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Aire acondicionado http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=25&t=3391 |
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Autor: | jearenque [ 09 May 2015 00:23 ] |
Asunto: | Aire acondicionado |
Estoy adaptando el aire de un 70S a mi turbo mk2 y al parecer para el ralenti hay que montar un bypass tras la mariposa, que imagino irá regulado por una eledtrovalvula. Es así? En caso de serlo, hay algún sitio predispuesto para ponerlo? Qué diametro sería el correcto? Perdonad por el tocho pero ando a oscuras en este tema |
Autor: | Edgar [ 09 May 2015 14:23 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
Entiendo a medias eso que comentas, quizás con alguna imagen para ilustrarnos de como iba colocado en el 70S podemos aportar alguna idea sobre su colocación al Turbo. |
Autor: | jearenque [ 09 May 2015 16:30 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
Todos los años por este tiempo estoy bastante desconectado pues de mitad de febrero en adelante son criticos por la campaña de primavera, y el coche no ha avanzado nada desde lo último que colgué en restauraciones hasta esta semana. Aunque el bloque es prácticamente el mismo la admisión cambia un abismo y me comentaron algo sobre lo que consulto porque por otro lado es lógico, o eso creo. A ver si alguien que lo lleve montado o lo haya visto montado puede aclararmelo. El lunes intentaré tomar fotos para mostrar los avances del turbo y la presentación del 70s aunque no va a ser para mí. |
Autor: | liderdiablo [ 10 May 2015 18:07 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
El mio llevaba el aire desmontado cuando lo compre. La valvula que dices si la llevaba puesta de una forma poco ortodoxa y sin conectar. En el colector del fase II no se como lo haran la verad, pero una forma que se me ocurre es montarla directamente a la salida de la valvula de ralenti o incluso, con una "T" en el tornillo de ralenti que lleva el colector. Para el turbo, encontraras poca informacion al respecto. Segun me comentaron los de la fiat hace tiempo, el extra del AA no era propio de fiat, sino que al pedirlo, montaban un kit de otra marca y a tirar millas. |
Autor: | Edgar [ 11 May 2015 01:15 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
La verdad es |
Autor: | kim [ 11 May 2015 16:18 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
para subirle el relenti al momento de accionar el a.a. tienes que intercalar una electrovalvula de 6 mm de entrada y salida desde el manguito metalico que tenemos frente al radiador y el otro estremo de la valvula de relenti como no suelo esplicarme muy bien fijate como esta instalada la electrovalvula de relenti ya que tiene que tener la misma funcion |
Autor: | jearenque [ 12 May 2015 00:24 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
Muchas gracias por las respuestas! Por supuesto que son de gran ayuda y me han quitado bastantes dudas! Lo del sensor de presión creo que está ya medio solucionado. Lo que aprecio en las fotos es que el tipo de polea que monta el que aparece en la foto es diferente a lo que yo tengo, pues el mío monta poleas anchas (podría ser el motor de un fase 1 el de las fotos?), pero a la vez bastante similar. Lo que aprecio en la foto del tubo de la admisión es que monta una pieza, que me imagino será una válvula antirretorno pues a ralentí hay depresión, pero casi siempre hay presión en menor o mayor medida. Es así? Aunque la posición que comenta Kim es diferente en el sentido que está antes de la mariposa. Creeis que habría alguna diferencia notable? |
Autor: | Edgar [ 12 May 2015 22:54 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
jearenque escribió: Muchas gracias por las respuestas! Por supuesto que son de gran ayuda y me han quitado bastantes dudas! Lo del sensor de presión creo que está ya medio solucionado. Lo que aprecio en las fotos es que el tipo de polea que monta el que aparece en la foto es diferente a lo que yo tengo, pues el mío monta poleas anchas (podría ser el motor de un fase 1 el de las fotos?), pero a la vez bastante similar. Lo que aprecio en la foto del tubo de la admisión es que monta una pieza, que me imagino será una válvula antirretorno pues a ralentí hay depresión, pero casi siempre hay presión en menor o mayor medida. Es así? Aunque la posición que comenta Kim es diferente en el sentido que está antes de la mariposa. Creeis que habría alguna diferencia notable? No, el motor de las fotos es de un turbo fase 2. En el colector y centralita se puede apreciar, pero ademas recuerdo que cuando guarde las fotos las guarde porque me servían para el mio por ser todo idéntico. A ralenti, en el colector de admisión se produce depresión. Con los manómetros VDO se ve claramente, por eso lleva tubos de vacío... La segunda pregunta ni idea... |
Autor: | liderdiablo [ 13 May 2015 14:09 ] |
Asunto: | Re: Aire acondicionado |
A la segunda pregunta, no te lo puedo garantizar, pero personalmente no creo que haya ningun problema. Piensa que la valvula orinal de ralenti del coche, la entrada de aire a la rampa de inyeccion, tambien lo hace antes de la mariposa. La valvula del AA hace la misma funcion, pero en lugar de actuar para ajustar temperatura del refrigerante, actua para compensar carga del motor tambien en ralenti. Por tanto el algoritmo que actua en la ECU, para ambos casos es correccion de ralente, por consiguiente, no creo que haya ningun problema. Es facil de comprobar, cuando lo tengas todo montado y operativo, haces el montaje que te dice Kim. Que enciendes el AA y mantiene o sube un poco el ralenti... Perfecto. Que no lo hace, pues buscas la forma de meterlo despues de la mariposa y compruebas. La posible valvula antiretorno que comentas, lo mas probable es que la monte para no aplastar el tubo con la aspiracion (depresion) del motor. El tubo es muy fino y corres ese peligro. |
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