Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Velocidades Ventilador
 Nota Publicado: 25 Dic 2017 21:35 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
Lo dicho chicos, a ver si me podeis echar un cable con esto, y nunca mejor dicho.

Quiero sustituir el termocontacto de 3 cables por uno de solo 2, y quisiera saber que cables son los que debo conectar para que funcione siempre la segunda velocidad (la fuerte).

La conexion que llevaba actualmente puenteando la resistencia del ventilador de serie es esta:

Por lo que he observado, las conexiones originales y que yo hice en su dia para puentear la resistencia del ventilador original, fueron las d ela imagen:

Imagen

Cable Blanco del Termocontacto --> Con cable Azul-Negro del cableado del coche ( son dos cables que acaban en un faston comun)
Cable Negro del Termocontacto --> Con cable Negro del cableado original del coche
Cable Gris del Termocontacto --> Con cable Azul-Negro del cableado original del coche.

Ahora quisiera, eliminar este sistema de termocontacto (de 3 cables) e instalar un nuevo termocontacto que funcione como un interruptor (solo 2 cables), me podéis ilustrar sobre cual de los cables son los que debo conectar para que funcione la velocidad 2 siempre que se encienda???

Muchas gracias como siempre chicos!!

Feliz Navidad!!!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Velocidades Ventilador
 Nota Publicado: 03 Ene 2018 11:14 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 Oct 2013 16:48
Mensajes: 613
modelo_uno: Turboie fase ii
Edgar, yo no tengo ni idea, pero te puedo sacar fotos de como es el original. Ya sabes (estricta serie).

Saludos.. Paco.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Velocidades Ventilador
 Nota Publicado: 03 Ene 2018 14:07 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 29 Nov 2012 02:22
Mensajes: 1296
Ubicación: Zamora
modelo_uno: TurboFaseII
fbarco escribió:
Edgar, yo no tengo ni idea, pero te puedo sacar fotos de como es el original. Ya sabes (estricta serie).

Saludos.. Paco.


Muchas gracias Paco. Creo que lo tengo solucionado...en estos dias lo quiero probar y os cuento en que ha quedado la cosa..jajaj

Un saludo.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Velocidades Ventilador
 Nota Publicado: 18 Mar 2018 01:29 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 05 May 2011 22:25
Mensajes: 571
Ubicación: Los encierros mas antiguos de España
No se si te servirá ya de ayuda por el tiempo que ha pasado ando muy despistado en el foro pero hay lo dejo.
De colores y de memoria no lo se pero el termo-contacto con tres cables no es mas que un interruptor en 2 fases, osea a 88º (por ejemplo que no se a cuanto abren) te abre una salida y a 92º la otra, y lo que hace que el ventilador vaya en 1ª velocidad es la resistencia que esta en el ventilador y a ella se conecta el cable suelto del termocontacto, si te saltas la resistencia y la puenteas ya tendrías la 2ª velocidad pero con los 88º. En el terminal doble uno es el que va directo al ventilador sin pasar por la resistencia y conecta a los 92º.
Un termocontacto de tres hilos suele ser de doble temperatura por ejemplo uno de 88º/83º - 92º/87º.
La 1ª arranca a 88º y para a 83º
La 2ª arranca a 92º y para a 87º

_________________
Un saludo:
Casas17


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños