Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fallo en cuadro digital MK1 - SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 22 Dic 2014 17:11 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Buenas team, os explico que le pasa al unete, es un fase 1 con el cuadro digital, pero desde un tiempo para atras no le funciona el velocimetro del cuadro, consegui otro y se lo cambie pero el problema sigue, osea que el cuadro no sera, tambien habia veces que funcionaba a ratos como si fuera un mal contacto pero no se le ve nada raro....

Alguien sabe si hay alguna cosa que pueda ser o que podria mirar a ver si arreglo eso, porque no saber a que velocidad vas no me hace mucha gracia...

Graciass


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 23 Dic 2014 19:45 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.
Avatar de Usuario

Registrado: 15 May 2011 13:29
Mensajes: 211
aunque sea digital seguro que lleva sirga comprueba que eeste bien en ambos lados lo primero.y ya diras.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 25 Dic 2014 19:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Seguramente sea lo que te dice ivan, comprueba el cable del velocimetro que no este pillado o desgastado la entrada a la caja de cambios.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 29 Dic 2014 02:05 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
El cable del cuentakilometro se lo cambie una vez y seguia el problema, es verdad que se volvio a romper, voy a pobar a cambiarlo de nuevo a ver que pasa, es extraño, porque sigue asiendo algun tipo de contacto y a veces velocidades aleatorias. Pruebo y os digo algo

Graias w5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 25 Ene 2015 20:58 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Amigo Crusader, pudiste arreglar el problema del velocimetro en tú mk1? A mi en mi sx mk1, después de sus 25 años, me está empezando a fallar tambíen como tú comentas. No es problema del cable, ya que el cuenta kilometros funciona, el problema es del velocímetro que unas veces funciona y otras no. Alguien ha dado alguna solución al respecto? En caso de llegar a una solución drástica y tener que quitar el cuadro digital porque no encuentro repuesto, le podría poner el de algún otro modelo que practicamente fuera plug&play? Gracias de antemano y un saludo al team


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 27 Ene 2015 19:35 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing

Registrado: 05 May 2011 01:46
Mensajes: 474
Pues consegui un cable y lo cambie, y nada, alguna vez salta la velocidad, pero se vuelve a ir al poco dejandolo a cero, he repasado clavijas y provado otro cuadro y nada. Tambien es verdad que alguna vez le daba un "toque con la mano abierta" y empezaba a funcionar pero solo un momento.

Alguna idea??


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 28 Ene 2015 01:04 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Si fuera tema del cuadro se hubiera solucionado con el cambio que hiciste por el otro, el cable descartado también, solo queda que sea tema de contactos, las clavijas del cuadro, busca los esquemas en del velocímetro en el haynes y contrastas que todo este bien.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 02 Feb 2015 01:11 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Prueba a limpiar y apretar contactos a ver q tal.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 08 Feb 2015 14:17 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Compañeros, indicar en relacion al tema, que desarme el cuadro hasta llegar al captador de impulsos (la ruedita que da vueltas y captador del haz de luz) limpie un poco y luego aplique limpiacontactos a todas las conexiones. Desde entonces, y voy a tocar madera, el velocimetro no ha vuelto a fallar z5


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 08 Feb 2015 14:49 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
Me alegro mucho talceldm, ya que esos cuadros son escasos.

Crusader, prueba lo que dice el compañero lo mismo falla en los dos cuadros lo mismo, seria casualidad pero todo es posible.

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 08 Feb 2015 23:18 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Me alegro que este ya funcionando w5

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 09 Feb 2015 00:19 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
me alegra mucho, ahora a seguir disfrutandolo w5

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 09 Feb 2015 20:14 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Compañeros, sigo informando sobre el tema.
Despues de estar unos días sin fallar el velocimetro, anoche de buenas a primeras plaff! el velocimetro otra vez a cero, y así hasta llegar a destino y dejar el coche aparcado. Lo curioso, es que al día siguiente por la mañana, y sin hacerle nada, cojo el coche y, oh! seres divinos de la misteriosa electronica q7 , el velocimetro otra vez funcionando.
Ya se no que puede ser, tal vez una resistencia o un condensador que se satura, que se colapsa, por decir algo ya que soy nulo en electronica, y luego al apagar el cuadro y quedarse sin electricidad pasado unas horas vuelve a funcionar. Duendes de la electronica vamos.

Un saludo a todos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 10 Feb 2015 22:44 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
me imagino que habrá algún taller de cuadros por ahí, que por lo que dices es tema de electrónica. A mi me fallaba el cuadro del camión y se lo llevé a un taller especializado y me lo dejaron bien. El camión es mucho más nuevo que los unos, es de 2001, pero que vamos son condensadores y resistencias y viendo las referencias de estos me imagino que los podrán sustituir. Eso si, a mi barato no me costó, me llevaron 150 pavos pero se ha quedado bien.

Yo lo haría porque desde luego que el cuadro digital es una seña de identidad de ese modelo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fallo en cuadro digital MK1
 Nota Publicado: 01 Jul 2015 21:18 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Compañeros, después de mucho mirar cambiar el cuadro a mi 70 sx mk1, decidí darle una última oportunidad y con la ayuda de un amigo con conocimientos en electronica, hemos solucionado el problema de que el velocímetro no marcaba. No he hecho fotos pero basicamente lo que hemos hecho es acceder a la plaquita electronica que tiene el sensor (creo que infrarrojo) cuyo haz de luz es cortado por la ruedita que es movida por el cable del velocímetro y el cuentakilometros (el que viene de la caja de cambios,vamos) . Ese sensor lo hemos limpiado con alcohol y le hemos dado un poco de aire para intentar limpiarlo lo mejor posible. También hemos cambiado el condensador que trae esta plaquita electrónica donde esta el sensor(es el único condensador que hay). Con esta solución tan básica el velocimetro está funcionando como el primer día y no me ha vuelto ha fallar nunca.
Espero que esta solución sirva también para otros compañeros que tienen el mismo problema como es el caso del autor de este post, el compañero Crusader.
Saludos a todos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños