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
haber paco aqui no se trata de que me hagan publicidad , solo dije la diferencia de una y otra , la mega tambien es buena y controla varios mapa yo la tengo montada en el opel astra g con el motor de opc y va bien, lo unico que una es por pc y la otra con displey y pc tambien se puede de las dos maneras .

aqui lo importante es quitar el antiquisimo sistema de inyeccion de nuestros unos eso es lo importante hasta la ERC es buena para el uno con eso te digo todo.

pd: TONY perdon por desvirtuar el post tuyo seria mejor habrir un post nuevo ?

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños