Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 03 Sep 2015 00:41 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Ago 2015 13:26
Mensajes: 14
modelo_uno: Fíat Uno 70 SX I.E
Hola a todos.

Mi coche ya le esta costando arrancar, y lleva con el testigo de la batería encendido bastante tiempo, pero parece que es ahora, cuando falla.

Le he llevado al taller y me han confirmado que es el alternador, que esta fallando y mientras esta arrancado pierde fuerza.

Entonces, me gustaría saber donde puedo conseguir un alternador, si sabéis de algún desguace que mantengan UNO´S o de algún sitio que me recomendéis?

O sino, a unas malas pillar uno nuevo, pero he visto que hay varios tipos, como puedo saber cual es el indicado para mi coche? Aunque sea pagando gastos de envió y todo.

Gracias y buenas noches.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 03 Sep 2015 13:59 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
De donde eres???

En Madrid seguro que en La torre, tienen. Por experiencia propia te diria que aunque salga un poco mas caro, compraras uno de intercambio. Yo lo hice despues de comprar dos de desguace y que a los dias fallaran y hasta hoy, y hace de esto ya casi tres años.

El modelo del alternador di, cual es tu modelo exacto de motor para poder indicartelo.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 03 Sep 2015 20:30 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Ago 2015 13:26
Mensajes: 14
modelo_uno: Fíat Uno 70 SX I.E
Vivo en el norte de madrid, al lado del Jarama, el numero de motor es 146C1.000 y la versión 146EH55A.

Gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 04 Sep 2015 13:36 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Ago 2015 13:26
Mensajes: 14
modelo_uno: Fíat Uno 70 SX I.E
Dentro de los muchos que he visto, hay estas características:

*Corriente carga del alternador: 65 o 55
*Tensión: 14 o 12
*Polea (MM): 53 o 66

Tengo un crucifijo en la cabeza, gracias.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 04 Sep 2015 19:20 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Para los codigos que has puesto, estos son las referencias OEM de Fiat.

7702247 ó 7667795 - ALTERNADOR


El tema de las tensiones 12 ó 14 voltios, te dan igual, ambas son validas.
El tema del diametro de la polea, lo unico que te va a marcar, es la longitud de la correa.
Y por ultimo, la corriente de carga, que sea 55A ó 65A, lo que te determina, son las narices que tiene el alternador, a mayor corriente, mas fuerza, pero con el de 55A, tienes mas que de sobra.

Lo que te recomiendo, es, con las ref. OEM que te he puesto, las pongas en paginas tipo oscaro y ver que resultados te dan.

Otra opcion es ir a un conserionario Fiat, que esta en Madrid y donde compro yo. Esta en la calle Javier Ferrero, justo detras del registro civil de la calle Pradillo, se llama Vagma.
Ahi lo compre hace tres años y creo que me salio por unos 160 euros. Son reconstruidos de intercambio.

La opcion de desguace, si eres mecanico vale, pero sino, no te la recomiendo en base a los precios de hoy sobre las piezas nuevas.

Un saludo.

PD. Si vas a Vagma, pregunta por Antonio o Tomas y diles que vas de mi parte.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 05 Sep 2015 00:05 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
Opino como Lider
Con un poco mas te pillas uno de intercambio y te olvidas para unos cuantos años

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 13 Oct 2015 09:10 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
Yo ya he cambiado el alternador dos veces, la última fue en agosto de este año. Si se trata de alternador siempre lo compraría nuevo, no merece la pena jugársela en un componente básico en tu coche.

Este último lo compré por internet en www.mister-auto.es por 61,43 euretes. No sé si es reparado (no lo dice), tiene toda la pinta de ser nuevo porque viene impecablemente limpio y pulido, aunque por ese precio... ni idea jeje. No tuve que entregar el viejo eh.

Y va de maravilla. Te lo mandan por mensajería y lo pueden dejar en correos para que lo recojas en persona si lo indicas. Y si te gastas más de 50 euros no te cobran gastos de envío. También he comprado en oscaro, es bueno mirar en ambas web los modelos y precios. Pero vamos, ninguna queja de ambos sitios.

Lo bueno es que en estas web hay posibilidades de encontrar lo que a veces no encuentras en desguaces.

¡A ver si hay suerte!

Saludos

NachoUNO45


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 26 Oct 2015 12:05 
USUARIO 45
USUARIO 45

Registrado: 01 Ago 2015 13:26
Mensajes: 14
modelo_uno: Fíat Uno 70 SX I.E
Hola a todos, después de mucho tiempo desconectado.

Al final lo cambie por uno que me trajeron de dos ocho auto por unos 138 euros sin tener que dar el que tenia, quería esperar para comparar más precios, pero se me rompió la cremallera de la dirección y ya dije hago la inversión y cambio todo a la vez.

Gracias a todos por la ayuda prestada!
Nos vemos el 31 en el Jarama!

P.d: Como se cierra el tema?


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 26 Oct 2015 12:29 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Ya está se deja así. Normalmente los temas no se cierran

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alternador. URGE!
 Nota Publicado: 30 Oct 2015 00:04 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2011 12:50
Mensajes: 117
modelo_uno: Fiat Uno 60S, 3P 1987
liderdiablo escribió:
De donde eres???

En Madrid seguro que en La torre, tienen. Por experiencia propia te diria que aunque salga un poco mas caro, compraras uno de intercambio. Yo lo hice despues de comprar dos de desguace y que a los dias fallaran y hasta hoy, y hace de esto ya casi tres años.

El modelo del alternador di, cual es tu modelo exacto de motor para poder indicartelo.

Un saludo


Hola,

Aprovecho este hilo ya abierto para preguntarlo lo mismo. ¿Qué referencia tendría el alternador para mi Unete? Es un Fiat Uno 60S (primera serie) El motor que lleva es el 146.A4.048 (1.116 cm3)


Un saludo y gracias. q1


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños