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Vanos
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Asunto: Harto del electroventilador....SOLUCIONADO Publicado: 18 Jun 2014 23:18 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
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Pues ya me tiene harto.....salta cuando quiere...y cada vez mas alto.
Segun compre el coche, no tuve problemas,entraba mas o menos a la mitad del reloj.
Pero desde que le cambie el radiador, hay veces que no actua. Le saco y meto los fastons de la resistencia y vuelve a funcionar. Pero ademas , noto que salta cuando la aguja va llegando a la rayita siguiente a la mitad. Por supuesto limpiacontactos , lija y apreton a los conectores e igual....cuando quiere falla.
Ayer sustitui la resistencia por otra usada e igual. Hoy sustitui la electrovalvula por otra usada y funciono un rato, pero creo que en la segunda velocidad solo, digo yo, me parecio que sonaba con mas ganas....y luego dejo de actuar.
Tendre muerto el electro? O sera cuestion de sanear masas? Cosa muy habitual en mi mk2
Para que sirve esa resistencia a la q me refiero? La puenteo y es igual.
Gracias!
Última edición por Vanos el 06 Ago 2014 15:24, editado 1 vez en total
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liderdiablo
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 18 Jun 2014 23:59 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Fallo tipico en estos trastos. La resistencia y un diodo que lleva, sirve para hacer las dos velocidades del electro, el termocontacto del radiador lleva dos salidas que van ahi.
Lo mas normal, son fallos de los fastons, de hecho en la fiat la ultima vez que lo compre, te lo vendian con unos fastons "mejorados" para cambiarlos.
Tampoco esta de mas que compruebes que el electro este bien, y las escobillas no esten desgastadas.
Lo que te esta saltando, parece la segunda velocidad, en el mio la primera salta un poco a unos 80ª y la segunda salta a unos 90º, pero esta modificado el circuito, por lo que no te puedo guiar mucho.
En el otro turbo que tuve (de serie), la primera velocidad era sobre 90-95º y la segunda a 110º
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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Vanos
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 19 Jun 2014 20:52 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
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Pues he saneado fastons sobre todo en el tema de masas, bajo el ventilador auxiliar de inyectores y parece que ahora no falla, eso si , salta cuando la aguja esta como en la foto que os mando. Demasiado alto? Esta bien?
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liderdiablo
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 20 Jun 2014 00:08 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Salta casi llegando a los 100º. Pues para mi gusto esta un poco alto. Miraria a que valores esta tarado el termocontacto, para ver si salta a su temperatura o hay algun otro gazapo mas por ahi.
PD. La que asusta de verdad es la aguja de la gasolina...
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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kim
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 20 Jun 2014 01:29 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
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pienso como Lider yo sacaria el termocontacto de ventilador para mirar de que valores de temperaturas es la 1ª y la 2ª velocidad
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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Vanos
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 20 Jun 2014 02:53 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
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El termocontacto le cambie por otro identico, la temperatura mas baj a que vi, era de 83°.
Con ambos termocontactos hace lo mismo.
Yo aun no he conseguido ver 2 velocidades , el ventilador salta en la zona de la foto y punto.
Sospecho que pueda ser del ventilador. No creo que ambas electrovalvulas esten mal...aunque son usadas y todo es posible.
No obstante, tampoco me fio mucho del reloj ni del sensor de temperatura en culata y lo cierto es que cuando paro el coche estando a esos supuestos casi 100° , toco radiador, manguitos , bote y no noto un calor exagerado, ni presion brutal, ni los tipicos ruidos de burbujas y agua llegando al bote de expansion ni el tapon liberando presion ni liquido......le noto bastante bien, no hierve.
Lo del caldo....jejej.....mal arreglo tiene!
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kim
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 20 Jun 2014 16:53 |
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INGENIERO FIAT UNO |
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Registrado: 04 May 2011 21:07 Mensajes: 3331
modelo_uno: .
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que cuatro temperaturas marca el termocontacto ?
_________________ GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO
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Vanos
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 21 Jun 2014 01:06 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
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kim escribió: que cuatro temperaturas marca el termocontacto ? Pues en ambos termocontactos : 88° 83° 92° 87° Saludos!
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franthai
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 21 Jun 2014 11:54 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 01 May 2013 20:51 Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Hola
Si esto te pasa desde que cambiaste el radiador ahí debe estar el problema. Igual no circula bien el agua por ahí y por eso sube de temp el reloj o algún defecto debe tener. O bien donde hay el captor no le llega el agua, etc...
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Vanos
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 21 Jun 2014 17:46 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
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franthai escribió: Hola
Si esto te pasa desde que cambiaste el radiador ahí debe estar el problema. Igual no circula bien el agua por ahí y por eso sube de temp el reloj o algún defecto debe tener. O bien donde hay el captor no le llega el agua, etc... Si pienso con detenimento, fue antes de cambiar radiador. El coche venia con agua en radiador y al sustituirla por anticongelante , empece a ver fugas y venga a cambiar abrazaderas , reapretar el tubo inferior por el que hice el vaciado, echaba agua para limpiar y comprobar si dejo de fugar.....y de tanta agua, crei joder la resistencia porque empezoa dejar de actuar el electro en ocasiones. Al final el radiador fugaba por mil sitios y le di el cambiazo , saneando todo y hasta ahora.
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franthai
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 22 Jun 2014 17:35 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 01 May 2013 20:51 Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
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Has mirado el circuito de agua, la bomba, el termostato, todo funciona bien? no sea que el termostato no abra y no envie agua al radiador.. o igual falla el sensor de temp de agua.. comprueba con termómetro de cocina si la temp indicada se corresponde..
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Vanos
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 22 Jun 2014 23:49 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
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franthai escribió: Has mirado el circuito de agua, la bomba, el termostato, todo funciona bien? no sea que el termostato no abra y no envie agua al radiador.. o igual falla el sensor de temp de agua.. comprueba con termómetro de cocina si la temp indicada se corresponde.. Mañana me llegara el sensor nuevo y pruebo. Gracias por todas las respuestas , team
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domingo
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 23 Jun 2014 09:03 |
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USUARIO Turbo i.e. Abarth |
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Registrado: 06 May 2011 20:55 Mensajes: 727
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puede ser que tengas algún sitio con aire, entonces no circula el agua
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Vanos
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 24 Jun 2014 14:38 |
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USUARIO 70 |
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Registrado: 19 Abr 2014 19:49 Mensajes: 124
modelo_uno: Turbomk1
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Le he puesto otro sensor identico y hace exactamente lo mismo.
Me gusta la idea de medir el agua con termometro de cocina , pero no tengo ninguno a mano.
Por cierto, el sensor que se aloja en el termostato, que funcion tiene? Gracias
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liderdiablo
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Asunto: Re: Harto del electroventilador.... Publicado: 24 Jun 2014 15:04 |
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Site Admin |
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Registrado: 04 May 2011 13:37 Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
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Vanos escribió: Le he puesto otro sensor identico y hace exactamente lo mismo.
Me gusta la idea de medir el agua con termometro de cocina , pero no tengo ninguno a mano.
Por cierto, el sensor que se aloja en el termostato, que funcion tiene? Gracias Es el que mide la temperatura del refrigerante y se lo indica a la ecu, para que haga los calculos de inyeccion. Que sensor has cambiado, el que va al radiador con tres cables???
_________________ Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:
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