Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 15 Sep 2017 13:33 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno, vengo a vueltas con este problema desde hace como 5 años. Y siempre se repite la historia. Cuando llega el verano/calor, el fire da el mismo fallo siempre. Se para cuando le parece, da igual que vayas a 3000 vueltas circulando, o estes en un semaforo a ralenti, etc.

Cuando el coche se apaga, la aguja del cuenta vueltas cae a cero. Y en cuanto se vuelve a encender, funciona al instante, por eso creo que el tema es de encendido 99%. Aunque no descarto que pueda ir por otro camino....

Se le ha ido cambiando segun ha ido dando el fallo lo siguiente:

- Pastilla de encendido
- Cables de bujia
- Tapa del delco
- Pipa
- Bujias
- Bobina de encendido
- Cables del delco repasados y saneados
- Cepillado de masas y contactos

Todas las piezas se han puesto nuevas. Ahora el coche sigue parandose y cada vez va a mas, antes solo lo hacia en caliente, ahora lo hace nada mas sacarlo del garaje.

La cuestion es, solo me queda cambiar delco completo, para descartar todo el tema de encendido...

El delco lleva dentro unido a la varilla del pulmon, un modulo para el avance con un CAPTADOR DE IMPULSOS o algo asi, es lo unico que no he cambiado, pero veo que lo venden suelto, ya que me esta siendo imposible encontrar un dichoso delco. La cuestion es, que no se que funcion realiza ese elemento, y no se si al fallar, puede parar el coche o no.

http://www.chatarricas.com/productos/captador-impulsos-magneti-marelli_3364_664.htm

La otra idea que me queda, es o que venga del cuadro (lleva el de un Turbo MK2) o que venga de un cable que lleva el carburador conectado, es como una especie de valvula electronica que si lo desconectas, se para el coche, pero también esta el cable saneado y mirada la continuidad moviendolo para todos lados y apretado el faston, asi que no descarto tampoco que sea eso lo que puede estar mal...

Estoy ya bastante amargado, mas que nada por que el coche este tiene electricas las luces y las bujias, y ya lleva el fallo este tocando las narices mucho tiempo. No puede ser ya nada mas, no se por donde tirar...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 16 Sep 2017 20:45 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Por partes nacho.

Para descartar, la "válvula" del carburador la puedes anular con un tapón que selle perfectamente... Si entra aire la has jodido. Se llama intercepador de mínimo y es una electrovalvula de aguja que impide caiga gasolina al colector cuando paras el coche para que no se desengrasen los cilindros.

El cable del delco es el sensor hall... Saca los impulsos para el encendido. Si eso no funciona o los cables están cortados se para el coche en seco. A mi me paso hace tiempo.

Después de cambiar todo lo que has cambiado estoy casi seguro que lo que está mal es el sensor hall y más concretamente alguno de los cables.

Ya contarás

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 16 Sep 2017 21:23 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Buenas Lider, lo he desmontado y los cables tenían la funda completamente pasada y faltaban trozos en varios puntos, al moverlos, se han pelado completamente. Ya tengo la pieza pedida, me viene el miércoles como tarde, probaré, pero tambien me preocupa que el reten del delco pasa aceite a dentro del mismo, no se donde encontrar ahora esa referencia para cambiarla.

Resulta que el Eper de Fiat online ya no funciona, me meto con cualquier navegador y me sale un mensaje raro diciendo: "Lo siento corazones, hay piratas en estas aguas...." y una historia muy rara... q3 q3 en fin... me pasa cada cosa.

En ebay italia suele haber cosillas de estas, retenes raros, juntas, pero no encuentro la referencia del reten en cuestion. Ya para dejar el tema delco lo mas saneado posible, solo me faltaria revisar el sistema de contrapesos.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 16 Sep 2017 21:52 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno, pues si antes lo digo, antes aparece, a ver si entre esto, y el dichoso captador, mas una buena limpieza, dejamos el delco sano por una temporada...

http://www.ebay.it/itm/FIAT-UNO-PANDA-1000-DISTRIBUTOR-OIL-SEAL-O-RING-/330991074173?hash=item4d109afb7d

Deberiamos guardar a buen recaudo estas referencias, luego cuesta un riñon conseguirlas.

No viene explicitamente en este caso, al ser dos piezas. Yo la torica la puse hace poco porque me ponia el motor perdido por ahi debajo, y vale una generica, no se ha vuelto a quejar, pero el reten ese, cuesta encontrarlo.

No se que le pasará al eper online w1

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 27 Sep 2017 17:44 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Ya esta todo nuevo y montado, y el coche va de mal en peor. Por fin al menos, tenemos el coche con el fallo fijo, que no arranca casi nunca, en vez de funcionar casi siempre, por lo que es mas facil de investigar.

El tema es, ahora mismo hace lo siguiente:

Con el contacto dado, a la bobina le llegan 12,7, hasta ahi todo bien. Le das al arranque y el coche, algunas veces arranca, pero llega un punto (con una pipa de bujia fuera y un destornillador) en que ves que la chispa se va debilitando, hasta dejar de haber, y el coche se para.

Acto seguido, le das al arranque, y le cuesta un huevo arrancar, no hay chispa, hasta que sigues intentandolo, y al rato vuelve a haber.

Y se repite el proceso, arranca unos segundos con chispa aceptable, y notas visualmente con el destornillador, como se va debilitando, hasta apagarse el motor en seco.

Bobina o pastilla?

Ambas son nuevas, pero no descarto volver a comprarlas por si acaso...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 27 Sep 2017 17:46 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Añadimos la lista de PIEZAS NUEVAS, el generador de impulsos:

- Pastilla de encendido
- Cables de bujia
- Tapa del delco
- Pipa
- Bujias
- Bobina de encendido
- Cables del delco repasados y saneados
- Cepillado de masas y contactos
- Generador de Impulsos nuevo.

Repito, que llegado a este punto, no descarto volver a comprobar la bobina o la maldita pastilla, aunque tengan menos de un año o dos.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 27 Sep 2017 19:30 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Actualizamos:

De la clema que conecta a la bobina, que salen 4 cables, ROJO, VERDE, MARRON y NARANJA.

He conectado el verde y rojo directos, de la bobina a la pastilla de encendido, por si habia alguna derivacion en el mazo de cables. El Naranja tambien lo hemos conectado directamente de bateria para probar.

La chispa sigue siendo pobre o nula, hasta que se para... eso cuando arranca. Pasa un rato, le vuelves a dar, y arranca.... y se vuelve a parar.....

El tema de la chispa pobre yo creo que solo puede venir de bobina. Pero no descarto otras cosas a la vez...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 27 Sep 2017 22:21 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
He probado hasta con la bobina del Turbo para descartar un posible fallo, y ha arrancado igual que con la suya, y se ha parado a los pocos segundos...

El mismo fallo con distinta bobina... voy a pedir un delco entero y ya que estoy, la bomba de gasolina, pero vamos, no tengo esperanza.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 28 Sep 2017 12:10 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Cambia el captador y de paso revisa los cables de bujía aunque los hayas cambiado. Mira a oscuras con el motor arrancado que no tengan fugas (luces azuladas)

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 28 Sep 2017 17:42 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
El captador, estaba ya puesto el nuevo durante todas esas pruebas que comento.

Ya he mirado a oscuras los cables y no pasa nada raro, no hay ningun tipo de arco por ningun sitio.

El tema es, que las veces que arranca, tiene buena chispa, pero a los segundos... empieza a caer hasta que se apaga la intensidad del todo, y se para el coche.

El fallo ha ido a peor, al principio, se paraba cada mil años y al momento arrancabas, luego fue mas a menudo, y ahora segun arranca, pasan unos segundos y se para. Y luego le cuesta horrores arrancar. Pasa un rato... "descansa" y vuelve a arrancar y a pararse de nuevo el solo...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 29 Sep 2017 21:55 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 09 May 2011 21:06
Mensajes: 1767
yo diria que es modulo de encendido, yo tube varias veces problemas, y siempre era algo de la delco. igual por aver andado con los cables del captador pelados se ha estropeado el modulo. aber si tienes suerte tio

_________________
1+1+1+1+1= FIAT UNO TEAM


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 30 Sep 2017 22:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Ahora saldré de dudas con el delco nuevo, y si no pues sinceramente ya no se que mas mirar, porque esta claro que es un tema electrico, cuando se para, la aguja de las vueltas cae a cero aunque el motor siga girando con una marcha metida... la bomba la cambio aprovechando, que ya tiene casi 30 años...

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 01 Oct 2017 11:59 
USUARIO Turbo i.e. Racing
USUARIO Turbo i.e. Racing
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 02:19
Mensajes: 397
Ubicación: Brighton (UK)
modelo_uno: 60 Fase II
Hola Nachito. Tu coche no tiene una centralita debajo de las moquetas del acompañante? Si es asi, puedes probar tambien... mucho animo y a ver si lo encuentras. Seguro que es u a tonteria pero estas cosas son desesperantes.

_________________
Kuerpo de 1.1, espíritu de Turbo
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 01 Oct 2017 21:50 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Naxito45 escribió:
Ahora saldré de dudas con el delco nuevo, y si no pues sinceramente ya no se que mas mirar, porque esta claro que es un tema electrico, cuando se para, la aguja de las vueltas cae a cero aunque el motor siga girando con una marcha metida... la bomba la cambio aprovechando, que ya tiene casi 30 años...


Claro nacho. La señal del cuentavueltas la pilla directamente de la bobina... tu puedes ir a 200 cuesta abajo, que si la bobina no conmuta no va a funcionar el cuentavueltas.

No se que decirte ya. Tendria que verlo insitu.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: FIRE 1.0 45 Carburacion SE PARA
 Nota Publicado: 02 Oct 2017 16:47 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
si, se ha puesto peleón con esta averia, y las otras veces lo conseguimos apañar, digo apañar por que siempre vuelve, cambiando cables o psatilla, etc... pero esta vez se ha puesto cabezón y no hay dios que de con el fallo, a ver con el nuevo delco, que ahi viene pastilla, captador, rotor y tapa nuevos y sin holguras....

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños