Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 09 May 2015 00:23 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Estoy adaptando el aire de un 70S a mi turbo mk2 y al parecer para el ralenti hay que montar un bypass tras la mariposa, que imagino irá regulado por una eledtrovalvula. Es así? En caso de serlo, hay algún sitio predispuesto para ponerlo? Qué diametro sería el correcto? Perdonad por el tocho pero ando a oscuras en este tema


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 09 May 2015 14:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Entiendo a medias eso que comentas, quizás con alguna imagen para ilustrarnos de como iba colocado en el 70S podemos aportar alguna idea sobre su colocación al Turbo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 09 May 2015 16:30 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Todos los años por este tiempo estoy bastante desconectado pues de mitad de febrero en adelante son criticos por la campaña de primavera, y el coche no ha avanzado nada desde lo último que colgué en restauraciones hasta esta semana. Aunque el bloque es prácticamente el mismo la admisión cambia un abismo y me comentaron algo sobre lo que consulto porque por otro lado es lógico, o eso creo. A ver si alguien que lo lleve montado o lo haya visto montado puede aclararmelo. El lunes intentaré tomar fotos para mostrar los avances del turbo y la presentación del 70s aunque no va a ser para mí.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 10 May 2015 18:07 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El mio llevaba el aire desmontado cuando lo compre. La valvula que dices si la llevaba puesta de una forma poco ortodoxa y sin conectar.
En el colector del fase II no se como lo haran la verad, pero una forma que se me ocurre es montarla directamente a la salida de la valvula de ralenti o incluso, con una "T" en el tornillo de ralenti que lleva el colector.

Para el turbo, encontraras poca informacion al respecto. Segun me comentaron los de la fiat hace tiempo, el extra del AA no era propio de fiat, sino que al pedirlo, montaban un kit de otra marca y a tirar millas.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 11 May 2015 01:15 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
La verdad es


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 11 May 2015 01:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
La verdad es que en el tema del aire acondicionado yo también estoy muy pez, pero voy a tratar de ilustrarte un poco con algunas imágenes de la instalación:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En esta ultima imagen puedes ver donde venían instalados los fusibles del aire justo debajo de la batería. También se aprecia algo la toma en el tubo de vacío del ralenti fino y que va x encima del turbo en la parte alta del vano. También en una foto de mas arriba lo puedes apreciar.

Como te dice Paco, poco o casi nada de información hay acerca del AA en el turbo. Recuerdo que hace poco vi un Uno Turbo en venta en Milanuncios que llevaba AA y tenia foto del motor y era algo muy parecido a la foto que te dejo antes, pero estaba bastante descuidado de mantenimiento y se me olvido guardarla w4 Recuerdo que los tubos del AA pasaban justo por encima de la tapa de distribución y pasaban el pasamuros creo que pegados a los de la calefacción pero esto ultimo no me hagas mucho caso.

Observa en una de las imágenes que te he dejado, como el Compresor del AA tapa la toma original de presión de aceite de nuestros bloques y como hay que cogerla del sandwich del filtro del aceite..
Espero que estas imágenes ilustren un poco mas el camino y no te olvides de nosotros y súbenos imágenes también para poder colaborar, que de este tema siempre esta genial recabar información.

Saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 11 May 2015 16:18 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
para subirle el relenti al momento de accionar el a.a. tienes que intercalar una electrovalvula de 6 mm de entrada y salida desde el manguito metalico que tenemos frente al radiador y el otro estremo de la valvula de relenti

como no suelo esplicarme muy bien fijate como esta instalada la electrovalvula de relenti ya que tiene que tener la misma funcion

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 12 May 2015 00:24 
USUARIO TURBO i.e.
USUARIO TURBO i.e.

Registrado: 30 Jun 2012 12:24
Mensajes: 285
Ubicación: Almería
modelo_uno: Turbo Fase II
Muchas gracias por las respuestas! Por supuesto que son de gran ayuda y me han quitado bastantes dudas! Lo del sensor de presión creo que está ya medio solucionado. Lo que aprecio en las fotos es que el tipo de polea que monta el que aparece en la foto es diferente a lo que yo tengo, pues el mío monta poleas anchas (podría ser el motor de un fase 1 el de las fotos?), pero a la vez bastante similar. Lo que aprecio en la foto del tubo de la admisión es que monta una pieza, que me imagino será una válvula antirretorno pues a ralentí hay depresión, pero casi siempre hay presión en menor o mayor medida. Es así?
Aunque la posición que comenta Kim es diferente en el sentido que está antes de la mariposa. Creeis que habría alguna diferencia notable?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 12 May 2015 22:54 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
jearenque escribió:
Muchas gracias por las respuestas! Por supuesto que son de gran ayuda y me han quitado bastantes dudas! Lo del sensor de presión creo que está ya medio solucionado. Lo que aprecio en las fotos es que el tipo de polea que monta el que aparece en la foto es diferente a lo que yo tengo, pues el mío monta poleas anchas (podría ser el motor de un fase 1 el de las fotos?), pero a la vez bastante similar. Lo que aprecio en la foto del tubo de la admisión es que monta una pieza, que me imagino será una válvula antirretorno pues a ralentí hay depresión, pero casi siempre hay presión en menor o mayor medida. Es así?
Aunque la posición que comenta Kim es diferente en el sentido que está antes de la mariposa. Creeis que habría alguna diferencia notable?


No, el motor de las fotos es de un turbo fase 2. En el colector y centralita se puede apreciar, pero ademas recuerdo que cuando guarde las fotos las guarde porque me servían para el mio por ser todo idéntico.
A ralenti, en el colector de admisión se produce depresión. Con los manómetros VDO se ve claramente, por eso lleva tubos de vacío...
La segunda pregunta ni idea...


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Aire acondicionado
 Nota Publicado: 13 May 2015 14:09 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
A la segunda pregunta, no te lo puedo garantizar, pero personalmente no creo que haya ningun problema.

Piensa que la valvula orinal de ralenti del coche, la entrada de aire a la rampa de inyeccion, tambien lo hace antes de la mariposa.
La valvula del AA hace la misma funcion, pero en lugar de actuar para ajustar temperatura del refrigerante, actua para compensar carga del motor tambien en ralenti. Por tanto el algoritmo que actua en la ECU, para ambos casos es correccion de ralente, por consiguiente, no creo que haya ningun problema.

Es facil de comprobar, cuando lo tengas todo montado y operativo, haces el montaje que te dice Kim. Que enciendes el AA y mantiene o sube un poco el ralenti... Perfecto. Que no lo hace, pues buscas la forma de meterlo despues de la mariposa y compruebas.

La posible valvula antiretorno que comentas, lo mas probable es que la monte para no aplastar el tubo con la aspiracion (depresion) del motor. El tubo es muy fino y corres ese peligro.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños