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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 24 Jun 2014 16:45 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
liderdiablo escribió:
Vanos escribió:
Le he puesto otro sensor identico y hace exactamente lo mismo.

Me gusta la idea de medir el agua con termometro de cocina , pero no tengo ninguno a mano.

Por cierto, el sensor que se aloja en el termostato, que funcion tiene?
Gracias


Es el que mide la temperatura del refrigerante y se lo indica a la ecu, para que haga los calculos de inyeccion.

Que sensor has cambiado, el que va al radiador con tres cables???


Vale, ya se una cosita mas.

El del radiador ya le cambie hace unos dias y todo igual, asi como la resistencia.
El que cambie ayer es el que alimenta el reloj del cuadro, el de culata( lo deduje porque al soltar el faston, la aguja moria, jejeje)

Visto lo visto, solo me queda pensar que el reloj del cuadro no este perfecto, porque el electro salta siempre como un reloj, alto , como visteis en la foto , pero salta.

A ver si encuentro un termometro de juguete para probar.


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 26 Jun 2014 00:40 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
ami me pasa esactamente igual, y tengo todo el sistema de refrigeracion nuevo, pero todo. y lo que dices, da cosa verlo alto pero nunca va a mas . yo creo que es tema del reloj no es mu esacto. un saludo

_________________
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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 27 Jun 2014 12:33 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Pues tranquiliza saber que no soy el unico.

Gracias , gente.

Saludos!


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 04 Ago 2014 00:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
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Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Si te salta hay el ventilador es por que la 1ª velocidad no te funciona, me ha pasado exactamente lo mismo y solo funcionaba la 2ª igual que en tu foto.
El problema es la resistencia que esta en la parte de abajo, sacala y revisala con detenimiento que seguro que esta rota en la parte de los terminales, no en la resistencia, osea las chapitas que unen la resistencia y da salida a los terminales faston.

_________________
Un saludo:
Casas17


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 04 Ago 2014 01:40 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
casas17 escribió:
Si te salta hay el ventilador es por que la 1ª velocidad no te funciona, me ha pasado exactamente lo mismo y solo funcionaba la 2ª igual que en tu foto.
El problema es la resistencia que esta en la parte de abajo, sacala y revisala con detenimiento que seguro que esta rota en la parte de los terminales, no en la resistencia, osea las chapitas que unen la resistencia y da salida a los terminales faston.


Pues la mirare con detenimiento.

La sustitui por otra identica usada, sacada de otro Turbo F1, pero igual ambas esten muertas.

Saludos!


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 04 Ago 2014 07:48 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
a mi me paso que los faston de dichos conectores tenia tanta mierda por dentro que no hacia contacto


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 06 Ago 2014 00:06 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Hoy me traje un par de resistencias del desguace....de Fiat Tipo y Punto.

Una de 30 ohmnios y la otra de 20, creo recordar.

No controlo mucho de chispas, pero la resistencia que llevaba en el coche , no hacia continuidad entre fastons y las nuevas si.
He medido resistencia y las nuevas bajaban a 0 y la vieja se quedaba en 1.

Mañana vere si consigo que entren las dos famosas velocidades.


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....
 Nota Publicado: 06 Ago 2014 13:53 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Bingo!!

He puesto la resistencia de Fiat Tipo a 23 ohmnios y POR FIN salta la primera velocidad suave , antes de que la aguja llgue a la mitad.

El coche vino de Jaen.....alli si que pega el calor y no recordaba al traermelo, que la aguja subiera tanto, pero recien comprado, iba atento a mil cosas.

Yo creo que me cargue dicha resistencia al meter tantos lavados en esa zona, para detectar la fuga de anticongelante que manifesto a la primera de cambio. Cambie la junta del termocontacto, la abrazadera del manguito inferior.....y le daba un manguerazo tras cada intervencion, para observar si habia mejoria.

Y la mala pata de coger otra resistencia de Uno Turbo de desguace y que estuviera tambien muerta.

En fin, la primera velocidad funciona.....ya probare la segunda cuando salga a corretear.

Gracias Team!


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 06 Ago 2014 16:02 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Me alegra que hayas solucionado tal problema
Nos podrías poner la referencia asi tener constancia de ello?

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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 07 Ago 2014 16:08 
USUARIO 70
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Bueno, he probado el coche en tramo y aunque ha mejorado, no me convence del todo.

Con esta resistencia , salta la 1a velocidad, cerca de la mitad del reloj y si llevas un ritmo normal, pues de ahi no pasa.....pero cuando le exiges en tramo o en cuesta, la aguja sube y donde antes entraba la 2a velocidad , solo actua la 1a y no puede con el infierno que se monta ahi delante.

No puedo ver la referencia, Kim, porque ya la tengo ahi plantada y ni con espejo la ficho.
Solo se que ponia 23 ohmnios, como la original.....y la que aun me queda por probar, la de Fiat Punto tiene los fastons mejor colocados y pone 30 ohmnios.

A vosotros os saltan ambas velocidades?
La 1a suave y la 2a mas revolucionada?

No se si aun hay stock en Fiat y lo propio es encargar una nueva y dejarme de leches.
En la mia original y la del turbo de desguace se leia MF877 de 23 ohmnios


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 07 Ago 2014 21:43 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
vamos por partes porque veo que algo falla w1

primero que nada,a que sensor te refieres ?
te lo pregunto porque el sensor que controla las velocidades del ventilador ni pone ohmios ni tampoco se mide en ohmios w1

creo que te estas confundiendo de sensor w1

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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 08 Ago 2014 10:13 
USUARIO 70
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
Yo me refiero a la resistencia que se aloja en el electroventilador, de forma hexagonal y con dos fastons.


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 08 Ago 2014 12:15 
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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modelo_uno: .
pues esta termoresistencia es solo para la primera velocidad
sin tener que ver a que temperatura tiene que conectar el ventilador
el trabajo de esta termoresistencia solo hace que el ventilador gire a una velocidad mas lenta en la 1ª velocidad
espero averte ayudado

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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 08 Ago 2014 15:12 
USUARIO 70
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49
Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
kim escribió:
pues esta termoresistencia es solo para la primera velocidad
sin tener que ver a que temperatura tiene que conectar el ventilador
el trabajo de esta termoresistencia solo hace que el ventilador gire a una velocidad mas lenta en la 1ª velocidad
espero averte ayudado


Si, por supuesto, sin vuestra ayuda estaria perdido!

Pues con la resistencia que llevaba , la 1a velocidad no existia, solo actuaba la 2a y apartir de la la raya posterior a la mitad del reloj, como en la foto que puse.

Mi duda es si ahora la 2a velocidad actuara igual o no actuara, ya que ayer llego a dicha raya y el ventilador giraba "flojo" , a mi juicio en la 1a........y me gustaria llevarlo bie y que cuando le retuerza la orejilla y suba , la 2a velocidad aplaque los sofocos.


De ahi mi duda ¿Vosotros notais como entran ambas velocidades?

Venden aun nueva dicha resistencia?

Gracias compañeros


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 Asunto: Re: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 08 Ago 2014 16:09 
INGENIERO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:07
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modelo_uno: .
para la 2ª velocidad la termoresistencia no hace ningun trabajo
si no recuerdo mal la 2ª velocidad se activa a 95º o 98º si no recuerdo mal siempre que tengas el termocontacto original

la 2ª velocidad normalmente se activa cuando tenemos una averia en la 1ª velocidad poreso se activa con tan alta temperatura

la 2ª vel. la puedes comprobar ponteando el termocontacto o desconectando la termoresistencia dejandolo a relenti asta que se active pero esta 2ª opcion no te la recomiendo jejeje

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