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Donde va?
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Autor:  tegui21 [ 21 Jul 2014 23:57 ]
Asunto:  Donde va?

Ahora mismo ni me acuerdo donde iba esta sonda. A ver si entre todos me echais una mano porque me estoy volviendo tarumba. Ahi dos conexiones una va ala valvula el relentin y la otra a este sensor verde, segun el cable no ira muy lejos.
Es un fiat uno turbo mkI
 

Autor:  kim [ 22 Jul 2014 16:10 ]
Asunto:  Re: Donde va?

en la foto no lo aprecio muy bien pero si no lo recuerdo mal el azul esta en el sensor de temperatura que esta en el mismo termostato

Autor:  tegui21 [ 22 Jul 2014 17:06 ]
Asunto:  Re: Donde va?

Es una negro q va ala valvula relentin y he estamo mirando fotos de motores de fiat y he visto q una iba al termostato. Ahora el problema fue que cambie el termostato y lo tire y me han dado uno sin aguajero para la dichosa sonda.
Gracias por contestar

Autor:  liderdiablo [ 22 Jul 2014 19:21 ]
Asunto:  Re: Donde va?

Pues lo tienes jodido. Ese sensor es fundamental. El conector si es azul, va a ese sensor del termostato.

Autor:  tegui21 [ 22 Jul 2014 23:27 ]
Asunto:  Re: Donde va?

Pues lo mejor de todo esq lo he cambiado el termostato y me han dado uno sin agujero. Hoy he ido a decirselo y me dice q no encontro otra cosa y que segun papeles este era. Me tocara buscar por la wed

Autor:  Naxito45 [ 23 Jul 2014 01:18 ]
Asunto:  Re: Donde va?

efectivamente, si es azul y la instalacion esta de serie sin tocar, es el de temepratura del agua, creo que para la microplex, aunque no recuerdo bien si iba a la centralita o al cauda. Sin el... no creo que pueda trabajar bien. Va como te dicen en un enchufe que debe llevar incorporado el propio termostato.

Autor:  kim [ 23 Jul 2014 16:15 ]
Asunto:  Re: Donde va?

como te dice Lider
Ese sensor es fundamental para que te funcione correctamente y no tengas problemas mayores

Autor:  Rikimon [ 23 Jul 2014 19:22 ]
Asunto:  Re: Donde va?

Yo creo que es la clema de la sonda de temperatura de liquido refrigerante y va conectada la termostato. Vamos lo mismo que te dicen todos.

Yo en su día hice un esperimento y si desconectas esa clema, el coche no arranca.

Si ves que le coche no arranca y necesitas usarlo desconecta esa sonda de tu anterior termostato y conectala a la clema y veras como el coche arranca perfectamente.

Autor:  tegui21 [ 23 Jul 2014 22:36 ]
Asunto:  Re: Donde va?

El coche arrancha y salta el termostato al 90º

Autor:  liderdiablo [ 23 Jul 2014 23:11 ]
Asunto:  Re: Donde va?

Ese sensor, es el que le da la temperatura de motor (refrigerante) a la centralita de inyeccion solamente, el encendido (la microplex) no toma correcciones de temeperatura, solo lo hace por rpm y presion en rampa y atmosferica.

El coche te va a arrancar, pero no va ir fino, ya que siempre va a interpretar que esta en fase de calentamiento.

El electroventilador toma la temperatura de un termopar que va en el propio radiador, asi que no tendras problemas en que se sobrecaliente el motor.
Y el reloj del cuadro tambien te funcionara bien, fijate si no lo has hecho, toma el valor de otro sensor que va en el bloque.

Autor:  Rikimon [ 23 Jul 2014 23:21 ]
Asunto:  Re: Donde va?

Ostras, pues el mio desconectando ese sensor no habia forma de hacerlo arrancar.

Lo he probado varias veces, que curioso.

Autor:  liderdiablo [ 23 Jul 2014 23:31 ]
Asunto:  Re: Donde va?

Rikimon escribió:
Ostras, pues el mio desconectando ese sensor no habia forma de hacerlo arrancar.

Lo he probado varias veces, que curioso.


Pero es que el tuyo, a saber que modificaciones lleva desde antes que le compraras tu y ahora ya ni te cuento viendo esa pedazo curva de potencia x3

Autor:  tegui21 [ 23 Jul 2014 23:34 ]
Asunto:  Re: Donde va?

liderdiablo escribió:
Ese sensor, es el que le da la temperatura de motor (refrigerante) a la centralita de inyeccion solamente, el encendido (la microplex) no toma correcciones de temeperatura, solo lo hace por rpm y presion en rampa y atmosferica.

El coche te va a arrancar, pero no va ir fino, ya que siempre va a interpretar que esta en fase de calentamiento.

El electroventilador toma la temperatura de un termopar que va en el propio radiador, asi que no tendras problemas en que se sobrecaliente el motor.
Y el reloj del cuadro tambien te funcionara bien, fijate si no lo has hecho, toma el valor de otro sensor que va en el bloque.

La verdad que tienes razon. Todo va bien sube las agujas y salta el ventidador... lo unico que no va fino el relentin pero tambien lo achacaba a que he desmontado la admision y hay q ponerla en su punto

Autor:  Rikimon [ 24 Jul 2014 00:29 ]
Asunto:  Re: Donde va?

liderdiablo escribió:
Rikimon escribió:
Ostras, pues el mio desconectando ese sensor no habia forma de hacerlo arrancar.

Lo he probado varias veces, que curioso.


Pero es que el tuyo, a saber que modificaciones lleva desde antes que le compraras tu y ahora ya ni te cuento viendo esa pedazo curva de potencia x3


JAjajajajajajjaa, pero ya sabes que pasara, en un tiempo petara turbo, o adios junta (el motor que lleva no lo hemos abierto), o vete a saber. En ese momento llegará la hora de continuar con las modificaciones xD

A ver si haceis alguna quedada por Madrid o alrededores y damos una vuelta, de momento lo tengo ande Jarri que se está aligerando un poco más

Autor:  Rikimon [ 24 Jul 2014 00:32 ]
Asunto:  Re: Donde va?

tegui21 escribió:
liderdiablo escribió:
Ese sensor, es el que le da la temperatura de motor (refrigerante) a la centralita de inyeccion solamente, el encendido (la microplex) no toma correcciones de temeperatura, solo lo hace por rpm y presion en rampa y atmosferica.

El coche te va a arrancar, pero no va ir fino, ya que siempre va a interpretar que esta en fase de calentamiento.

El electroventilador toma la temperatura de un termopar que va en el propio radiador, asi que no tendras problemas en que se sobrecaliente el motor.
Y el reloj del cuadro tambien te funcionara bien, fijate si no lo has hecho, toma el valor de otro sensor que va en el bloque.

La verdad que tienes razon. Todo va bien sube las agujas y salta el ventidador... lo unico que no va fino el relentin pero tambien lo achacaba a que he desmontado la admision y hay q ponerla en su punto


Cuando manipulas ese sensor estás engañando a la centralita con la temperatura a la que esta el motor, generalmente le haces pensar que va más frío de lo que esta en realidad y por ello inyecta algo más de gasolina.

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