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 Asunto: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 11:01 
MECANICO FIAT UNO
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Registrado: 04 May 2011 21:45
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Bueno el caso es que hace tiempo me parece que ya postee que el coche se paraba de repente sin motivo ni sintoma alguno, es tema de encendido por que aveces pegaba tirones el coche, y lo veias claramente en la aguja de las vueltas, y otras directamente se paraba y se quedaba sin chispa.

Hace poco lo ha vuelto a hacer y dudo entre varias causas. La primera y la mas posible quizas, el modulo electronico del encendido que va pegado al cuerpo del distribuidor. Creo que va fijado con uno o dos tornillos pero uno de ellos esta pasado y la cajita en cuestion va suelta. Pero el caso es que con el coche arrancado, toqueteas la caja y no se para. Sin embargo si sigues el cable que sale del modulo (cables rojo y verde) que van hacia el mazo de cables de debajo de la bateria, y tocas por ahi con el coche encendido se paraba. AL menos casi siempre que tocaba por ahi se paraba. No se si la caja tiene que estar completamente pegada al distribuidor para hacer masa o la hace con los tornillos pero podria ser una causa.

Luego tambien me mosquean las masas de debajo de la bateria, que estan bastante oxidads y no se si coje masa de alguna de esas. Tengo que cepillarlas a ver.

Ayer no tenia chispa en las bujias al arrancar cuando daba el fallo.

Por ultimo, sospecho de la bobina.

Alguna idea??

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 14:54 
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Registrado: 06 May 2011 00:52
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mi primer 1.0i.e. alla por el año 2000 me hacia lo mismo ,se me paraba sin tok ni son y una vez se paraba le costaba un huevo arrancar ,pues resulto ser la pastillita que va en el distribuidor ,no se si en el tuyo nacho al ser distinto carburacion es el mismo sistema pero ya te digo que yo cambie eso y se soluciono el problema tio.

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Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 16:13 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
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la que va por fuera? O va dentro del distribuidor? yo creo que te refieres a la de fuera, que es gris y va en un soporte de plastico negro, pegada al cuerpo del distribuidor. Es en la foto en la que entran los cables verde y rojo.

 

Si fuese solo eso, seria un alivio arreglarlo macho, por que es una jodienda que cuando le apetezca se te pare y luego no arranque.

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 17:09 
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Registrado: 06 May 2011 00:52
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modelo_uno: Turb.fase2
exacto tio esa misma es,ademas la pille en la torre y no volvio a fallar en el tiempo que le tube ,sobretodo me lo hacia en dias lluviosos y o humedos

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Se acabo añorar el molinillo yeahhhhh!!!!!


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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 17:12 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
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ok, tio gracias, pues sera lo primero que pruebe, por que mas barato que el distribuidor entero va a ser... y mas sencillo de cambiar. Veremos si sigue fallando.

Un saludo!

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 18:49 
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Registrado: 05 May 2011 22:23
Mensajes: 1203
Repasate los tornillos que unen la pastilla al delco,uno es masa.Y si dices que toqueteando cables se para,revisalos,porque si el fallo es de ahi,vas a cambiar al pastilla para nada.
Salu2.

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 21:17 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
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la pastilla lleva uno o dos tornillos? por que si lleva dos, creo que me falta uno...

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 28 Ago 2011 21:38 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
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Por lo que dices es tema de encendido fijo.

Los dos tornillos que unen la pastilla al distribuidor, son "masa", pero no te preocupes porque falte alfçgun, la masa real la cohe un cable directo de dentro de la pastilla al cuerpo del distribuidor, si sueltas la pastilla lo veras.

Las casusas son tres, una, que la pastilla este mal, por calor se desuelda una pata del transistor de potencia que lleva y falla, solucion cambiar la pastilla.
Otra, que se halla partido la barilla del pulmon y este cortando los cables del sensor hall, si es eso, al final los cortara y el coche no arrancara, solucion, distribuidor entero de desguace, o cambiar la sonda hall y el pulmon de avance.

El tercero, que las masas de debajo de la bateria esten haciendo mal contacto o incluso la que hace la masa del distribuidor que va a una punta de la caha de cambios, si son las de la bateria, el cuadro te va hacer cosas raras y si es solo la de la caja, te debe de fallar motor de arranque, alternador y encendido, solucion, repasarlas para que hagan buen contacto.

Ya contaras. Un saludo.

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 00:12 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
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Muchas gracias por las respuestas. Puede ser tema de masas, por que tengo el motor bastante sucio y revise hace poco las de debajo de la bateria y estaban fatal, las limpie, pero tengo que mirar la del distribuidor en la caja por si acaso.

A parte de eso por lo que dices, si la varilla del pulmon esta mal, ¿el pulmon de avance funciona bien y sigue haciendo su funcion? por que el mio lo he comprobado y funciona, si desconectas el tubito a ralenti en caliente, el motor no va redondo, y si lo conectas, todo OK.

Revisare esas masas de nuevo y empezare a buscar un distribuidor, que tampoco esta mal con este coche tener uno de repuesto jejeje. Lo de la pastilla parece lo mas facil y barato, a ver si hay suerte, y si no, tocara el distribuidor entero.

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 00:21 
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Registrado: 04 May 2011 13:37
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modelo_uno: Turbo fase II
Si la barilla se ha roto el pulmon no funciona, la prueba que has hecho no es valida, puesto que actua por depresion y en ralenti no tienes. Vuelvelo ha hacer, veras que si tapas el tubito con el dedo, el motor vuelve a girar redondo. Eso te lo hace porque entra aire a la parte baja de la mariposa cuando sueltas el tubo y se empobrece la mezcla.

Para que funcionen los dos sistemas de correcion de avance (por depresion-pulmon y por centrifugacion- unas masas que van en la parte baja del distribuidor) el motor tiene que ir por encima de las 3000 vuetas.

La grasa no quiere decir que afecte a las masas, lo que si las afecta, son oxido y holgura.

Un saludo.

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 01:25 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
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A pues no tenia ni idea de eso, lo comprobare mañana tambien! pues cada vez me tira mas un distribuidor entero la verdad... asi tengo uno de repuesto y puedo tambien revisar el mio mientras. Me parece que costaban 30 euros o asi.

Gracias, saludos!

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 01:27 
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Por cierto, creo recordar que me dijiste hace tiempo que el distribuidor, a ser posible el Ducellier, que el Magneti Marelli era mas debil o algo asi, ¿puede ser?

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 02:51 
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Yo lo pille en la Torre por 24 euros hace unos 2 meses.Si comento algo de que era mas robusto el Ducelier que el Magnetti.
Salu2.

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 03:02 
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Registrado: 04 May 2011 21:45
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Gracias Flight! sabia que andaban por ese precio mas o menos

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 Asunto: Re: Se me sigue parando solo.
 Nota Publicado: 29 Ago 2011 15:05 
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Bueno... mi historia de hoy con el coche... w1

Salgo por la mañana, el coche va perfecto, anda genial, sin tirones, suave como la seda. Llego, voy a aparcar y pum, motor apagado, se para solo de golpe y no arranca. Lo aparco con la inercia y me voy un poco acojonado.

A la vuelta, arranco el coche, funciona, perfecto. Salgo para casa y volviendo me pega un tiron, se apaga el motor durante unos segundos y milagrosamente vuelve a la vida. Con los sudores frios consigo llegar hasta la salida.

Y ya llegando a casa, llega a su limite y dice que hasta ahi hemos llegado, se para otra vez y no arranca. Me paro en el arcen, a unos 3 o 4 km de casa y menos mal que llevaba herramientas.

Empiezo a tocar los cables, a mover todo, reviso la pastilla del delco, las masas, el enchufe de la bobina, etc y nada, que no arranca.

Asi que me pongo manos a la obra y cambio el distribuidor por el Ducellier. Lo monto todo, y nada, sique sin hacer ni amago, no hay chispa.

Vuelvo a poner el mio y le cambio la tapa del distribuidor que la mia estaba muy sucia y llevaba una nueva en el maletero, y sigue sin arrancar. Igual... Cepillo las masas con un cepillo de puas metalicas, las dejo brillantes, las monto de nuevo y aprieto, nada... igual... sigo toqueteando los cables, el enchufe de la bobina, un calor de cojones y al sol... cada vez mas harto... y a unos minutos de llamar a la grua, se me ocurre desmontar por 12ª vez el enchufe de la bobina (el de 4 cables) y reviso los contactos... mm parecen un poco dados de si, los aprieto un poco, los dejo ajustaditos, lo conecto, pruebo por 20ª vez y tachan!! arranca a la primera. w4


El problema es que he tocado tantas cosas que puede ser la combinacion de varias, el caso es que he estado como dos horas tirado con un calor y un sol de justicia y por hoy ha sido suficiente... pero seguire mirandolo y paso de coger mas el coche hasta que no lo solucione del todo por que es una trampa mortal cogerlo asi.

Ha sido la primera vez que me deja tirado en 21 años y creo que aun estoy en estado de shock a2 en cuanto me recupere seguire con el a ver si se le quita la tonteria, que estoy seguro que es una tonteria, si no es simplemente el jod**o enchufe.


Saludos!!!

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Última edición por Naxito45 el 24 Mar 2014 02:39, editado 1 vez en total

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