Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Conexiones básicas de Car Audio.
 Nota Publicado: 31 Jul 2015 01:07 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 31 Oct 2014 22:25
Mensajes: 12
modelo_uno: Fiat UNO Mod.97
Hola, en muchos casos e visto que hay dudas sobre como conectar un stereo con sus respectivas bocinas y subwoofer, por eso les traigo una pequeña guía de como hacerlo.
Lo haré mas que nada para aquellos que no posean amplificador.

Conexión de 1 sola bocina al amplificador o stereo:
Imagen
Aquí tenemos un amplificador de 50w a 8 ohms, le podemos conectar un altavoz de 8 ohms a 50w, pero les recomiendo que el amplificador posea un 20% o 30% mas de potencias que el altavoz, por ej: tenemos una bocina de 100 watts, le debemos conectar un amplificador de 130 watts para no forzar al amplificador.

Conexión de 2 altavoces en serie:
Imagen
Aquí tenemos un amplificador de 50w a 8 ohms. Podemos conectar 2 altavoces de 4 ohms en serie. Cada uno de los altavoces consumirá 25w. Sería recomendable altavoces al menos de un 30% mas de potencia.

Conexión de 2 altavoces en paralelo:
Imagen
Aquí tenemos un amplificador de 50w a 8 ohms. Podemos conectar 2 altavoces de 16 ohms en paralelo. Cada uno de los altavoces consumirá 25w. Sería recomendable al menos un 30% más de potencia.

Conexión de 4 altavoces serie/paralelo:
Imagen
Aqui tenemos un amplificador de 50w a 8 ohms. Podemos conectar los altavoces de 8 ohms en serie entre ellos dos a dos y entre ellos en paralelo. Cada uno de los altavoces consumirá 12,5w. Se recomienda al menos un 30% más de potencia en cada altavoz.

Conexión desde stereo hacia, cornetas, medios y subwoofer:
Imagen
Ok, aquí primero bajaremos la dupla de cables grises (el color tiene un significado, mas abajo se los dejare), el cable que es todo gris es el positivo, mientras que el gris con una linea negra el negativo. Al gris lo llevamos hasta el positivo del altavoz y conectamos directamente, al que tiene la linea negra lo llevamos al negativo y, nuevamente conectamos.
Para la corneta sacaremos 2 nuevos cables DESDE EL ALTAVOZ, uno positivo y otro negativo. Al negativo lo conectamos directamente a la corneta, pero al positivo le tenemos que colocar un filtro, de lo contrario quemaremos la corneta. Para hacerlo tomamos el cable positivo que viene desde el altavoz y lo conectamos a la pata positiva de un Condensador Electrolítico (2,2 uf, esta es la frecuencia de corte), en la pata libre que nos queda (pata negativa) conectamos un cable que valla al positivo de la corneta y listo. Para saber que pata es + y cual - miramos que a un lado el condensador (de 2,2 uf) tiene una linea blanca, esa es la negativa, y la otra la positiva.
En muchos casos se usan Condensadores Electrolíticos, ya que son baratos y fáciles de conseguir (yo los conseguí de un viejo radio grabador), pero no son lo mejor para el Car Audio. En otro post hablare sobre los tipos de filtros.
Para conectar el subwoofer tomaremos la dupla de cables verdes, el negativo (verde con linea negra) lo conectamos directamente al negativo del subwoofer, pero al positivo le conectamos un filtro pasa bajos (bobina con condensadores en muchos casos) como se ve en la imagen.

Si tienen alguna duda o recomendación por favor decírmela, espero les guste la pequeña guia, es básica pero seguro a alguien le sirve...

Significado de todos los cables de nuestro stereo...
Imagen


Última edición por Tomas Atampi el 31 Jul 2015 21:24, editado 1 vez en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones básicas de Car Audio.
 Nota Publicado: 31 Jul 2015 08:41 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 18 Jul 2014 22:02
Mensajes: 680
modelo_uno: Turbo Fase II
Buen aporte compañero. Un saludo

_________________
The Darkness sorrround you
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones básicas de Car Audio.
 Nota Publicado: 02 Ago 2015 17:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
gracias por la info. a muchos nos vendra muy bien w5

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones básicas de Car Audio.
 Nota Publicado: 02 Ago 2015 19:33 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
GRan aporte. A mas de uno le va a aclarar muchas dudas.

Muchas gracias.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones básicas de Car Audio.
 Nota Publicado: 03 Ago 2015 14:05 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Buena idea,muchas gracias.
Salu2.

_________________
Coca-Cola=kk


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Conexiones básicas de Car Audio.
 Nota Publicado: 06 Ago 2015 01:05 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Bien bien este me lo empollo


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños