Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: lios con el arranque
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 01:59 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
vamos a ver solo por curiosidad hace unos meses se me qmo el modulo de encendido y puse uno nuevo esyo iba q te cagas pero cual es el problema puff la misma averia otra vez pero no habia modulo nuevo entonces cojo otro de otro coche con la misma referencia y lomonto elhp no arranca saco la bobina y puff qmada voy a buscar una nueva y lo mismo no hay solucion cojo la de un 70sxi y monto la bobina del 70 con el modulo habia puesto nuevo hace dos mese y arranca y lo dejo asi hasta qme venga lo nuevo.
saco el coche esta tarde y se para no llega corriente voy a comprobar la bobina y el modulo y resulta q estan ardiendo y no me llega positivo al enchufe pero al conector de la bobina si y mi pregunta es despues de tanto royo es normal q se hubiese calentado tanto la bobina y el modulo.
y q al calentarse tanto se haya vuelto a qmar la bobina por eso no me llega positivo al conector del modulo un saludo y gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lios con el arranque
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 21:26 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 13:37
Mensajes: 3955
modelo_uno: Turbo fase II
Por partes.

El modulo de encendido te refieres a la ecu microplex que va en el muro del motor o a la etapa de potencia que va en el soporte de la copela del amortiguador del piloto???

Si te refieres a la microplex, seguramente tengas mal la etapa de potencia y te va a quemar todas las bobinas y microplex que pongas. Es fallo tipico de los FIREs y esa parte del encendico es muy similar en el turbo.

Otra cosa, cuidado con las microplex, que pongas de otros coches, aunque las numeraciones sean iguales, seguramente, cambien los avances de encendido, yo que tu lo comprobaba con una lampara.

Un saludo

_________________
Si no quieres perder con el diablo........No juegues con él :firedevil:

Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lios con el arranque
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 15:22 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
la q tu dices q va en el muro del motor esta bien el problema es q ahora no tengo recambio completo de la original del coche pq la el fiat tipo 16v 1.8 o 2.0 nos valen y yo cogi de prueba la bobinas de un 70 sxi y lo q queria saber si la bobina es la misma q la de los nuestros y sino esperare q me llega una del turbo gracias de todos modos


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lios con el arranque
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 00:41 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
te he escaneado la tabla donde podras ver las diferentes tipos de bobinaS asi como otras cosas relacionadas
espero que te sirva de ayuda
 

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lios con el arranque
 Nota Publicado: 31 Ago 2011 12:23 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
gracias tonny he comprobado valores y veo q son diferentes he pedido una microplex de esas q va en el vano motor pq desconfio q este mal y sea eso lo q me haya qmado la anterior bobina y modulo aparte de comprobar bien todas las masas y limpiarlas gracias


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lios con el arranque
 Nota Publicado: 12 Sep 2011 22:58 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
pues premio microplex qmada o por lo menos a eso apesta si sabeis como poder hacer para comprobarla darme un consejo pq a simple vista no le he visto nada qmado en el circuito impreso ni por ningun lado pero oler apesta a qmado


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lios con el arranque
 Nota Publicado: 12 Sep 2011 23:02 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO

Registrado: 06 May 2011 16:41
Mensajes: 1708
comprobar se puede comprobarciertos valores ,si tienes el manual fijate que vienen varios valores a comprobar,de todos modos es bastante pijotera ,a mi una vez se me quemo una masa interior y le hice un apaño con un cable y a dia de hoy ese uno aun esta funcionando sin problema
saludos

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: lios con el arranque
 Nota Publicado: 12 Sep 2011 23:10 
USUARIO 60
USUARIO 60

Registrado: 05 May 2011 20:25
Mensajes: 74
es q el problema es q no tengo el manual ese q tu dices pero q me aconsejas q le eche un ojo o q la tire si da mucho lio


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ELECTRICAS


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños