Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema con arranque
 Nota Publicado: 06 Mar 2014 23:29 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 07 Feb 2014 02:06
Mensajes: 7
modelo_uno: scr
buenas, como andan? les cuento, ando con un problema. tengo un fiat uno scr 94, les comento. cuando calienta no arranca, o sea si esta frio le das arranque y arranca lo mas bien, la cosa es cuando calienta, lo arranco me voy a pegar una vuelta, lo apago y le doy arranque de nuevo y hace como si no tuviera bateria, tengo que esperar a que enfrie y darle arranque y arranca lo mas bien. alguien me puede decir que es? porque ya lo lleve a varios mecanicos me hicieron gastar plata al pedo y ninguno me lo pudo solucionar. desde ya muchas gracias. saludos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 07 Mar 2014 02:51 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Hola andresabbate

este modelo lo desconozco por completo ya que es totalmente distinto a lo que tenemos aqui pero lo mas normal es que sea el motor de arranque

el motor de arranque lo tienes debajo de los colectores de escape ?

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 07 Mar 2014 10:02 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
bueno, creia que solo me pasaban a mi las cosas raras, yo tengo ese mismo problema pero mi coche es del 89, yo simplemente creo que es el motor de arranque que llego a su fin, no se si hay recambio del interior del motor, pero lo mas sencillo sera cambiarlo supongo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 07 Mar 2014 13:58 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
domingo escribió:
bueno, creia que solo me pasaban a mi las cosas raras, yo tengo ese mismo problema pero mi coche es del 89, yo simplemente creo que es el motor de arranque que llego a su fin, no se si hay recambio del interior del motor, pero lo mas sencillo sera cambiarlo supongo.


Tienes los kits de reparacion del solenoide y escobillas que es lo que suele fallar, pero mi consejo es que pilles otro de intercambio que por unos 150 euros los tienes y te olvidas otra temporada larga.

En el caso de andresabbate me pasa como a Kim, no tengo ni idea de esos motores, pero lo mas plausible es el motor de arranque, en el Fire me pasaba exactamente igual.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 12 Mar 2014 15:04 
USUARIO 45
USUARIO 45
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2013 02:28
Mensajes: 15
modelo_uno: 60S Fase II
Yo tengo ese mismo problema, cuando hago recorridos cortos y lo vuelvo a arrancar, lo hace al 20º intento, sin embargo cuando pasan 2 días por ej, arranca sin problema.
Yo pienso que será problema de la batería que está gastada o quizás el carbudador.
La verdad que no tengo mucha idea


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 12 Mar 2014 18:07 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Arre Demo escribió:
Yo tengo ese mismo problema, cuando hago recorridos cortos y lo vuelvo a arrancar, lo hace al 20º intento, sin embargo cuando pasan 2 días por ej, arranca sin problema.
Yo pienso que será problema de la batería que está gastada o quizás el carbudador.
La verdad que no tengo mucha idea


Si fuera la bateria, te haria justo al reves, nada mas apagar despues de andar, arrancaria bien.

A carburador no me suena, me tiro mas a problema electrico.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 12 Mar 2014 18:20 
USUARIO 60
USUARIO 60
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ene 2014 03:44
Mensajes: 84
Ubicación: Madrid
modelo_uno: Peugeot 206 GTi
También en caliente el motor de arranque tiene que hacer mas fuerza y pide mas chicha porque los pistones están dilatados y le cuesta moverlo mas.

_________________
PEUGEOT 206 GTi


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 12 Mar 2014 22:53 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Pocket escribió:
También en caliente el motor de arranque tiene que hacer mas fuerza y pide mas chicha porque los pistones están dilatados y le cuesta moverlo mas.


Pero los cilindros estan lubricados, mientras que en frio el aceite esta en el carter, espesito y le cuesta mover mas hasta el propio cigüeñal sin tener en cuenta el arbol de levas y la caja de cambios, que tambien tiene espesita la valvulina (si no pisas el embrague para arrancar).

Las baterias, estan jodidas si no tienen carga o alguna de las celdas estan en corto, por lo que no tiene sentido, que dos dias despues, perdiendo carga, el motor arranque bien.

No creo que sea la bateria, pero todo es posible en la viña del señor, para salir de dudas voltimetro al canto y si marca entre 12,5 y 14 voltios, la bateria esta bien.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 02 Dic 2015 00:54 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 21 Mar 2015 17:18
Mensajes: 10
modelo_uno: fiat uno 1.1 i.e
buenas, hechando un vistazo por aqui, me he topado con este mensaje, seguramente averia solucionada, pero mencionar que creo que el problema puede ser que al calentarse el motor, calente el motor de arranque, i si este tiene el devanado desgastado, al dilatarse haga un pequeño corto, i por eso parece que la bateria esta descargada. la solución que propongo, cambiar el motor de arranque, existe otra solución, pero mas cara, que es volver a bobinar el motor de arranque, pero eso en aplicaciones industriales no se hace asta toparse con motores mu grandes...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: problema con arranque
 Nota Publicado: 05 Dic 2015 02:47 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Muchas gracias Jordi. Quizas el compi Andres ya lo ha solucionado, pero si a otro nos vuelve a suceder, ya sabemos por donde tirar.

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños