CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

motor de aire adicional arranque en frio
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=25&t=3192
Página 1 de 2

Autor:  potto [ 02 Nov 2014 12:39 ]
Asunto:  motor de aire adicional arranque en frio

buenas, hace un tiempo me empezo a fallar la mencionada valvula, la limpie y nada, puse una que tenia por el garaje y va bien, pero no tambien como iba antes, sabeis si en la fiat la tienen?, o donde la podria conseguir nueba? un saludo

Autor:  mojika [ 02 Nov 2014 16:48 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

Creo que la tenían en origen pero de todas formas si fuera Bosch o otra marca a lo mejor en tienda de recambios se encuentra

Un saludo

Autor:  liderdiablo [ 02 Nov 2014 19:19 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

En ebay las he visto no hace mucho.

Autor:  potto [ 03 Nov 2014 00:16 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

ok gracias, no me urge, pues la que tengo ba bastante bien, pero si encuentro algo bueno bonito y barato os lo comentare

Autor:  alex [ 03 Nov 2014 01:52 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

http://m.ebay.es/itm/251696688381?nav=SEARCH
bueno bonito y barato.jeje.

Autor:  kim [ 03 Nov 2014 12:55 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

potto as comprobado que funcione ?

Autor:  potto [ 03 Nov 2014 16:30 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

si que abria, cuando la monte funciono bien, pero al poco tiempo ya dejo otra vez de furrular

Autor:  kim [ 04 Nov 2014 03:27 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

Te lo pregunto porque sabes que tengo 3 hermanos y resulta que con el cambio de temperatura los 3 se vuelven locos con el relenti
Ahora mismo al frio y la humedad me sube el relenti a 1300 incluso 1400 rpm y me toca bajar el relenti manualmente y al llegar el verano tres cuartos de lo mismo se me paran al relenti

Autor:  potto [ 08 Nov 2014 18:09 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

ami lo que me ocurre es que arranca bien, pero el relenti en frio es muy perezoso e irregular, y cuando coje temperatura el motor redondea y se keda clavado.
e estado mirando en internet nuevas y encuantro por 180 eurazos, oseake tambien esperaremos un poco. pero gracias por la info chicos w5

Autor:  kim [ 09 Nov 2014 13:23 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

traes instalado el reloj del efr ? esque no me acuerdo w1

Autor:  potto [ 09 Nov 2014 21:08 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

si que tengo. por que lo dices?

Autor:  casas17 [ 09 Nov 2014 23:46 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

¿La has comprobado que cierre y abra bien?

Autor:  kim [ 10 Nov 2014 12:48 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

potto escribió:
si que tengo. por que lo dices?


porque con este medidor es mas facil encontrar la averia

que medida te marca cuando te falla ?

Autor:  Naxito45 [ 11 Nov 2014 16:12 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

a mi esa valvula yo creo que tambien me vacila.

Cuando arranco en frio tarda unos segundos en acelerarlo si el motor esta frio. Luego lo mantiene a unas 1200 o 1300 como mucho, pero luego hasta que el motor y el aceite estan 100% calientes, hay un punto en el que cae bastante el ralenti, se quedará en unas 750 y yo lo llevo regulado a unas 900 y algo. Es decir, como que deja de actuar, pero sin que el motor haya calentado del todo, por lo tanto queda bajo. Es solo unos minutos.

Si lo dejo arrancado para que caliente, por ejemplo, es bastante molesto por que en ese intervalo de tiempo ves el coche cabeceando que parece que se quiere calar, por que baja bastante, sin embargo si vas rodando, a no ser algun semaforo o lo que sea, ni te enteras, claro...

Pero otras veces, arranco con el motor templado y tambien actua unos segundos o hasta que aceleras un par de veces. Una cosa bastante rara, la verdad.

Autor:  potto [ 12 Nov 2014 16:35 ]
Asunto:  Re: motor de aire adicional arranque en frio

casas si que lo comprobe en su dia, y funcionaba bien, respecto a que dice el afr pues no me a pegao al ojo, creo que anda en 10 o asi. pero no lo e mirao.

el mio el relenti es estable, sobre las 900 tanto en frio como en caliente. la cosa es que si en frio le das un pisoton al caer las vueltas aveces no estabiliza, se cala.
esto me lo hacia mas exagerado con otra valvula que tenia antes, con la de ahora a mejorado pero no esta al 100%.
es probable que los tiros ballan por otro lado

Página 1 de 2 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/