Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Electroventilador
 Nota Publicado: 20 Feb 2014 16:20 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Hola buenas, pues es que resulta que cuando el electroventilador entra a funcionar las rpms bajan como 300 o 400rpm estando al ralenti.
Pensé que seria cosa de la batería ya que a los pocos días de hacerlo me fallo, pero he puesto una nueva y el misterio sigue.
Le ha pasado a alguien alguna vez antes??
Gracias, un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 20 Feb 2014 23:03 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2014 03:44
Mensajes: 84
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Peugeot 206 GTi
has probado a medir arrancado con un polímetro a ver que carga ?? deberia dar minimo cerca de 14v y si da 14 o mas mejor.

_________________
PEUGEOT 206 GTi


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 21 Feb 2014 01:04 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Si no va a ser el lternador q ha dicho vasta.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 21 Feb 2014 10:57 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Si anoche probe a medir como me decis y arrancado oscila entre 13.8 y 14.0 Asi que no creo que sea tema bateria. Alguna idea mas?
Gracias, un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 21 Feb 2014 11:04 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2014 03:44
Mensajes: 84
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Peugeot 206 GTi
tu ralentí en caliente a cuanto está?

_________________
PEUGEOT 206 GTi


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 21 Feb 2014 16:59 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Valvula de ralenti o ralenti muy bajo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 21 Feb 2014 17:11 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
mirate que velocidad del ventilador te salta, si la 1ª o la 2ª velocidad

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 21 Feb 2014 17:36 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2014 03:44
Mensajes: 84
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Peugeot 206 GTi
kim escribió:
mirate que velocidad del ventilador te salta, si la 1ª o la 2ª velocidad



tiene dos velocidades ?? aun no he escuchado la segunda.

_________________
PEUGEOT 206 GTi


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 22 Feb 2014 18:31 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Bueno pues probando mas cosas, ayer cambie el caudalimetro. El ralenti parece haber mejorado pero sigue extraño. El frió se sitúa entorno a 600-650rpm y a medida que se va calentando alcanza de tope las 950-1000rpm. No debería ser al revés?? En frió mas rpms que en caliente?

He observado que cuando salta el electro (creo que 2 velocidad kim) baja de las 950 -1000 a las 750rpm y esto lo veo mas normalito ya, pero no correcto del todo aun..
Opinión??
Un saludo y gracias chicos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 23 Feb 2014 00:08 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Te debe fallar la válvula del ralentí. Cuando el motor está frio el sensor de temperatura de agua se lo indica a la ECU de la inyección. Está entonces envía corriente a la válvula de ralentí para que se abra al máximo y deje pasar aire suplementario a la admisión. Con ello suben las revoluciones hasta 1500 rpm.. A medida que se calienta el motor el sensor de temp se lo indica a la ECU la cual quita la corriente a la válvula de ralentí y esta empieza a cerrarse bajando las revoluciones.

Prueba de sacar la válvula y poniéndole 12V mira si abre al máximo... También prueba a estrangular el tubo de aire que pasa por la válvula de ralentí y verás que las rpms se quedan igual cuando deberían bajar al menos 50 en frio. Eso es porque la válvula se te queda cerrada siempre, no hace su función.

Te lo digo porque a mi me pasaba algo parecido. En frio se quedaba a 700-800 rpm y en caliente a 900-1000. Conseguí una válvula de repuesto y ahora en frio las rpms van subiendo hasta 1500-1700 y luego al calentarse el motor bajan hasta 900-1000.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 23 Feb 2014 00:11 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Imagen

Si la válvula está bloqueada abierta entonces en frio el ralentí será bueno, pero en caliente subirá bastante. Si la válvula está bloqueada cerrada entonces el arranque en frio será difícil, ralentí bajo 600-700 pero en caliente será correcto..


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 23 Feb 2014 00:23 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
[foto]Imagen[/foto]

Esta es la pieza que se bolquea y no hace girar la compuerta..

[foto]Imagen[/foto]


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 23 Feb 2014 19:00 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pues este finde, me he llevado el molinillo a la sierra y cuando le he dejado que saltara el eolectro no bajaba ni 100 vueltas, asi que mira lo primero lo que te dice franthai y si asi no se soluciona, empieza a mirar tomas de aire por todo el circuito de admision.

YUa nos iras contando.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 23 Feb 2014 23:22 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Increíble información Franthai, he probado lo que me dijiste, la saque y conecte a 12v y de ninguna forma se movía la puerta del lugar. La sumergí en gasolina durante un par de horas y la limpie bien y volví a probar y tampoco abre ni cierra. Probé con la otra válvula de ralenti de Opel que tenia y tampoco con los 12v abría, así que no lo entiendo. Solo veo que abre o cierra en función de la temperatura externa de la válvula. Si la meto en el congelador unos min se abre, y si la dejo al sol un rato se cierra. Yo pensaba que este era su funcionamiento, y no con electricidad.
Comprobé la resistencia de ella y donde a ti te da unos 68.8 Ohmios (de tu restauración) a mi me dan 49.9 Ohm.
Alguien que tenga su válvula a mano podría medirme la resistencia?? x6

liderdiablo escribió:
Pues este finde, me he llevado el molinillo a la sierra y cuando le he dejado que saltara el eolectro no bajaba ni 100 vueltas, así que mira lo primero lo que te dice franthai y si asi no se soluciona, empieza a mirar tomas de aire por todo el circuito de admisión.
Pues si Lider, me tocara revisar todo bien brida por brida. Gracias por comprobarme lo del electro w5 .
Si consigo solucionar algo os informo.
Muchas gracias chicos.

YUa nos iras contando.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Electroventilador
 Nota Publicado: 24 Feb 2014 01:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo hace poko tube problemas que en frio si subia las rpm por ejemplo a 2500 y al soltar el acelerador no estabilizaba y se apagaba el motor al caer de rpm. la limpie y nada seguia igual y puse otra que tenia y ahora bien. la resistencia era igual en ambas, y igual a la de la restauracion. entonces no se revisa bien las tomas de aire ya nos contaras

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños