CLUB FIAT UNO TEAM/////FORO
http://fiatunoteam.es/foro/

Neumáticos F1 Turbo en 14"
http://fiatunoteam.es/foro/viewtopic.php?f=26&t=1562
Página 1 de 3

Autor:  TurboMK1 [ 29 May 2012 01:44 ]
Asunto:  Neumáticos F1 Turbo en 14"

Hola amigos, tal y como comente hace un tiempo, este año he decidido darle un poco de mimos al F1.

Mientras voy haciendo acopio de ciertas chuches y otras no tan dulces pero igualmente necesarias...me surgen algunas dudas.

He conseguido unas preciosas llantas 14" 4x98 y 5 1/2 J (espero que con estas medidas no tenga problemas de ningún tipo, ya me confirmaréis los más expertos, por favor!...) pero de momento tengo una duda con el neumático óptimo a montar.

He encontrado información en el foro sobre neumáticos, llantas, ETs,... pero no he sido capaz de concretar sobre la mejor opción para montar en un F1Turbo en llanta 14"

Teniendo en cuenta que busco que sean equivalentes y a su vez el toque más sport posible ya que espero mejorar en breve el rendimiento del molinillo, las dos opciones más deportivas parecen claras:

1. 185 50 R14 Yokohama A539
2. 195 45 R14 Toyo T1-R

Como funciona un neumático y otro en nuestros F1? alguien tiene experiencias?

Si podemos entrar en detalles: que pros y contras tendremos en cada caso? Habría roces en alguno de los casos si bajamos algo el coche?

Bueno, espero vuestros comentarios y aportaciones. El tema me resulta personalmente interesante y creo que también puede serlo a nivel colectivo con lo que todos aportemos.

Muchas gracias por hacer de este team un sitio tan genial.

Autor:  liderdiablo [ 29 May 2012 13:15 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Con la medida de las llantas a priori no debes de tener ningun problema, siempre y cuando no lleves amortiguadores roscados. Otro dato que te falta y es importante es la et de la llanta, debe de estar en torno a 35-40 si no montas separadores, y por ultmo el diametro del buje, si varia necesitaras una placa adaptadora.

Pasamos al apartado neumatico, para empezar ninguna de las dos medidas es equivalente a la original del coche y si te para la g.c. prepara 200 euros por rueda.

Te dejo los neumaticos que si son equivalentes con una tolerancia del 3%

175/60R14 175/65R14 185/55R14 185/60R14 195/55R14 195/60R14
205/50R14 205/55R14 215/50R14 215/55R14 225/50R14 235/45R14
235/50R14 245/45R14 255/40R14 255/45R14 265/40R14 275/40R14

Con las 185 no creo que tengas problemas de roces, con las 195 es posible que cuando gires toda la direccion si tengas algun problema.
En cuanto a marcas, he oido mejores cosas de los yokohama que de los toyo, personalmente he probado los toyo y no me gustaron nada, pero tambien decir que estaban muy gastados y dios sabe que tiempo tenian, para ser justos.

En cuanto a perfil, cuanto menos perfil, vas a ganar en prestaciones, porque te van a flanquear menos en las curvas pero vas a perder confort, los baches e irregularidades del asfaltato las vas a notar mas.

Epero que te sirva de ayuda.

un saludo

Autor:  fecaza [ 29 May 2012 13:49 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Yo juraría que la 185/50r14 es también equivalente

Autor:  TurboMK1 [ 29 May 2012 20:55 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

En primer lugar gracias por las respuestas. Para buscar las gomas usé http://www.equivalencias.info pero los resultados no encajan con lo que me dices liderdiablo, esto es lo que me sale...

"Los siguientes neumáticos son equivalentes a la medida original 175/60R13 (±3%)
Seleccione uno para comparar

135/75R13 135/80R13 145/70R13 145/75R13 155/65R13 155/70R13
165/60R13 165/65R13 185/55R13 185/60R13 195/50R13 195/55R13
205/50R13 205/55R13 215/50R13 225/45R13 225/50R13 235/45R13
245/40R13 245/45R13 255/40R13 265/40R13 275/40R13 135/65R14 135/70R14 145/60R14 145/65R14 155/55R14 155/60R14
165/55R14 165/60R14 175/50R14 175/55R14 185/50R14 195/45R14
195/50R14 205/45R14 215/40R14 215/45R14 225/40R14 235/40R14
245/35R14 245/40R14 255/35R14 265/35R14 275/35R14

De hecho, incluso bajando la desviación al 2% siguen apareciendo.

Corregidme si me equivoco, pero si partimos de la medida de serie de F1 mk1: 175 60 R13
con las dos opciones que he planteado las desviaciones (según arpem.com) serían las siguientes:

1. 185 50 R14 (Desviación: 0.07404664938908922 %)
2. 195 45 R14 (Desviación: -1.684561273602398 %)

Entiendo que por tanto ambas son equivalentes. De ahí que os planteara la duda entre los los Yoko y Toyo en esas medidas y os sigo agradeciendo si alguien aporta más sobre las diferencias en conducción con dichas medidas.

Respecto a la llanta, desconozco que ET (garganta?) tienen. Son unas HF Turbo en 14" igual con este dato ya me podéis decir si dan problemas? y si es caso, cuales son...

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

Autor:  kim [ 29 May 2012 21:25 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

yo particularmente que no uso mucho el molinillo llebo las Toyo semi-slick R888 y tienen un agarre impresionante jejee y las Yoko semi-slick dicen que son algo mejores cosa que no las he provado porque son algo mas caras y con las toyo estoy de cine
un saludo

Autor:  pakito [ 29 May 2012 22:02 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Yo personalmente e provado los 195-45 14,eran unos falken,ecsta creo,el coche no rozaba en ningun sitio,y como dice lider era mas rapido de reacciones y se notaba mas tabla el coche , esteticamente quedaba muy guapo.

Autor:  liderdiablo [ 30 May 2012 22:51 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

Perdon, habia hecho los calculos para goma inicial de 175/70R13, te valen las dos medidas que ponias.

Autor:  isra [ 31 May 2012 04:54 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

kim escribió:
yo particularmente que no uso mucho el molinillo llebo las Toyo semi-slick R888 y tienen un agarre impresionante jejee y las Yoko semi-slick dicen que son algo mejores cosa que no las he provado porque son algo mas caras y con las toyo estoy de cine
un saludo

Que medida llevas?

Autor:  kim [ 31 May 2012 11:08 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

isra escribió:
kim escribió:
yo particularmente que no uso mucho el molinillo llebo las Toyo semi-slick R888 y tienen un agarre impresionante jejee y las Yoko semi-slick dicen que son algo mejores cosa que no las he provado porque son algo mas caras y con las toyo estoy de cine
un saludo

Que medida llevas?


yo la que llevo es la 185/60R13 con separadores de 0.8mm y como este neumatico tiene una carcasa super reforzada parece que estes en un 40 de perfil jejejee

Autor:  tony206gti [ 31 May 2012 17:06 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

efctivamente esas 2 medidas que comentas te sirven sin problema,yo en las braid tenia 185 -50 r14 y no tocaban nada y ahora con las oz llevo 195-45r14 con separadores de 5 milimetros y no rozan,pero todo va a depender tambieen del et de tus llantas

Autor:  isra [ 31 May 2012 21:10 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

kim escribió:
isra escribió:
kim escribió:
yo particularmente que no uso mucho el molinillo llebo las Toyo semi-slick R888 y tienen un agarre impresionante jejee y las Yoko semi-slick dicen que son algo mejores cosa que no las he provado porque son algo mas caras y con las toyo estoy de cine
un saludo

Que medida llevas?


yo la que llevo es la 185/60R13 con separadores de 0.8mm y como este neumatico tiene una carcasa super reforzada parece que estes en un 40 de perfil jejejee

Pues esa será mi siguiente adquisicion. Porque yo llevo unos toyo roadpro en 185/55-13 y de desarrollos queda un pelin mas corto y se nota pero son de carcasa muy blanda y flanean que no veas. Llevo tambien unos Dunlop descatalogados que son mucho mas directos. Y es que en esta medida ya no hacen nada mas . Cuando tenga que ponerle gomas me tendre que pasar al 185/60, si dices que de talón no flanean.

Autor:  kim [ 31 May 2012 21:21 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

isra de flaquear ya que digo que nada de nada es casi igual que llevar slicks,si que de estetica se ve mucha goma pero realmente lo que bien me interesa es la fiabilidad y lo demas tonterias para el uso que le doy
un saludo

Autor:  TurboMK1 [ 31 May 2012 22:19 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

tony206gti escribió:
efctivamente esas 2 medidas que comentas te sirven sin problema,yo en las braid tenia 185 -50 r14 y no tocaban nada y ahora con las oz llevo 195-45r14 con separadores de 5 milimetros y no rozan,pero todo va a depender tambieen del et de tus llantas


Con lo que dices lo acabo de tener claro. Aunque estoy casi seguro, si alguien me convence mejor, que con el et de las llantas hf que tengo no tendria problemas con el 195 45...y que esteticamente quedaria w5
Creo que la opción más equilibrada, tal y como tengo el coche (todavía stock, aunque todo llegará c3 es ponerle los 185 50 y a gozar con los A539 que son muy buenas gomas y me aseguro 0 problemas de roces.

Autor:  tony206gti [ 31 May 2012 23:45 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

te las recomiendo 100% yo son las que tengo montadas en las braid y van muy muy bien ,son de lo mas equilibrado en lo que vas a encontrar en 14",se defienden bastante bien en agua y en seco mejor todavia ,miratelas en neumaticos online ,yo las pille alli y me salieran a muy buen precio y en 2 dias estaban en casa

Autor:  TurboMK1 [ 01 Jun 2012 22:46 ]
Asunto:  Re: Neumáticos F1 Turbo en 14"

tony206gti escribió:
te las recomiendo 100% yo son las que tengo montadas en las braid y van muy muy bien ,son de lo mas equilibrado en lo que vas a encontrar en 14",se defienden bastante bien en agua y en seco mejor todavia ,miratelas en neumaticos online ,yo las pille alli y me salieran a muy buen precio y en 2 dias estaban en casa


Muchas gracias tony, lo tenía claro...pero ahora la decisión ya está tomada.
Ya os contaré que tal las yoko con las llantitas delta.... x3

Página 1 de 3 Todos los horarios son UTC + 2 horas [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/