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Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.
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Autor:  Jhavier [ 05 Abr 2016 17:01 ]
Asunto:  Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

Hola el caso es que hace meses abri un hilo con un problema de arranque y no he conseguido solucionarlo en mi Turbo fase 2, decir que pese a que parecia solucionado y asi figura en el hilo no fue de tal modo.

Ya me he decidido a verificar todo el sistema hasta dejarlo al 100%.

Sintomas son, arranque dificultoso, relenti inestable, y se para alguna vez que otra si esta en relenti.

Decir que cuando caen las revoluciones en relenti, el resgulador de presion hace un ruido muy raro como un WEEEEEEEEE y automaticamente el coche corrige y sube las Rpm.

1º paso ha sido poner un reloj de presion para la gasolina y la verdad es que parece que va bien. 3 bares y cuando acelero sube un poco, cierto que despues de acelerar cuando suelto cae un pelin por debajo de los 3 pero no creo que eso sea el fallo.

2º bujias y cables estan nuevos, al igual que rotor y tapa de delco.

3º los inyetores estan limpios y con filtros y juntas nuevas.


Por lo tanto descarto el sistema de combustible y por lo pronto fallo de chispa por culpa de bujias y demas.

Lo unico que puedo hacer es verificar tubos de vacio y el caudalimetro y mariposa.


Un saludo.

Autor:  potto [ 05 Abr 2016 23:20 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

ami me parece por los sintomas una toma de aire, algun tubito de vacio en mal estado, el codo de despues del caudalimetro etc.. ( yo lo tenia vastante pocho) .
revisa un poco toda la manguiteria y tambien la junta torica del tornillo de regulacion del relenti. espero sea alguna tonteria. un saludo y suerte

Autor:  Jhavier [ 06 Abr 2016 14:20 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

potto escribió:
ami me parece por los sintomas una toma de aire, algun tubito de vacio en mal estado, el codo de despues del caudalimetro etc.. ( yo lo tenia vastante pocho) .
revisa un poco toda la manguiteria y tambien la junta torica del tornillo de regulacion del relenti. espero sea alguna tonteria. un saludo y suerte



Junta torica de relenti la cambie y mejoro bastante el tema. cambiare los tubos esos a ver que pasa.

Autor:  kim [ 08 Abr 2016 16:10 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

lo que no es normal es el ruido que mencionas de la valvula de presion w1
supongo que te debes referir a la valvula de presion de gasolina no ?

si es asi cambiala porque no es normal que te suene

Autor:  potto [ 09 Abr 2016 15:15 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

si cierto es, no me quede con el detalle del ruido de la valvula. hace pensar que esta en mal estado, por que no hacen ningun tipo de ruido. ..

Autor:  Jhavier [ 10 Abr 2016 14:33 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

Pues cuando paro el coche siempre lo hace, es la cebolla de la rampa de inyeccion lo que digo, puede ser que no mantenga la presion o algo. Y siempre que caen las revoluciones suena eso.

Es como un como un gato desollandolo, esos gemidos profundos de los gatos, pues igual. Y no tengo un gato en el motor, que os veo venir.

Autor:  kim [ 11 Abr 2016 12:02 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

hayy este gatito x2 x2

a esta valvula nos referimos que esta a la rampa de los inyectores

cambiala que no tiene porque hacer ruido que aunque no sea este el fallo te evitaras de quedarte colgado algun dia

Autor:  Jhavier [ 11 Abr 2016 12:20 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

kim escribió:
hayy este gatito x2 x2

a esta valvula nos referimos que esta a la rampa de los inyectores

cambiala que no tiene porque hacer ruido que aunque no sea este el fallo te evitaras de quedarte colgado algun dia


Pues barato no es el regulador. ¿sabes si lo lleva algun otro coche que sea mas comun?

Autor:  kim [ 11 Abr 2016 23:12 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

Jhavier escribió:
kim escribió:
hayy este gatito x2 x2

a esta valvula nos referimos que esta a la rampa de los inyectores

cambiala que no tiene porque hacer ruido que aunque no sea este el fallo te evitaras de quedarte colgado algun dia


Pues barato no es el regulador. ¿sabes si lo lleva algun otro coche que sea mas comun?


si que lo siento pero la verdad es que no lo se,pero se que puedes montar otros modelos pudiendolos encontrar en los desguaces

aber si entran los compis y nos pueden ayudar en los modelos que ellos seguro que lo saben

Autor:  Naxito45 [ 16 Nov 2016 22:28 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

Cualquier modelo de regulador de gasolina Webber REGULABLE te sirve para adaptar a la rampa con alguna que otra modificacion. Muchos fiats y otros coches lo llevan regulable.

El unico Plug and Play que conozco es el del Fiat Croma Turbo 2.0 si no recuerdo mal. Ese engancha tal cual en la rampa del Mk2. El resto, necesitarás fabricar un adaptador o hacer empalmes con manguitos.

Muchos otros croma o tempra llevan ese regulador, los 1.8 y 2.0 biarbol lo suelen llevar, es mirar en la rampa y si el regulador tiene como una tapa arriba de aluminio redonda que tapa un tornillo, o un agujero con un allen dentro, ese es.

Autor:  pakito [ 19 Nov 2016 11:02 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

El adaptador lo venden en Ebay es de la marca Malpasi,el precio ronda los 30 euros.

Autor:  pakito [ 19 Nov 2016 11:14 ]
Asunto:  Re: Verificar estado de Caudalimetro y mariposa.

Buscalo de esta manera,adapttatore regolatore pression bencina flauto fiat uno turbo,el sitio es,Tauraus special tuners, lo acabo de ver en 19 euros,espero te sirva de algo.

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