Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (GUSUNOTURBO)
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Muy buenas:
Pues esa es la pregunta. ¿Como colocar bien una valvula de estas?. El otro dia compre una y la monte, pero yo creo que no la consiguo hacer funcionar bien, o por lo menos no es el resultado que yo esperaba. La valvula es esta:

Imagen

Lo que no entiendo es por que tiene 3 tomas. ¿Con 2 valdrian no?. Si son 3 entonces me rompe los esquemas y no tengo ni idea de como montarla. La verdad es que la tengo puesta de forma que la presion le llega por un lado y la salida hacia la waste-gate por la toma de abajo. La otra del otro extremo la tengo anulada. Para hacerla funcionar y que suba algo la depresion tengo que cerrarla a tope, sino se mantiene siempre como de serie. Yo pensaba que su reaccion tenia que ser mas progresiva, es decir a medida que voy cerrando el grifo vaya aumentado la presion. ¿me echais un cable?.
Un saludo.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (kateno)
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:56 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 10 May 2011 15:51
Mensajes: 7
El funcionamiento teoricamente es sencillo, este grifo lo que hace es engañar a la waste-gate, ¿Cómo? pues derivando parte de la presión que le llega a ésta. A mi también me lió lo de la tercera toma que sería la salida restante de presión, pienso que lo ideal seria añadirla a la admisión, concretamente entre la entrada del turbo y el caudalímetro.


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (GUSUNOTUR
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:56 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
O sea, que lo tengo mal montado. Entonces le meto presion por el lado derecho se lo saco por el izquierdo hasta la waste-gate y con la toma de abajo que es la que se regula la abro para eliminar presion y asi regular. ¿No?.
Por cierto, ¿tienes mucho retraso en la actuacion del turbo (turbo lag)?. Es que me dijeron que ponerlo dentro del habitaculo me iba a generar eso, que mejor lo pusiera en el vano motor. Si es mucho cambio prefiero ponerla en el motor.
Un saludo y gracias por la ayuda.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (kateno)
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:56 
USUARIO FIAT
USUARIO FIAT

Registrado: 10 May 2011 15:51
Mensajes: 7
Cuanto más largo sea el puente mas turbolag, yo lo tengo en el vano motor y cuando quiero más presión pongo cuando menos quito


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (Danny_Wil
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:57 
USUARIO 70
USUARIO 70

Registrado: 15 May 2011 16:12
Mensajes: 118
yo tengo uno pero aun sin montar, creo q lo tengo claro pero como es eso del turbo lag? el turbo lag noseria si varias ocnductos de admision y los haces con mas recorrido mas anchos... Un Intercooler enorme.. pero por hacer un empalme de un controlador en ese tubito no deberia dar problemas de turbo lag no? ahora quedé con dudas :S


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (GUSUNOTUR
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:57 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Bueno, pues ya la coloque bien. Es como dije anteriormente, aunque la presion restante de momento no la meto en ningun lado, la vierto al exterior. Pero vamos, que va de vicio. Ahora si que sube hasta el infinitooooooo.
No quiero darle mucho que no tengo el turbo para muchas alegrias ni carreras. Solo para probar que tira y va bien.
Mañana a colocar la nueva valvula recirculatoria que compre en la bosch y a ver que tal. Por cierto, si alguien la quiere comprar nueva que no vaya a la fiat ni a un desguace, que la pille en algun sitio autorizado bosch. Me sale a mitad de precio que en la fiat (evita intermediarios) y poquito mas que en el desguace que no me fio del estado de la menbrana.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (kaparsso)
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:57 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
GUSUNOTURBO si vas a ir con la presión de soplado por encima de la de serie, ponle un buen aceite y por supuesto la gasolina de la 98

un saludo

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿COMO COLOCAR UN BOOST CONTROLLER O DAMPFRAD? (GUSUNOTUR
 Nota Publicado: 08 Jun 2011 17:58 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2011 11:13
Mensajes: 508
Ubicación: Barcelona
modelo_uno: todavia no lo he puesto
Aceite BP visco 3000 semisintetico cada 10.000 km escrupulosamente junto a todos los recambios de mantenimiento. Es que ese aceite me sale gratis. Suele valer los 4 litros en centros comerciales 26,95 si no esta de oferta. Creo q no esta nada mal. Ademas suelo rellenarle un poco si veo que falta.
En el siguiente cambio cuando cambie el turbo (en breve) le echare un aditivo (metal lube) para probar. Anteriormente hace dos años eche slick 50 pero no me gusto, ni tampoco la opiniones sobre el.
Este tema me gusta, abrire un tema a ver lo que sale.
Un saludo.

_________________
Subviraje: Vas al árbol de morro. Sobreviraje: Vas al árbol de culo. Caballos: A qué velocidad llegas al árbol. Par: Cuanto de lejos, te llevas el árbol.

Laby Laboratorio de recuperación de Datos


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños