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Electroventilador
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Autor:  Edgar [ 20 Feb 2014 16:20 ]
Asunto:  Electroventilador

Hola buenas, pues es que resulta que cuando el electroventilador entra a funcionar las rpms bajan como 300 o 400rpm estando al ralenti.
Pensé que seria cosa de la batería ya que a los pocos días de hacerlo me fallo, pero he puesto una nueva y el misterio sigue.
Le ha pasado a alguien alguna vez antes??
Gracias, un saludo.

Autor:  Pocket [ 20 Feb 2014 23:03 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

has probado a medir arrancado con un polímetro a ver que carga ?? deberia dar minimo cerca de 14v y si da 14 o mas mejor.

Autor:  flight of icarus [ 21 Feb 2014 01:04 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Si no va a ser el lternador q ha dicho vasta.
Salu2.

Autor:  Edgar [ 21 Feb 2014 10:57 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Si anoche probe a medir como me decis y arrancado oscila entre 13.8 y 14.0 Asi que no creo que sea tema bateria. Alguna idea mas?
Gracias, un saludo.

Autor:  Pocket [ 21 Feb 2014 11:04 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

tu ralentí en caliente a cuanto está?

Autor:  franthai [ 21 Feb 2014 16:59 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Valvula de ralenti o ralenti muy bajo

Autor:  kim [ 21 Feb 2014 17:11 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

mirate que velocidad del ventilador te salta, si la 1ª o la 2ª velocidad

Autor:  Pocket [ 21 Feb 2014 17:36 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

kim escribió:
mirate que velocidad del ventilador te salta, si la 1ª o la 2ª velocidad



tiene dos velocidades ?? aun no he escuchado la segunda.

Autor:  Edgar [ 22 Feb 2014 18:31 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Bueno pues probando mas cosas, ayer cambie el caudalimetro. El ralenti parece haber mejorado pero sigue extraño. El frió se sitúa entorno a 600-650rpm y a medida que se va calentando alcanza de tope las 950-1000rpm. No debería ser al revés?? En frió mas rpms que en caliente?

He observado que cuando salta el electro (creo que 2 velocidad kim) baja de las 950 -1000 a las 750rpm y esto lo veo mas normalito ya, pero no correcto del todo aun..
Opinión??
Un saludo y gracias chicos.

Autor:  franthai [ 23 Feb 2014 00:08 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Te debe fallar la válvula del ralentí. Cuando el motor está frio el sensor de temperatura de agua se lo indica a la ECU de la inyección. Está entonces envía corriente a la válvula de ralentí para que se abra al máximo y deje pasar aire suplementario a la admisión. Con ello suben las revoluciones hasta 1500 rpm.. A medida que se calienta el motor el sensor de temp se lo indica a la ECU la cual quita la corriente a la válvula de ralentí y esta empieza a cerrarse bajando las revoluciones.

Prueba de sacar la válvula y poniéndole 12V mira si abre al máximo... También prueba a estrangular el tubo de aire que pasa por la válvula de ralentí y verás que las rpms se quedan igual cuando deberían bajar al menos 50 en frio. Eso es porque la válvula se te queda cerrada siempre, no hace su función.

Te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido. En frio se quedaba a 700-800 rpm y en caliente a 900-1000. Conseguí una válvula de repuesto y ahora en frio las rpms van subiendo hasta 1500-1700 y luego al calentarse el motor bajan hasta 900-1000.

Autor:  franthai [ 23 Feb 2014 00:11 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Imagen

Si la válvula está bloqueada abierta entonces en frio el ralentí será bueno, pero en caliente subirá bastante. Si la válvula está bloqueada cerrada entonces el arranque en frio será difícil, ralentí bajo 600-700 pero en caliente será correcto..

Autor:  franthai [ 23 Feb 2014 00:23 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

[foto]Imagen[/foto]

Esta es la pieza que se bolquea y no hace girar la compuerta..

[foto]Imagen[/foto]

Autor:  liderdiablo [ 23 Feb 2014 19:00 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Pues este finde, me he llevado el molinillo a la sierra y cuando le he dejado que saltara el eolectro no bajaba ni 100 vueltas, asi que mira lo primero lo que te dice franthai y si asi no se soluciona, empieza a mirar tomas de aire por todo el circuito de admision.

YUa nos iras contando.

Autor:  Edgar [ 23 Feb 2014 23:22 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

Increíble información Franthai, he probado lo que me dijiste, la saque y conecte a 12v y de ninguna forma se movía la puerta del lugar. La sumergí en gasolina durante un par de horas y la limpie bien y volví a probar y tampoco abre ni cierra. Probé con la otra válvula de ralenti de Opel que tenia y tampoco con los 12v abría, así que no lo entiendo. Solo veo que abre o cierra en función de la temperatura externa de la válvula. Si la meto en el congelador unos min se abre, y si la dejo al sol un rato se cierra. Yo pensaba que este era su funcionamiento, y no con electricidad.
Comprobé la resistencia de ella y donde a ti te da unos 68.8 Ohmios (de tu restauración) a mi me dan 49.9 Ohm.
Alguien que tenga su válvula a mano podría medirme la resistencia?? x6

liderdiablo escribió:
Pues este finde, me he llevado el molinillo a la sierra y cuando le he dejado que saltara el eolectro no bajaba ni 100 vueltas, así que mira lo primero lo que te dice franthai y si asi no se soluciona, empieza a mirar tomas de aire por todo el circuito de admisión.
Pues si Lider, me tocara revisar todo bien brida por brida. Gracias por comprobarme lo del electro w5 .
Si consigo solucionar algo os informo.
Muchas gracias chicos.

YUa nos iras contando.

Autor:  potto [ 24 Feb 2014 01:41 ]
Asunto:  Re: Electroventilador

yo hace poko tube problemas que en frio si subia las rpm por ejemplo a 2500 y al soltar el acelerador no estabilizaba y se apagaba el motor al caer de rpm. la limpie y nada seguia igual y puse otra que tenia y ahora bien. la resistencia era igual en ambas, y igual a la de la restauracion. entonces no se revisa bien las tomas de aire ya nos contaras

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