Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cambio cuadro - SOLUCIONADO
 Nota Publicado: 26 May 2015 14:56 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Hola a todos. Como me sigue dando problemas el velocimetro digital del 70 sx1 quiero cambiarlo por otro pero ya no se suelen conseguir. Mi pregunta es: Podría ponerle el de un uno turbo mk1 analógico? Se que hay relojes que no me funcionarían como presión y temperatura del aceite y presión del turbo, pero el resto funcionarían sin problema o hay que estar haciendo adaptaciones?

Gracias de antemano,
Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 26 May 2015 17:07 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
No estoy nada familiriarizado con esos cuadros, pero casi que me atreveria a decirte que te funcionaran todos los relojes.

Me explico. Los sensores son los mismos para un modelo de cuadro que para el otro no?. Pues la conversion la debe de hacer el propio cuadro, por lo tanto, el analogico debe de funcionar, al llegarle las señales "originales"

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 29 May 2015 13:10 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Gracias liderdiablo, siempre ahí al quite. Ya os contaré como me ha ido y así ir sentando precedentes.

Un saludo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 29 May 2015 21:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
No habia uno analogico?
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 04 Jun 2015 19:42 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Los 70 sx mk1 venían todos con cuadro digital. Había un 70 sl que si lo tenía analógico y que traía incluso un check-control (ver imagen). Ojalá lo encontrara pero creo que es más dificil encontrar un cuadro de un 70 sl que de un turbo, la verdad.
A propósito he estado mirando en internet cuadros del turbo y en ebay aparecen (a precios desorbitados) incluso alguno digital. Me llamó la atención que el digital del turbo trae cosas que no trae el analógico, como el testigo de puerta abierta, o me parece a mi que esta función no la trae el analógico ¿cierto?. Mi 70 sx mk1 si trae esta función de indicativo de puerta abierta.
Saludos
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 04 Jun 2015 22:46 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Me extraña que no la traiga. Lo que puede suceder que el icono, sea de los "oscuros" es decir que si luce lo ves y si no luce solo ves el cuadro rojo otra del color que sea

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 08 Jun 2015 19:58 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
dos noticias la buena y la mala:
la buena: el mio (analogico fase II ) tiene testigo de puerta abierta.
la mala: ¡¡no le funciona¡¡¡

pero recuerdo habelo visto funcionar.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 10 Jun 2015 17:18 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Ciertamente el turbo fase 2 traía testigo de puerta abierta, pero no estoy seguro si el fase 1 lo traía.
Otra pregunta para los gurús del foro, el cuadro de un fiat uno turbo diesel lo podría poner en mi 70 sx mk1 gasolina. Tengo la duda si funcionaría el cuenta revoluciones ya que según tengo entendido toman la señal del mismo de diferentes sitios (el gasolina del encendido y el diesel del alternado). Alguien sabe del tema?
Gracias y saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 10 Jun 2015 20:01 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Directamente no creo que funcionase el cuentavueltas, pero cambiando el cable de señal, tiene que funcionar.

Debes tener en cuenta que el cuentavueltas de un Diesel tiene menos fondo de escala que el de un gasolina.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 11 Jun 2015 00:56 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Amigo liderdiablo, se que la escala es menor (hasta 6000 rpm) pero mi pequeñin, con 350000 kms a sus espaldas, no esta para tener alegrias por encima de esa cifra jajaja.
¿que es concretamente cambiar el cable de señal?
Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 11 Jun 2015 01:22 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Jajajaja, si esta hecho un chaval el unete!!!!

Haber si se explicarme...
El diesel puede, que no lo se, el cable de señal del cuenta vueltas lo tome de un sensor en el cigueñal o en el volante de inercia
Pues ese debes anularlo y luego tirar un cable del conector de la bobina al cuentavueltas.

Mañana si tengo un rato te lo miro y te hago un esquema

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 11 Jun 2015 12:51 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 07 Sep 2014 00:19
Mensajes: 17
modelo_uno: 70SX MK1
Amigo liderdiablo, recuerda que mi 70 sx mk1 tiene cuentarrevoluciones asi que el cable ese que viene de la bobina ya lo tendría. Sabemos que los cables que entran al cuadro de los mk1 entran por 4 clavijas, el dilema aquí sería si el cable de señal del cuentarrevoluciones del turbodiesel ocupa el lugar en alguna de las clavijas (que no se cual) en el mismo lugar que entra la señal del gasolina ¿no? Entiendo que si van en el mismo lugar funcionaria el cuentavueltas ¿cierto?
No soy un entendido por eso pregunto.
Saludos y espero haberme explicado


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 11 Jun 2015 15:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Palabras que he entendido:...bobina....gasolina....cuentavueltas....y creo que ya. Muy interesante todo esto que comentáis, son cosas curiosas que nunca viene mal conocer. Tomare apuntes!!

Siento no ser de mas ayuda tacelm.
Saludos.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 14 Jun 2015 20:15 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Haber taceldm, te he estado mirando el tema de los cuadros y el primer problema con el que te vas a encontrar es que de los fase I que yo sepa nunca se saco una version turbo diesel, este modelo solo fue para fase II, por lo tanto, no creo que entre el cuadro de un fase II en el salpicadero de un fase I.

Segundo problema, la informacion electrica que aparece en el manual de taller que tengo, solo parece que de la informacion para los fase II, pero creo recordar que hay un manual en ingles que es de la casa Haynes que si venian esquemas electricos del fase I. En internet antiguamente te lo podias descargar bien, ahora no lo se.

Asi que ya te va a tocar investigar. De todas formas las dudas que tengas no dudes en preguntarlas, por si te puedo echar un cable en algo.

Por ultimo, si te sirve de ayuda, porque no creo que cambie mucho en los fase I, los modelos turbo diesel toman la señal de un sensor (no dice mas), y lo importante, entra al mismo sitio del conector que los modelos turbo gasolina, por lo tanto en un fase II no tendrias que tocar eso, seria plug & play.

Siento no poder ayudarte mas.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cambio cuadro
 Nota Publicado: 15 Jun 2015 00:25 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Yo he montado tres cuadros en mi fire y los cables comunes van en el mismo sitio.Primnero tube el dl 70 digital,y añadi el cable de r.p.m. y despues el turbo y añadibubos para presion y temperatura de aceite,y el de presion de turbo lo cambie por voltimetro.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños