Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta sitio web incluido su foro, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

 

Registrarse    Identificarse    Foro    FAQ

1 Web YOUTUBE FACEBOOK 1Normativa General 1Normativa Compra-Venta

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Amortiguadores Engimek
 Nota Publicado: 07 May 2025 22:53 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1441
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Hola Familia!

Como algunos ya sabéis, mis AVO explotaron por 2ª vez y tras mucho mirar he empezado a hablar con Engimek a ver que opciones me dan para el Fiat Uno.

Aprovecho y os dejo las medidas e ideas que les he pasado a ellos, por si alguno puede aportar algo a este proyecto, ya que parece que les interesa desarrollarlas para futuras ventas. ¿Se viene compra coonjunta? Jeje

También les he dicho de mirar hacer copelas regulables, ya que solo disponemos de las Silverpoject y éstas obligan a limar la carrocería.

Las fotos que tenemos de momento las podéis consultar en este enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... drive_link

Ésta es la información que les he dado:

Estoy buscando desarrollar unos amortiguadores con las siguientes características:

Los cuatro regulables en altura para poder hacer los pesos

Tarado tanto de amortiguador como de muelle para conducción deportiva en carretera, con tramos en asfalto roto y muy ocasional en circuito. Priorizando que en asfalto roto el coche lea las irregularidades lo mejor posible para traccionar al salir de la curva y poder frenar fuerte en las entradas a curva sin que el coche salte de lado a lado. Normalmente llevamos semi-slicks.

Valorar doble muelle en el eje delantero. Se agradecería que nos digáis ventajas e inconvenientes

Ajuste de compresión en el eje trasero.

Ajuste de compresion y extensión en el delantero si es posible.

Vástagos más cortos a los originales. Aquí necesito de vuestra experiencia para elegir la extensión acorde al uso que se le va a dar. Hay que contar con que la estabilizadora del coche no es muy fuerte y con la longitud original tiene a inclinar mucho.


A partir de aquí, estoy abierto a escuchar todo tipo de consejos. Podría mirar para llevaros el coche desde Teruel, en caso de que lo consideréis necesario.

También estaría muy bien analizar la posibilidad de hacer copelas regulables, ya que las únicas que hay en el mercado en estos momentos no permiten ajuste sin limar el chasis del coche (adjutno foto). En esto creo que se apuntaría más gente ya que es una mejora mucho más económica.

Ahora, te paso las medidas que dan los amortiguadores originales y los AVO que llevo montados. También te comentaré mis impresiones, desde mi poco conocimiento del inmenso mundo de las amortiguaciones.


Amortiguadores originales delanteros:

Longitud total extendidos 600 mm
Longitud total comprimidos 440 mm
Longitud del vástago extendido 220 mm
Longitud del vástago comprimido 48 mm
Diámetro del vástago 20 mm

Amortiguadores AVO delanteros:

Longitud total extendidos 540 mm
Longitud total comprimidos 400 mm
Longitud del vástago extendido 181 mm
Longitud del vástago comprimido 35 mm
Diámetro del vástago 22.4 mm o 7/8"
Diámetro del muelle 80 mm
Diámetro del hilo del muelle 10,4 mm
Extensión del amortiguador con el coche en el suelo VS con el coche en el aire 60 mm (esta medida la veo bien si se quiere levantar un pelín más el coche)

Amortiguadores originales traseros:

Longitud total extendidos 574 mm
Longitud total comprimidos 430 mm
Longitud del vástago extendido 190 mm
Longitud del vástago comprimido 0 mm (haría tope antes el taco de goma de la carrocería)
Diámetro del vástago 11,5 mm

Amortiguadores AVO traseros:

Longitud total extendidos 435 mm
Longitud total comprimidos 325 mm
Longitud del vástago extendido 110 mm
Longitud del vástago comprimido 0 mm
Diámetro del vástago desconocido
Diámetro parte gruesa amortiguador 52mm. Aquí tenemos espacio entre la carrocería y la rueda para poner muelle de 65 mm máximo
Hueco entre la carrocería y la base del muelle en el eje +- 150 mm, donde va el muelle de serie (foto adjunta)
Hueco base del muelle en el eje y taco de goma carrocería +- 80 mm (esta goma ya está recortada para que la suspensión trabaje libre)
Extensión del amortiguador con el coche en el suelo VS con el coche en el aire 18 mm (aquí creo que hay parte de culpa de que el coche salte tanto en asfalto irregular)

-----------------------------------------------------------------

Un saludo!!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Amortiguadores Engimek
 Nota Publicado: 07 May 2025 23:25 
USUARIO Turbo i.e. Abarth
USUARIO Turbo i.e. Abarth

Registrado: 06 May 2011 20:55
Mensajes: 729
Pero piensa que eso varía mucho según muelles ya que cada marca puede ser más duros que otros, como los coches pueden ser más pesados o ligero que otros


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Amortiguadores Engimek
 Nota Publicado: 08 May 2025 17:17 
MECANICO FIAT UNO
MECANICO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:59
Mensajes: 1441
Ubicación: Teruel
modelo_uno: Uno Turbo MkII
Eso está claro.

Por eso nos ponemos en manos de profesionales jeje.

De todos modos, sabiendo lo que pesa el Uno ya se puede calcular lo que aguanta +- cada amortiguador.

A ver que contestan!

_________________
Imagen


Arriba 
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Amortiguadores Engimek
 Nota Publicado: 09 May 2025 12:10 
INGENIERO FIAT UNO
INGENIERO FIAT UNO
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2011 21:07
Mensajes: 3351
modelo_uno: .
Aquí hay mucho ladrillo que estudiar w6 a2 a2

_________________
GRACIAS A TODOS FORMAREMOS UN UNO


Arriba 
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Índice general » TALLER » AVERIAS Y DUDAS » ESTABILIDAD


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

 
 

 
No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron

Este sitio no se hace responsable por lo que sus integrantes escriban u opinen.

Este sitio no está relacionado con FIAT, el site oficial de Fiat es www.fiat.com

Las marcas, logos y los nombres mencionados en este sitio son propiedad de sus respectivos dueños