Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Duda con sensores
 Nota Publicado: 05 May 2011 08:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Bueno pues he cogido en el desguace dos sensores de temperatura de refrigerante, uno de un Uno i.e. o 60 CV, no estoy seguro, y otro de un cinquecento. El rojo es de rosca mas estrecha, del Uno, y el otro es mas gordo, de un cinque.

Mi duda esta en que los he medido y tienen valores distintos. Uno me da 1,74 Kh y el otro 2,2 a la misma temepratura (unos 22 grados).

Imagen


Si yo pongo el rojo, por ejemplo, ¿me medira bien la temperatura? es decir, si pongo valores distintos de sensores de temperatura, ¿no siempre me va a medir bien no? Por ejemplo, si le pongo a un 45 el sensor de un 70 o de un Turbo, si los valores son distintos, no me marcara la misma temperatura con uno que con el otro ¿no? En el manual viene poca cosa, solo viene el valor de uno, y creo que es el del 70, que sera igual para el turbo, supongo.

Es que llevo hecha una ñapa para la temperatura que es un sensor de temperatura que llevo atornillado al bloque, pero me da la Tª del bloque y no del liquido, y a parte llevo el termocontacto ese que se iluminaba el cuadro si el coche se calentaba. Pero lo que he cogido ahora es un sensor que se sustituye por el termocontacto y que en vez de abrir o cerrar el circuito envia señal. Pero no se si ese valor de resistencia me va a medir bien.

Por otra parte, el otro sensor de temperatura de rosca mas gorda, me puede sevir para la Tª del aceite? Si consigo una T con esa rosca me valdria no?

Por ultimo, saber si me valdria un sensor de presion universal de presion para el aceite, para adaptarlo y que me marque la presion, y si podria comprarlo en una tienda de recambios normal.



Saludos!!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 06 May 2011 07:58 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
tambien me interesa saber donde puedo conseguir la "T" para acoplar el invento, que en tiendas de recambio me han dicho que ni idea.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 06 May 2011 13:17 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Deberías calentar agua a unos 80 ºC y mirar si el valor es similar. Dependiendo del estado del sensor a temperatura ambiente puede dar resistencias dispares, pero a temperatura de servicio ponerse bien.

Si las resistencias son dispares a 80 ºC entonces deberías conectarla al cuadro para ver esa impedancia cuanto te marca en el cuadro. Desconozco si hay relación de impedancia / valor del cuadro escrito por algún lado o en el manual de taller.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 06 May 2011 17:01 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
si, pero el problema es, mido a temperatura de servicio el valor que me marque, pero, con que otro valor lo comparo?? ahi esta el problema, que en el manual no viene el valor de la resistencia del Uno 45 Inyeccion, que por ejemplo me valdria, solo viene la del 1.4 que es distitnta supongo y creo que la otra que tengo no es esa.

Lo unico que se me ocurre es ponerla y punto, y poner el coche a temperatura de servicio y ver que me marca. Cuanto deberia marcar el 45 carburacion en caliente?


Saludos!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 06 May 2011 19:16 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 04 May 2011 22:16
Mensajes: 160
modelo_uno: 45 Fire 999cc
¡Hey tocayo!

Si puedes mide la resistencia a diferentes temperaturas para ambos sensores y haces un gráfico. Si las líneas del gráfico para ambas son "paralelas" (no se tocan, aunque sean curvas) bastará poner una resistencia en serie (si la de la ñapa es menor) para que aumente su valor e iguale a la resistencia correcta del circuito, o en paralelo si el valor de la ñapa es mayor.

Por cierto, para este tipo de cosas deben circular hojas de valores con esas gráficas y características técnicas de cada sensor, igual que para muchos componentes electrónicos. Si alguien sabe cómo conseguirlas ayudaría mucho.

En fin, ya nos contarás...

¡Saludos y suerte!


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 06 May 2011 21:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
Estoy viendo que esto me va a traer demasiados quebraderos de cabeza para la tonteria que es... jajaja, va a salir mas caro el remedio que la enfermedad, que dicen por ahi... :mrgreen:

Entre que no se si tengo alguna pieza que me valga entre las que he cogido, que no encuentro en desguaces el sensor de presion ni de temperatura de aceite, y que luego si lo coges de otro coche necesitas una T para acoplarlo, y que te coincida la rosca de la T con el bloque y con los otros dos sensores... madre mia... jajaja

Seguire probando por que lo de la temperatura del agua y lo de la presion al menos me gustaria dejarlo puesto, lo de la temperatura de aceite es mas secundario.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 12 May 2011 23:22 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
mira si no quieres complicarte mucho la presion del aceite la puedes sacar con una t en el recor del filtro del aceite y solucionado mira el paso del recor y coges una t con ese paso y despues un manocontacto de presion de aceite universal q la rosca tenga ese paso para la t y listo


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 12 May 2011 23:43 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Haber Naxito, que te lias mucho la manta a la cabeza y las cosas suelen ser mucho mas faciles.

Para temperatura de refrigerante:

Te vas a la torre y pillas los sensores de temperatura de varios FIREs, hay dos modelos distintos, uno de paso de tuerca ancho y otro de paso de tuerca estrecho. Este senser va en la parte posterior del bloque por la parte de la distribucion.
Quitas el que llevas ahora y metes el otro que pilles de la torre y a correr. Eso es lo que le hice a los dos FIREs mios y ni un problema.
Cuando cojas el sensor, fiajate antes en el cuadro del coche y asegurate que lleva reloj de temperatura de refrigerante, si lleva el "cechecito" pintado no te vale.

Para lo del aceite, hice un brico, si lo encuentro te pongo el link.
En este caso, puesto que el cuadro que llevas es de un turbo, lo optimo seria meter los sensores del turbo, ya sean de origen o de competencia.

Un saludo.

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 13 May 2011 00:37 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
El de refrigerante que lleva el mio es de paso estrecho, asi que probare con el que tengo nuevo de paso estrecho a ver si marca bien. No me fije si el coche llebaba sensor de Tª o el coche en el cuadro, pero creo que era un 60 o un 60 S del que lo coji asi que tenia que llevarlo.

Lo del aceite estoy buscando los del turbo, pero el ultimo que vi en la Torre nanai... esas cosas vuelan, como los motores de limpias, frenos traseros, manguitos, intercoolers, turbos, etc... Pero lo estoy buscando tambien por el foro a ver si hay suerte.

El unico problema que me sigo encontrando es que no encuentro las tipicas T de FAE de toda la vida por ninguna parte.

Y si no pongo la T, puedo poner solo el sensor de presion de aceite y olvidarme del de temperatura, pero no creo que tenga la suerte de que la rosca del bloque del turbo sea como la del fire, por lo que seguro que necesito otro adaptador.

Y la otra opcion para instalarlo seria quitar el manocontacto, y poner en ese agujero la Tª y en el otro, que ahora va taponado, la presion. Pero tendria la misma pega, y es que no creo que las roscas fuesen compatibles. Ya ire viendo, lo primero hacerse con el de Presion y Tª de aceite, que el del agua ya lo tengo, a ver si este finde lo pongo, y le meto las ultimas cosillas que le compre tambien. Cuendo los tenga, ya ire viendo que paso llevan las roscas y como puedo apañarlo jeje.

Un saludo

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 13 May 2011 00:45 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:45
Mensajes: 1711
modelo_uno: Turbo MKII + 45 MKII
He estado mirando en el catalogo de FAE y vienen dos tipos para el Uno, uno para el modelo 1.4 Turbo y otro para el Fire, y viene otro tambien para el Lancia Y10


http://www.fae.es/catalogos/CG5-A_-_Catalogo.pdf


Hay una para el Uno 45, es el 14800 y la rosca es 12x1 y es el mismo que hay para el Y10 Turbo.

Luego esta la 14550 que es para Uno Turbo D y Diesel. la rosca es de 14x1,5

Por ultimo esta la 14030 que es para Uno TUrbo D con rosca de 14x1,5 tambien.

Que diferencias hay entre las dos roscas? quiero decir que no se que significa esa nomenclatura.

A parte, supongo que la de 14 sera mas gorda, y que rosca directamente en el bloque del Turbo y del 1.4, y la de 12 sera mas pequeña, y lleva otro sistema de rosca, por que por ejemplo el lancia lo vi una vez, y la lleva arriba, con un tubo que coje la presion de aceite. Si el agujero que tengo en el bloque con el tapon fuese la misma rosca (la de 14), seria un milagro jejeje.

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Duda con sensores
 Nota Publicado: 13 May 2011 01:06 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Mira lo encontre

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños