Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sensor Motor
 Nota Publicado: 28 Jun 2016 20:00 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Buenas!

Revisando bien las zonas del motor por donde me pierde aceite, tras cambiarle la junta de la tapa de balancines, veo dos sitios mas:
- El tapón del aceite, que la junta que trae es inexistente por el paso de los años (no se si venden juntas de este repuesto).
- El sensor que hay en el motor por la parte de debajo de la tapa del distribuidor. Lo he apretado como un cuarto de vuelta, que tampoco quiero cargarme la junta de goma que se aprecia. ¿Que sensor es este? ¿es facil de conseguir? ¿o solamente sera cuestion de cambiar la junta?

Gracias!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 28 Jun 2016 21:05 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
creo que estas ablando del sensor de presion de aceite, sacalo pon un poco de teflon y solucionando


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 29 Jun 2016 01:16 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
El sensor es un bulbo muy grande o es solo como un cilindro pequeño??

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 29 Jun 2016 01:27 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
En primer lugar, la junta del tapón no merece la pena comprarla. Te recomiendo que compres un tapón de los nuevos que hay para este modelo del 1.3 que cierran como con una palanca y llevan una pegatina azul. Son de lo mejor y de aquí hay varios que lo llevan y están contentísimos. Yo tengo uno en casa y he podido ver que es la mejor opción.

En cuanto al segundo punto apostaría por el bulbo del aceite. Sacalo y dale teflon o un poco de pasta sellante alrededor de toda la rosca y vuelves a roscarlo...fin del problema!!

Veo que le estas metiendo caña, muéstranos los últimos avances que le has hecho al pequeño, no me creo que solo le hayas hecho el cambio de junta jajaj....

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 29 Jun 2016 12:15 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Lo del tapon ya me habían hablado de ese tipo de "palanca" pero lo he estado buscando por internet y algún sitio de recambios, pero no los he visto.

Lo del sensor, si es el bulbo o un cilindro... soy tan tonto que ayer estuve alumbrando con el móvil para acertar con la rosca, y no me dio por tirarle una foto... de tarde se la hago para salir de dudas.

Por si sirve de pista, va enganchado un cable con la clavija azul como cuadrada.

Y lo de darle caña... va por días jejejeje. Pero si, le he hecho muchas cosas (parte de ellas con tu ayuda), de las últimas reparar las llantas que estaban que daban miedo, y tapizar el techo yo mismo que estaba sin tela y pintado a brochazo en negro. No me ha quedado perfecto, pero está mil veces mejor de lo que estaba.

Un saludo a todos!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 29 Jun 2016 13:07 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Este es el de presion de aceite. Si esta fugando por el debes de mirar porque zona es. Si es por la parte de la rosca, con cambiar la arandela de cobre deberia de bastar. Si no toca cambiarlo.

Imagen

Este es el de insuficiencia de presion. Lo mismo que el otro. Normalmente se suele perforar por el interior y te tira el eceite por el propio faston de conexion. Es facil de conseguir

Imagen

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 29 Jun 2016 21:01 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 25 Ene 2016 18:10
Mensajes: 54
modelo_uno: Turbo Fase I
Se me parece un poco al segundo que pones lider, pero tampoco es exacto:
Imagen

Le quite el terminal azul, y tiene algo de mierda (como todo en general como podeis ver) pero no me da la sensación que pierda por la conexión.

Tengo pendiente limpiarlo en condiciones para localizar bien bien las fugas...

Saludos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 29 Jun 2016 21:58 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3329
modelo_uno: .
si este azul esta enrroscado al termostato y es el de la temperatura para el sistema de encendido y injeccion

osea que no puede perder aceite pero seguramente que te debe perder la junta torica del delco y te cae la gota encima del sensor

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 30 Jun 2016 00:20 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
buenas, acabo de leer un poco el tema de la porqueria que parece y no lo es por el termostato......
algo parecido pense yo que debia ser lo que le ocurria al mio y no era otra cosa que el cuerpo del termostato rajado por debajo cosa que si no lo desmontas no lo ves, asi que termostato completo muevo en mi caso.
espero que sea de ayuda.

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 30 Jun 2016 01:33 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
ruso escribió:
buenas, acabo de leer un poco el tema de la porqueria que parece y no lo es por el termostato......
algo parecido pense yo que debia ser lo que le ocurria al mio y no era otra cosa que el cuerpo del termostato rajado por debajo cosa que si no lo desmontas no lo ves, asi que termostato completo muevo en mi caso.
espero que sea de ayuda.


El termostato, va al otro lado Ruso. Ahi el que posiblemente la este liando es el distribuidor.
Pero buen aporte tambien w5

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 30 Jun 2016 09:01 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
Discrepo.... Segun la foto es un fase I identico al mio
El termostato va justo debajo del distribuidor al menos en los Fase I.
Yo pense que era aceite lo que me caia y lo achaque primero al reten del distribuidor pero cuando desmonte el motor he visto que era el cuerpo del termostato que esta rajado y no es aceite es el anticongelante que unido al resto de suciedad deja ese aspecto, lastima no haberle hecho unas fotos.

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 30 Jun 2016 14:58 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Haber, que yo no ando muy suelto con los motores del fase I y no quiero confundir a la gente.

Al termostato te refieres a la pieza que señalo con la flecha verde???

Si es asi, y si no me equivoco yo, que es muy posible, eso no es el termostato del circuito de refrigeracion. Es el ciclon de alivio de presion de los gases de aceite del carter.
Cierto es, que la porqueria que sale por ahi, es un barrillo como si fuera jabon sucio. Eso es porque por ahi salen tanto vapores de aceite como condensacion de agua y los dos juntos saponizan en ese barrillo.

Si eso que señalo no es lo que digo, que alguien con un fase I lo indique.

Imagen

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 30 Jun 2016 16:00 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
Falowww escribió:
Se me parece un poco al segundo que pones lider, pero tampoco es exacto:
Imagen

Le quite el terminal azul, y tiene algo de mierda (como todo en general como podeis ver) pero no me da la sensación que pierda por la conexión.

Tengo pendiente limpiarlo en condiciones para localizar bien bien las fugas...

Saludos


mira ese motor tienes mas mierda que el rabo una baca, limpialo con la carche o algun y luego miras por donde empieza a ensuciarse, yo creo que es la junta de tapa de valvulas, pero....


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 01 Jul 2016 01:13 
USUARIO 70
USUARIO 70
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2014 19:49
Mensajes: 150
modelo_uno: Turbo i.e. Fase I
liderdiablo escribió:
Haber, que yo no ando muy suelto con los motores del fase I y no quiero confundir a la gente.

Al termostato te refieres a la pieza que señalo con la flecha verde???

Si es asi, y si no me equivoco yo, que es muy posible, eso no es el termostato del circuito de refrigeracion. Es el ciclon de alivio de presion de los gases de aceite del carter.
Cierto es, que la porqueria que sale por ahi, es un barrillo como si fuera jabon sucio. Eso es porque por ahi salen tanto vapores de aceite como condensacion de agua y los dos juntos saponizan en ese barrillo.

Si eso que señalo no es lo que digo, que alguien con un fase I lo indique.

Imagen

No hombre no me seas no me seas eso no es el termostato ni de broma....
en la foto que nos han puesto se ve el conector azul que es e sensor de temperatura del agua y si te fijas encima se ven los cables de bujia que salen del delco, el cuerpo donde va alojado el termostato y que lleva roscado el sensor de temperatura es una pieza fija y me refiero a fija a que el termostato no se puede sacar del cuerpo y es el cuerpo que lo aloja el que se raja y te pierde el anticongelante, este cae directamente encima de la caja de cambios, justo encima de la ventanita que tiene la caja de cambios.
espero haberme explicado.

_________________
Uno Turbo I.e. Fase I


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Sensor Motor
 Nota Publicado: 01 Jul 2016 02:48 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Vale, que no habia caido en la cuenta que el fase I lleva el distribuidor en el arbol de levas. w4

No he dicho nada pues. Tienes toda la razon Ruso.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños