Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuadro loco
 Nota Publicado: 16 Oct 2016 14:09 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Tengo una averia muy rara que no siempre sucede. Los indicadores de temp agua y aceite se ponen a tope, el motor ratea y el relé al lado batería ratea también. El motor se para y me quedan los indicadores de agua y aceite marcando a tope. Si le doy al contacto no arranca. Al cabo de un rato de dar a la llave de contacto y trastear con la batería, etc.. las agujas vuelven a su sitio. Entonces puedo arrancar y va bien al ralentí, pero en cuanto doy gas para salir pasa lo mismo. . He probado con otro cuadro de mandos, Otra centralita y pasa lo mismo. Tengo miedo a sacar el coche y qu me deje tirado o que al adelantar me pase eso. El motor se para y las agujas del cuaro se vuelven locas. Aunque quite el contacto las agujas quedan alteradas y cuando abro la puerta se mueven y al cerrarla vuelven al sitio loco. Parece problema de masas. Como si quedasen a tensión flotante indeterminada. Todo empezó después de una avería del termostato en que el agua hervía y al para el motor escupía agua por el tapón. Igual se mojaron cables y me hacen un cruce. No sé. Cambie el termostato y el sensor de agua. Y ahora me pasa esto. No se si podria ser otro sensor cómo el de temp de aceite.etc..

He visto que hay otro post parecido. Voy a revisar las masas.


Imagen

Imagen


Última edición por franthai el 16 Oct 2016 22:05, editado 2 veces en total

Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuadro loco
 Nota Publicado: 16 Oct 2016 14:13 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Imagen

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuadro loco
 Nota Publicado: 16 Oct 2016 15:43 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
tiene pinta de ser tema de masas. yo la araña de masas la anuley le puse terninales redondos y los amarre todos a la carroceria con el tornillo y perfecto, cerciorate de que todo esta bien en este apartado antes de volverte loco. tambien hay otra araña de masas bajo el volante, que hice exactamente lo mismo.
en el turbo nunca tube problemas pues nada mas cojerlo le hice esto que te digo. pero en un fire que tube me hacia lo de las agujas y me quedaba sin luces. fue corregir esto que te digo y a rular. suerte ya nos contaras

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuadro loco
 Nota Publicado: 16 Oct 2016 18:15 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias. He quitado el ventilador de inyectores y he saneado un poco esa araña. Por ahora no lo ha hecho más. He hecho ya unos quince kms y le he metido caña y todo bien por ahora
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuadro loco
 Nota Publicado: 16 Oct 2016 18:55 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Mira tambien la araña de detras del cuadro para asegurar todo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuadro loco
 Nota Publicado: 16 Oct 2016 22:14 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 01 May 2013 20:51
Mensajes: 191
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Gracias, creoq que el problema está en esa araña de masa al lado de la batería. Al no usar mucho el coche los terminales y tornillos cogen oxido y hacen mal contacto a masa. Entonces algunos elementos quedan a una tensión indeterminada que hacen el malfuncionamento de las centralitas y los indicadores. Lo he solucionado con espray limpiador de contactos. Quizas estaría bien tapar toda la araña con silicona para evitar que se vuelva a oxidar o pintarla


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Cuadro loco
 Nota Publicado: 17 Oct 2016 12:09 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 727
yo lo que hecho con esas mierdas de arañas, los juntos todos los cables y los sueldo con estaño a un terminar grande y se terminaron los problemas


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños