Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sonido básico y barato para tu Fiat (O cualquier otro coche)
 Nota Publicado: 30 Jul 2015 21:10 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 31 Oct 2014 22:25
Mensajes: 12
modelo_uno: Fiat UNO Mod.97
Hola, este sera el primero de varios post sobre audio, me enfocare en los Fiat Uno, pero sirve para cualquier otro tipo de coches.

Comenzare hablando de lo que necesitamos para tener un buen sonido, básico pero eficiente, y ademas a bajo coste, tal vez a muchos no les guste leer, por lo que iré directamente al grano:

Lo principal:
Stereo: es la base de todo buen equipo de audio.

Bocinas, aquí entran 3 tipos, medios, altos y bajos:
Altos: son conocidos como drivers o twitters y se encargan de reproducir las frecuencias altas producidas por nuestro stereo, deben ir conectadas con un filtro pasa banda o crossover que atenué las bajas frecuencias para no "quemarlo".
Medios: estas bocinas reproducen la totalidad de las frecuencias, si se quiere.
Bajos: reproducen las bajas frecuencias y también necesitan de un filtro pasa banda, en este caso que elimine las altas frecuencias.

Yo poseo estos 3 tipos de bocinas en mi Uno y sin potencia, se escucha excelente.

Ahora se preguntaran, ¿que stereo me conviene comprar?, ¿que bocinas? y ¿los filtros pasa banda? Mas abajo les daré algunas recomendaciones sobre como comprar, en el caso de los filtros lo tratare en otro post para que no aya confusión.

Que stereo comprar: no se dejen engañar por las marcas, muchas veces las mas conocidas o comerciales son las peores (son mas baratas, por lo que algunas nos sirven para comenzar en el mundo del car audio), deben guiarse por la experiencia de otros usuarios.
El stereo debe poseer, ademas de entrada USB, AUX, CD, etc (eso es a gusto) como mínimo 2 salidas RCA por si luego quieren conectar alguna potencia.
Aqui algunas buenas marcas: Pioneer, Alpine, Eclipse y Sony.

Bocinas: para las frecuencias altas se deben utilizar twitters o cornetas (DLS, Focal, Morel, Brax, son buenas marcas), para las medias se recomienda bocinas de 1 vía o 2, de una vía reproducen todas las frecuencias, mientras que de 2 se le agrega un pequeño twitter para las altas frecuencias, si no quieren comprar twitters y medios por separado les conviene comprar bocinas de 2 vías que ya vienen con un pequeño filtro para las frecuencias altas. Buenas marcas: Focal, Suono, NVX y Planet Audio.
Para las bajas frecuencias deben comprar los tan conocidos subwoofers, se deben guiar por los watts RMS, que es la potencia real que soportan. Si no tienen amplificador pueden comprar un sub de baja potencia, pero si mas adelante quieren adquirir un amplificador les conviene tener uno "fuerte" y tirarlo con el stereo, pero sin exigir a este, los mas utilizados son de de 8, 10, 12, y 15 pulgadas. Algunas buenas marcas:
Pioneer, NVX, Orion y Memphis.


Les recomiendo gastar un poco mas de dinero en un buen stereo y luego de a poco, si es que no pueden, ir comprando las demás cosas.
No se queden con mis recomendaciones de marcas, investiguen por sus medios cual les conviene, ya que son mis gustos personales...

Les traeré mas post enfocándome en tipos de bocinas, filtros pasa banda, posición de los altavoces en el coche, equipos de sonido mas sofisticados, conexiones, y lo que valla surgiendo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sonido básico y barato para tu Fiat (O cualquier otro co
 Nota Publicado: 02 Ago 2015 19:34 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Te digo lo mismo que en el otro post. Personalmente no llevo estereo en ninguno de mis dos unos, pero es una magnifica informacion.

Muchas gracias por compartirlo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sonido básico y barato para tu Fiat (O cualquier otro co
 Nota Publicado: 06 Ago 2015 01:06 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Gracias por el aporte!!!


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños